TALLARINES VERDES GASTÓN ACURIO

Receta de Tallarines Verdes Gastón Acurio

👩‍🍳 Receta de Tallarines Verdes Gastón Acurio

Los Tallarines verdes Gastón Acurio son reconocidos como un plato icónico que fusiona la pasta italiana con la deliciosa salsa verde peruana. Esta receta se puede disfrutar tanto como plato principal o como acompañamiento, y su combinación de sabores la convierte en una opción única y sumamente popular. Prepárate para deleitar tu paladar con esta especialidad culinaria que no querrás perderte.

🥘 Cómo Preparar Tallarines Verdes al Estilo Gastón Acurio

La combinación de albahaca y espinacas, hierbas con gran aporte nutritivo, aportan sabores herbales únicos a este plato, mientras que la mezcla de la salsa con la pasta crea una textura reconfortante. El aroma de la albahaca y el ajo se entrelaza con los demás ingredientes, creando una fragancia irresistible que despierta el apetito.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 23 minutos
  • Tiempo total: 43 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 500 gramos de tallarines
  • 2 tazas de hojas de albahaca fresca
  • 1 taza de espinacas frescas
  • Filete de hígado
  • Una pizca de comino
  • 1 huevo, batido
  • Vinagre, un chorrito
  • Pan rallado, para apanar
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 taza de queso fresco rallado
  • 1/4 de taza de pecanas
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de leche evaporada
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto

📋 Instrucciones para Tallarines Verdes Peruanos al Estilo Gastón Acurio

  1. En una olla grande, ponemos agua a hervir con sal. Cuando esté en ebullición, agregamos los tallarines y cocinamos hasta que estén al dente. Luego, los escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén colocamos un chorrito de aceite de oliva, añadimos el ajo, las cebollas y cuando estén tiernas, añadimos las hojas de albahaca y espinaca. Dejamos cocinar por 2 minutos.
  3. Colocamos en una licuadora, lo que acabamos de preparar en la sartén junto con las pecanas, queso fresco, queso parmesano, leche, aceite de oliva y licuamos bien hasta conseguir una salsa verde homogénea.
  4. Vertemos nuestros fideos sobre la salsa verde y mezclamos bien, le añadimos un poco de queso parmesano encima y volvemos a revolver por 1 minuto.

📋 Instrucciones para hacer Hígado Apanado

  1. Lavamos bien el hígado, luego lo colocamos en un recipiente y le echamos sal, pimienta, pimienta, ajo molido, comino y vinagre.
  2. Lo pasamos por la harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado, freímos hasta que se dore y quede crujiente.
  3. Para servir colocamos nuestros Tallarines Verdes Gastón Acurio sobre un plato, le añadimos unas vainitas y papas sancochadas con crema de huancaína y el hígado apanado encima.

💡 Trucos y Consejos

Tus Tallarines Verdes Gastón Acurio quedaron espectaculares. Nos alegra que hayas decidido preparar esta receta siguiendo los pasos al pie de la letra. Ahora te dejamos a continuación estos 2 súper consejos para que tu plato quedé muy rico.

  1. Asegúrate de cocinar los tallarines al dente, ya que continuarán cocinándose un poco más al mezclarlos con la salsa caliente.
  2. Para agregar un toque extra de sabor a tus Tallarines Verdes Gastón Acurio, puedes incorporar un poco de queso parmesano rallado a la salsa verde.

Si disfrutaste la receta de Tallarines Verdes Gastón Acurio, déjanos un comentario y valora la receta, compártela en redes sociales con tus familiares y amigos.

Aquí tienes más recetas de Pastas que puedes visitar y preparar.

  1. Sopa Seca receta casera
  2. Fácil receta de Tallarín Saltado Criollo
  3. Chifa Aeropuerto en pocos pasos
  4. Aprende a preparar Tallarines a la Huancaína
  5. Tallarines Verdes fácil y rápido

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

❓ Preguntas relacionadas sobre Tallarines Verdes Gastón Acurio

💬 ¿Dónde se originó el plato de Tallarines Verdes?

Los tallarines verdes están presentes en la gastronomía peruana desde la llegada de inmigrantes italianos que buscaban oportunidades en Perú. Estos inmigrantes anhelaban saborear su tradicional pasta al pesto, lo que los motivó a adaptar la receta utilizando ingredientes disponibles en la región, para recrearla de manera cercana. Con ingenio y creatividad, lograron ajustar los ingredientes y técnicas para ofrecer una versión lo más parecida posible a la receta original de pesto italiano.

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *