POSTRES PERUANOS

Receta de Postres peruanos

¡Hola! Aquí estamos de nuevo contigo, esta vez te mostraremos la gran extensión gastronómica del país en cuanto a nuestros postres para hacer en casa. Además, otros que han sido influencia y reinventados cada día en nuestra cultura. ¡Sigue con nosotros y no te pierdas los postres peruanos que te traemos a continuación!

Contenidos

Postres peruanos fáciles

Estos postres caseros se identifican por ser de una preparación muy constante en la población. Pues sus ingrediente como harina, huevos y frutas, las cuales tienen en común, son los ingredientes básicos de casi todos los tipos de keke.

Chiffon de Naranja

Receta de Chiffon de naranja
Chiffon de naranja

Es de esas que nunca pueden faltar en nuestra sección de postres. Aunque su exquisito sabor podría hacernos pensar que es más complicado tenerla lista, esto no es cierto. Un par de minutos y algunos ingredientes como huevos, naranjas y otros serán suficientes para tener en la mesa este delicioso dulce. Aquí la receta de chiffon de naranka.

Keke Marmoleado

Receta de Keke marmoleado
Keke marmoleado

ideal para cualquier festejo e incluso para llevar a una merienda en cualquier tarde. Además, requiere de ingredientes muy comunes y fáciles de conseguir tales como: mantequilla, huevo, azúcar, harina, cacao, leche y otros. Aquí la receta.

Keke de Plátano

Receta de Keke de Platano
Keke de Platano

Es un exquisito postre de plátano que disfrutarás acompañado de lo que desees, y con él podrás sorprender a tus amigos o familia. Asimismo, requiere ingredientes como: plátano maduro, azúcar, mantequilla, huevos y otros. Aquí la receta de keke de plátano.

Keke de Naranja y Chocolate

Receta de Keke de naranja y chocolate
Keke de naranja y chocolate

Es la combinación perfecta ya que ambos sabores se complementan de maravillas. Esta receta es muy fácil y deliciosa, recomiendan dejarla reposar si es posible de un día para otro antes de servirla y en ella habitualmente se usan ingredientes como: Azúcar, jugo de naranja, mantequilla, huevos, cacao, crema de leche y otros. Entra aquí para aprender a preparar un rico Keke de naranja con chocolate.

Keke de Vainilla

Receta de Keke de Vainilla
Keke de Vainilla

Se trata de un bizcochuelo básico, ideal para disfrutar en una merienda o llevar a la mesa de algún festejo. Es de esas recetas que requiere de pocos ingredientes y que de seguro tendremos en casa como: harina, azúcar, mantequilla, huevos, leche fresca, vainilla. Aquí la receta.

Postres Saludables

Estos deliciosos postres para hacer en casa hacen referencia a los ricos platos dulces o aperitivos que puedes degustar de forma tal en la que tu organismo siga recibiendo una alimentación sana.

Helado de Yogurt

Es un delicioso helado de yogurt griego con crema de maní, canela y cacao puro desengrasado. Ideal para una persona que necesita un postre para comer de forma saludable.

Galletas de Avena

Son unas ricas y pequeñas galletitas a base de avena, que puede ser acompañada con canela, pasas, coco rallado, entre otros.

Crepes de Avena

Te hablamos de unos divinos crepes delgados preparados con harina de avena que puedes rellenar con frutas.

Crema de Cacao

Se trata de una deliciosa crema de avellanas tostadas sin sal, pura y deliciosa. Ella es bastante dulce, sin embargo, es muy sana.

Brochetas de fruta con chocolate (Cacao al 70% o superior)

Este postre puede ser consumido incluso a diario, pues son frutas bañadas en cacao puro.

Postres peruanos sin horno

Para estos ricos postres del Perú no se necesitarán muchos ingredientes, es aquí donde esas ricas preparaciones sin horno nos muestran las delicateses que podemos preparar sin necesidad de utilizar un horno.

Arroz zambito

Receta de Arroz zambito
Arroz zambito

Es el cariñoso nombre que recibe el postre que es capaz de inundar cualquier casa con su olor en el ambiente. El Arroz Zambito tiene casi la misma preparación del arroz con leche, las variantes son la incorporación de la chancaca, pecanas y pasas. Aquí la receta de arroz zambito.

Bienmesabe

Receta de Bienmesabe
Bienmesabe

Es un típico y delicioso postre antiguo a base de camote, azúcar, huevo y leche que cuenta con una extensa cantidad de tiempo formando parte de la cultura limeña. Es una receta que va de familia en familia deleitando paladares. Aquí la receta de Bienmesabe.

Mazamorra de Piña

Receta de Mazamorra de piña
Mazamorra de piña

Este delicioso postre frutal de piña, tiene como base la preparación tradicional de nuestra mazamorra peruana, un sabor que te encantará. Sus ingredientes van desde pasas negras hasta un toque de jugo de limón. Aquí la receta de mazamorra de piña.

Mazamorra Durazno

Receta de Mazamorra de Durazno
Mazamorra de Durazno

Se trata de una exquisita bebida similar a una chicha con una textura que la hace única. Ideal para combatir frío o calor con un sabor inconfundible al poderoso durazno. Aquí la receta de mazamorra de durazno.

Churros

Receta de Churros Peruanos
Churros Peruanos

Sin duda lo tienen todo: deliciosos, fáciles de hacer y llevan pocos ingredientes. Son perfectos para una deliciosa merienda en la tarde o cualquier ocasión en la que queramos darnos un gusto. Para realizarlos debemos preparar una sencilla mezcla a base de harina, huevos y azúcar. Aquí la receta de churros.

Postres con crema de leche

Para esta sección, decidimos mostrarte algunos postres caseros, los cuales poseen la particularidad que todas son preparadas con cremas de leche.

Crema de chocolate

Es una exquisita crema de chocolate que usa como base el cacao, crema de leche y azúcar.

Macarons de chocolate

Son unas ricas galletas rellenas con un chocolate hecho a base de crema de leche y cacao que permite a estas deliciosas galletas un toque cremoso.

Leche Frita

Postre realizado a base de crema de leche, harina de maíz, canela y vainilla. Es un postre muy servido en Semana Santa.

Crepes de Manzana, Canela y Miel

Es un delicioso y delgado postre que es hecho a base de harina de trigo, mantequilla, huevo, sal, azúcar y crema de leche.

Suspiro a la limeña

Receta de Suspiro a la limeña
Suspiro a la limeña

Es una deliciosa base de manjar blanco, cubierta con un merengue saborizado «a lo oporto«. Sus ingredientes principales van desde crema de leche hasta canela en polvo. Aquí la receta de suspiro a la limeña.

Postres peruanos con leche condensada

Leche condensada es habitualmente acompañante o ingrediente principal de muchas deliciosas preparaciones que acostumbramos probar en consumo diario. Aquí te presentamos una lista de postres peruanos que llamará tu atención.

Crema Volteada

Receta de Crema Volteada
Crema Volteada

Es un delicioso postre a base de leche condensada que destaca dentro de los innumerables postres peruanos. Está receta es muy fácil, y rápida de hacer. Existen diferentes variaciones con naranja, café, chocolate y muchos otros, pero el original es de vainilla. Aquí la receta de crema volteada.

Leche Asada

Receta de Leche Asada
Leche Asada

Es el postre de vitrina, podemos encontrarlo fácilmente cerca de nuestra casa. La textura de la leche asada es suave y cremosa. Tiene como característica ésta cubierta dorada. Puedes comerla tibia o fría, puede conservarse hasta por una semana refrigerada. Aquí la receta de leche asada.

Torta tres leches

Receta de Torta Tres Leches
Torta Tres Leches

Es un Exquisito bizcochuelo liviano, bañado en las tres tipos de leche, condensada, evaporada y crema de leche. Ideal para toda la familia. Aquí la receta de tres leches.

Arroz con Leche

Receta de Arroz con Leche Peruano
Arroz con Leche Peruano

El Arroz con leche es un postre internacional que se consume en muchas partes del mundo. Con base de arroz y leche condensada es uno de los postres más famosos del Perú y una tradición en la ciudad de Lima. Se puede consumir caliente o frío. Aquí la receta con leche.

Queso Helado

Receta de Queso Helado arequipeño
Queso Helado arequipeño

Este exquisito helado que, contrario a lo que pudiera pensarse por su nombre, no incluye queso entre sus ingredientes, posee una textura muy parecida a las lascas de queso. helado acostumbrado en Arequipa a base de leche condensada. Aquí la receta de queso helado.

Postres peruanos al microondas

Esta sección la creamos para que en caso de que lo requieras o solo quieras probar, puedas realizar exquisitos postres del Perú también desde tú microondas.

Beso de Moza

Receta de Beso de moza
Beso de moza

Este postre es muy similar a un bombón. Presenta una cobertura de chocolate fundido, con un relleno de merengue y una galleta de base. Sus ingredientes son pocos y fáciles de adquirir, entre ellos conseguirás incluso huevo y limón, además del chocolate azúcar y galletas. Aquí la receta de beso de moza.

Manzanas Asadas en Microondas

Las manzanas asadas son un delicioso manjar para los niños, aún más si las cocinas con microondas. Además, no tardarás nada en prepararlas, solo debes retirar el corazón y bañar con chancaca derretida.

Bizcocho de chocolate en microondas

Este delicioso bizcocho solo tarda tres minutos en estar listo en una pequeña taza. Es una mezcla común de torta de chocolate y se añade en tazas para café, agrega 3 minutos al microondas y tendrás tu postre.

Brownie en microondas

Se hace una mezcla sencilla de brownie con mantequilla, leche, vainilla, azúcar, cacao y harina, se lleva al microondas 5 minutos y ¡Listo!. Aquí la receta.

Budín de Pan

Receta de Budín de pan
Budín de pan

Se realiza una mezcla común con la unica diferencia que debe ser pequeño, de unos ciento cincuenta (150) gramos y se lleva al microondas por al menos unos 60 minutos. Aquí la receta de Budín de pan

Postres con plátano

El plátano es de los manjares más versátiles existentes en el país. Es por ello que tomamos la decisión de dejar en esta sección algunos postres del Perú hechos con él. Además, te podrán servir para cualquier ocasión.

Galletas de Plátano

Deliciosas galletas de plátano que pueden variarse con avena o miel.

Panqueques de Plátano

Se trata de una receta simple de panqueques que además de todo lo que lleva la receta original, puede agregarse el plátano maduro.

Plátano bañado en chocolate

Son unos sorprendentemente deliciosos plátanos empalados cubiertos de chocolate blanco u oscuro al estilo de un helado.

Plátano Flameado

Plátanos cubiertos en un dulce jugo realizado con ron, naranja, limón, mantequilla, canela y azúcar.

Plátano Dulce

Plátano maduro o verde cubierto en chocolate y maní con manjar blanco encima.

Postres afroperuanos

Estos son algunos de los deliciosos postres caseros más antiguos en su mayoría, realizados en su origen por los que en su época eran esclavos. en su momento, hicieron sus recetas de forma debota y hasta este momento seguimos dando uso a ellas.

Frejol Colado

Receta de Frejol Colado
Frejol Colado

Es una excelente opción para que niños y adultos consuman en forma de postre esta legumbre tan rica en propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Entre sus ingredientes poseen: Frejol canario, azúcar, leche evaporada, canela y otros. Aquí la receta de frejol colado.

Sanguito

Receta de Sanguito Peruano
Sanguito Peruano

Es uno de esos postres con herencia, que se transmiten de generación en generación y que ya casi no vemos hoy en día. Una sencilla pero deliciosa mezcla de harina de maíz con chancaca (panela o piloncillo) que se decorada con grageas de colores, serán la delicia de los niños y adultos en casa. Aquí la receta de sanguito.

Turrón de Doña Pepa

Receta de Turrón de Doña Pepa
Turrón de Doña Pepa

Se trata de un dulce que regresa cada mes de octubre a nuestros hogares, en el Perú y en el extranjero para endulzarnos la vida y deleitarnos con su sabor. Aunque este dulce tradicional se puede consumir todo el año, Octubre es el mes más consumido por la celebración del Señor de los Milagros. El turrón con miel de chancaca originalmente realizado por Josefa Marmanillo. Aquí la receta de la Torta de Doña Pepa.

Camotillo Peruano

Receta de Camotillo
Camotillo

Te hablamos de un rico postre a base de camote amarillo maduro, jugo de naranja, azúcar, canela y grageas. Aquí la receta de camotillo.

Picarones

Receta de Picarones peruanos
Picarones peruanos

En el mes de Octubre manda la tradición limeña del Señor de los Milagros, llega momento de darse un dulce capricho y que mejor manera que hacerlo con unos deliciosos Picarones. Dulce elaborado a base de zapallo (calabaza), al camote (batata o moniato) y a la miel de chancaca (panela). Aquí la receta de picarones.

Postres peruanos con fresas

Para esta ocasión, dejamos para ti estas deliciosas preparaciones de postres con fresas que servirán para una degustación inolvidable de nuestra gastronomía.

Fresas con nata

Son unas deliciosas fresas sobre una nata exquisita que puede ser bañada con alguna salsa de fresa o chocolate.

Brochetas de Fresa

Se trata de unas deliciosas fresas bañadas en salsa de chocolate o leche condensada.

Torta Helada

Receta de Torta helada
Torta helada

Torta Helada es la mínima inversión con pocos ingredientes a bajo costo. Otra razón más por la cual es la favorita de mucha gente es que es rápido y fácil de prepararla. Esta torta viene perfecta en el verano, para los amantes de lo frío, las fresas y de las gelatinas. Aquí la receta torta helada.

Mousse de Fresas

Es un Delicioso postre de Fresas, gelatina, agua, nata y azúcar que enamorará tus papilas gustativas.

Pie de Fresas

Es una receta de pie que se realiza a base de galletas, leche condensada, mantequilla sin sal, fresas, limon y huevo.

Postres con mango

Estos deliciosos postres de mango, son de los más dulces y deliciosos por ser ella una fruta exquisita y muy dulce. Seguro de encantarán. ¿Qué esperas? ¡A cocinar!

Suspiro Limeño de Mango

Se trata de un delicioso suspiro limeño que, a diferencia del común, va relleno con mango y con rodajas en la superficie.

Keke de Mango

Es un exquisito postre de mango que disfrutarás acompañado de lo que desees, y con él podrás sorprender a tus amigos o familia. Asimismo, requiere ingredientes como: Mango maduro, azúcar, mantequilla, huevos y otros.

Pie de Mango

Es una receta de pie que se realiza a base de galletas, leche condensada, mantequilla sin sal, mango, limon y huevo.

Delicia de Mango

Es una torta deliciosa con base de galletas y relleno de queso crema con mango.

Jalea o Mermelada de Mango

Esta jalea o mermelada es una forma de hacer el mango con agua y azúcar que sirve para untar a otros dulces o comer solo.

Postres peruanos de Navidad

Estos postres como bien lo indica la sección, solo son preparados en época navideña, lo cual te preparará para la época. ¡No pierdas la oportunidad!

Galletas de Gengibre

Receta de Galletas de jengibre
Galletas de jengibre

Se trata de una costumbre cocinarlo en fechas festivas como Navidad y Año Nuevo, y son muy degustadas por los más pequeños de la casa. El jengibre le da un sabor delicioso, y lo mejor de todo es que puedes darle la forma que más te guste. Sus ingredientes principales son harina en polvo, huevo, azúcar y jengibre en polvo. Aquí la receta de galletas de jengibre.

Panetón

Receta de Panetón
Panetón

El panetón no es nuestro, pero vaya que lo parece. Nos hemos convertido oficialmente en uno de sus grandes consumidores. Si quieres aprender a prepararlo, necesitarás conseguir vino, pasas, frutas confitadas y esencia de chirimoya. Le dará el toque especial. Aquí la receta de Panetón.

Mazapán de navidad

Esta preparación se ha convertido en una de las más comunes para la noche buena en Perú. Aunque parezca muy europea y probablemente costosa, es todo lo contrario. Solo necesitaremos un poco de almendra molida, azúcar impalpable y huevo.

Cupcakes navideños

Aunque estos van bien en cualquier día del año, la navidad es un buen momento para prepararlos de forma especial, con decoraciones alusivas a estas festividades. Necesitaremos los ingredientes habituales: harina, azúcar, mantequilla, leche y pirotines.

Pan de Pascua

¿Quién no disfruta de esta deliciosa receta en estos días festivos? Si queremos prepararla, necesitaremos harina, mantequilla y huevos. El toque especial se lo dará el azúcar rubia, la miel, el ron, la canela y los clavos de olor.

Postres con gelatina

Cuando hablamos de postres que faciliten el tener una merienda para muchas personas o simplemente tenerlo para un cumpleaños con facilidad, se habla de postres con gelatina. Pues son los postres con ella los que nos permiten eso, por su gran sabor y su simple preparación.

Gelatina Escolar

Habitualmente este es un postre de eventos o cumpleaños, que se prepara por lo general con gelatina roja y leche condensada.

Gelatina de pata

Se trata de una deliciosa gelatina a base de pata de res que tiene su origen desde la época colonial en el Perú.

Carlota de fresa

Este rico postre tiene como base gelatina de fresa y una lata de leche condensada.

Gelatina de Piña

Te hablamos de una exquisita gelatina con base de piña.

Gelatina de Limón

Se trata de una deliciosa gelatina cítrica cuya base es el sabor a limón.

Postres de la selva peruana

Para esta sección decidimos ser nacionalistas y hablar un poco más de nuestros postres representativos y emblemáticos de la Selva peruana. Sigue adelante y aprende más de nuestros postres amazónicos.

Chapo

Se trata de un rico postre a base de plátanos maduros, leche, agua y azúcar.

Masato

Te hablamos de una bebida fermentada tradicional de la selva peruana. Este rico postre también es bebida y es a base de yuca, azúcar y agua hervida.

Sorbete de Sandía

Se trata de un rico postre congelado, posee entre sus ingredientes, sandía, sal, agua, jugo de limón, azúcar y hierbabuena.

Postre de corinto

Es un rico postre preparado a con huevos, manteca, azúcar, harina y pasas de corinto.

Postre Sisi

Este plato dulce de la selva peruana es a base de gelatina dietética y algunos duraznos cortados y licuados.

Postres limeños

Cuando se habla de Perú en el mundo, es muy habitual que se haga referencia a la capital. Es por ello que el día de hoy te hablaremos de nuestros increíbles postres limeños. ¡No te lo pierdas!

Alfajores

Receta de Alfajores peruanos
Alfajores

son el bocadito clave en eventos y fiestas como matrimonios, cumpleaños, etc. Es el aperitivo de siempre, el que nos acompaña en cualquier momento y al que solemos recurrir cuando se nos antoja un dulcecito de tarde. Por otro lado, vistosamente son delicados, sutiles y frescos, por ello suelen ser los bocaditos favoritos de eventos. Son unas ricas galletas suaves rellenas con manjar blanco en su centro. Aquí la receta de alfajores.

Mazamorra Morada

Receta de Mazamorra morada
Mazamorra morada

Este postre es uno de los favoritos de la mayoría de los limeños. Es de fácil preparación, económico, delicioso y perfecto acompañante de las tardes frías. entre sus ingredientes tenemos maíz morado, piña, manzana, membrillo, limón, entre otros. Aquí la receta de mazamorra morada.

Ranfañote

Receta de Ranfañote
Ranfañote

Exquisito postre a base de trozos de pan bañados en miel de chancaca con deliciosos frutos secos que crean una explosión de sabores. Aquí la receta de ranfanote.

Bola de Oro

Consiste en capas de bizcochuelo intercaladas con mermelada de albaricoque, manjar blanco y nueces picadas. 

Bolicocos

Son unas deliciosas bolitas dulces a base de coco, leche condensada y mantequilla.

Postres de limón

El Limón, es una fruta cuyo uso es indispensable en casi todos los postres que se conocen. Es por ello que a nuestro criterio, merece un espacio que seguramente adorarás.

Keke de Limón

Es un exquisito postre de Limón que disfrutarás acompañado de lo que desees, y con él podrás sorprender a tus amigos o familia. Asimismo, requiere ingredientes como: Limón, azúcar, mantequilla, huevos y otros.

Pie de Limón

Receta de Pie de limón
Pie de limón

Es el postre que siempre encontraremos en alguna panadería y un clásico en nuestro recetario. está hecha con una base de masa dulce preparada con galletas y encima lleva una capa de crema de limón y a veces también de merengue. Aquí la receta de pie de limón.

Delicia de Limón

Es una receta de pie que se realiza a base de galletas, leche condensada, mantequilla sin sal, vainilla, limón y huevo.

Chiffon de Limón

Es de esas que nunca pueden faltar en nuestra sección de postres. Aunque su exquisito sabor podría hacernos pensar que es más complicado tenerla lista, esto no es cierto. Un par de minutos y algunos ingredientes como huevos, limones y otros serán suficientes para tener en la mesa este delicioso dulce.

Crema de Limón

Es una exquisita crema que puede comerse sola o acompañando algún otro postre. Está hecha a base de limón, crema de leche, huevo y azúcar.

Postres de maracuyá

Conocida en otros países como parchita o fruta de la pasión, es una fruta de intenso sabor, agradable aroma y muy versátil en la cocina, pues se puede usar para hacer refrescos, cócteles, postres, salsas y cremas para diversos platos de fondo.

Keke de Maracuyá

Es un exquisito postre de Maracuyá que disfrutarás acompañado de lo que desees, y con él podrás sorprender a tus amigos o familia. Asimismo, requiere ingredientes como: Maracuyá, azúcar, mantequilla, huevos y otros.

Mousse de Parchita

Es un postre ligero y súper delicioso. Los ingredientes básicos además del maracuyá son las claras de huevo y leche, hay quienes usan leche condensada o crema batida.

Torta de Maracuyá

Receta de Torta de Maracuya
Torta de Maracuya

Esta receta consiste en rearar una base de galletas y una mezcla de crema a base de maracuyá y leche condensada. Aquí la receta de torta de maracuyá.

Mermelada de Maracuyá

Esta jalea o mermelada es una forma de hacer el mango con agua y azúcar que sirve para untar a otros dulces o comer solo.

Cheescake de Maracuyá

Es una torta a base de queso crema, pulpa de maracuyá, galletas maria, azúcar y otros.

Postres peruanos para diabéticos

Para aquellos amantes del sabor dulce o no tan dulce en los postres y que por alguna razón médica no pueden ingerirlos, aquí te traemos la solución. ¡No dejes de leer!

Mousse de Palta con chocolate

Es un postre sano rearado con aguacates maduros, cacao sin azúcar, Stevia, leche desnatada y una pizca de sal.

Manzanas con canela

Se trata de un postre que consiste en algunas manzanas asadas con jugo de limón, stevia y canela.

Mousse de Fresa Ligero

Este mousse de fresa ligero consiste en prearar un estilo de torta sin ningún tipo de azúcar, entre sus ingredientes posee una gelatina de fresas sin azúcar, fresas, agua, stevia y un yogurt cremoso.

Crema Pastelera

Esta crema consiste en algunos ingredientes que permiten el consumo sano teniendo un sabor muy similar, entre sus ingredientes cuenta con yemas de huevo, leche desnatada, maicena y stevia.

Ensalada de frutas con crema

Para este postre no se necesita más que una variedad de frutas cortadas en pequeños trozos, queso descremado, stevia y vainilla.

Postres con avena

Como no podíamos olvidar a los amantes de la avena, decidimos darles un espacio merecido en nuestro artículo sobre los diversos postres del país.

Donas de Avena

Consiste en una preparación con avena, plátano, agua, y cacao sin azúcar.

Papaya con Avena

Esta receta tiene pocos ingredientes, tales como: papaya, limón, linaza, agua y avena.

Muffin de Plátano y Avena

Esta rica receta es a base de harina integral, avena, zanahoria, azúcar, sal, huevo, leche, otros.

Avena tradicional

Esta receta consiste en una preparación simple de avena en la cual utilizaremos, avena, vainilla, canela, agua, clavos de olor, stevia, miel o azúcar y otros.

Pan de Avena

La reparación de este pan es única pues en sus ingredientes tiene avena, harina integral, harina sin preparar, polvo de hornear, sal, yogurt de dieta, huevo, aceite, leche descremada.

Postres peruanos con lúcuma

La lúcuma, esta exquisita fruta que tanto escuchamos y poco saben algunos que hacer con ella más que un jugo. Aquí les traemos algunas recetas que serán tu mejor elección.

Helado de Lúcuma

Receta de Helado de lúcuma
Helado de lúcuma

Te hablamos de un rico helado a base de lúcuma, leche y chantilly; perfecto para sorprender a la familia. Aquí la receta de helado de lúcuma.

Mousse de Lúcuma

Receta de Mousse de lúcuma
Mousse de lúcuma

Es un postre ligero y súper delicioso. Los ingredientes básicos además de la lúcuma son las claras de huevo y leche, hay quienes usan leche condensada o crema batida. Aquí la receta de mousse de lúcuma.

Suspiro limeño de lúcuma

Se trata de un delicioso suspiro limeño que, a diferencia del común, va relleno con lúcuma y con rodajas en la superficie.

Keke de Lúcuma

Es un exquisito postre de Lúcuma que disfrutarás acompañado de lo que desees, y con él podrás sorprender a tus amigos o familia. Asimismo, requiere ingredientes como: Lúcuma, azúcar, mantequilla, huevos y otros.

Pie de Lúcuma

Es el postre que siempre encontraremos en alguna panadería y un clásico en nuestro recetario. está hecha con una base de masa dulce preparada con galletas y encima lleva una capa de crema de lúcuma y a veces también de merengue.

Postres con manzana

Para nuestra sección de postres con manzana decidimos establecer algunos postres que sabemos que conoces desde hace mucho tiempo. Además, que tanto a ti como a nosotros nos encantan.

Pastel de manzana

Receta de Pie de Manzana Peruano
Pie de Manzana Peruano

Para un delicioso pastel de manzana es súper fácil y se prepara con tan sólo cuatro ingredientes: manzanas, azúcar, harina y huevos. No necesita polvo de hornear. Aquí la receta de pie de manzana.

Keke de Manzana

Es un exquisito postre de Manzana que disfrutarás acompañado de lo que desees, y con él podrás sorprender a tus amigos o familia. Asimismo, requiere ingredientes como: Manzana, azúcar, mantequilla, huevos y otros.

Flan de Quinua y Manzana

Esta receta cuenta con la particularidad de que posee Quinua además de la manzana, lo que lo hace aún más nutritivo. Cuenta con ingredientes como: Manzana verde, agua, canela, azúcar, leche condensada, leche evaporada y otros.

Crocante de manzana

Este es un postre que tiene la apariencia de galleta con crema de manzana. No obstante, cuenta con ingredientes como: harina, limones, canela, vainilla, azúcar y manzanas.

Manzanas acarameladas

Es una receta que consta de manzanas rojas medianas con azúcar, colorante rojo, limón, mantequilla y agua. Ideal para los pequeños de la casa.

Postres peruanos de chocolate

Para esos amantes del dulce y el chocolate, aquí trajimos una exquisita sección de postres peruanos para que disfruten de estas delicias posibles con chocolate.

Volcán de Chocolate

Receta de Volcan de chocolate
Volcan de chocolate

Se trata de un exquisito postre europeo a base de chocolate que consta de un queque con chocolate fundido en el centro. Además, es un postre muy dulce que se prepara en poco tiempo, con el que podrás encantar a los paladares de quien lo deguste. Aquí la receta de volcán de chocolate.

Keke de Chocolate

Receta de Keke de chocolate
Keke de chocolate

Es un postre muy conocido internacionalmente, incluso en nuestro país, especialmente en Lima. Se prepara mucho en festividades, principalmente cumpleaños y bodas. Sus ingredientes incluyen huevos, azúcar, chocolate, mantequilla, leche, agua, y en algunos casos extracto de vainilla. Aquí la receta de keke de chocolate.

Chocotejas

Receta de Chocotejas
Chocotejas

Se trata de un delicioso bombón, típico del Perú, cuya característica más resaltable son sus rellenos. Los encontraremos con manjar blanco, pecanas, coco rallado y toda clase de jaleas. Aquí la receta de chocotejas.

Torta Selva Negra

Receta de Torta Selva Negra
Torta Selva Negra

Es una de las tortas más pedidas en los cumpleaños. El bizcochuelo de chocolate, el complemento de la mermelada y los trozos de cereza son los ingredientes favoritos para los amantes de esta torta. Aquí la receta de torta selva negra.

Trufa de Chocolate

Te hablamos de un delicioso postre a base de un bizcocho de chocolate que luego es humedecido y se vuelve en lo quen conocemos como trufas.

Postres peruanos de la costa

Como hemos mencionado antes, decidimos dar espacios a nuestras zonas respectivas pues hay que rescatar esos postres que, en el pasado y ahora, nos identifican y son nuestro emblema como nación en cuanto a la gastronomía repostera.

Natilla de Piura

Dulce con origen español, típico del Perú en la costa norte, especialmente de Piura. Se prepara con leche, chancaca o azúcar cocinados a fuego lento.

King Kong

Receta de King Kong Dulce
King Kong Dulce

Es un postre típico de la gastronomía de Perú, específicamente en la costra central. ​Consiste en un gran alfajor elaborado con galletas hechas de harina, mantequilla, yemas de huevo y leche unidas con manjar blanco, dulce de piña  o diversos tipos de mermeladas. ​Aquí la receta de King kong.

Beso de Limón

Es una receta que existe para hacer unas galletitas deliciosas de limón con pocos materiales.

Mousse de Algarrobina

Este mousse delicioso de la costa, tiene como característica principal la algorrobina, el yogurt y la crema de leche.

Chumbeque Piurano

Está hecho esencialmente de harina de trigo, yema de huevos, canela, colorante, miel de higo o de naranja, azúcar y manteca vegetal.

Postres peruanos veganos

Además de todas las secciones que hayas podido ver, aquí traemos una que no esperabas, la sección para aquellos que deciden respetar el consumo de animales y todo lo procedente de ellos pero no compartirlo. Los postres veganos que verás a continuación te enamorarán.

Panqueques Veganos

Esta es una receta similar a los panqueques tradicionales con la diferencia de que este posee ingredientes tales como: Tazas de harina, azúcar, leche de soja, aceite, polvo de hornear, sal, vainilla y agua.

Flan de Lúcuma

Esta receta es sobre un rico postre frutal que posee la virtud de ser enteramente vegano, entre sus ingredientes calzan: la fruta correspondiente, leche de soja, azúcar, agua y maicena.

Flan de Parchita

Esta receta es sobre un rico postre frutal que posee la virtud de ser enteramente vegano, entre sus ingredientes calzan: la fruta correspondiente, leche de soja, azúcar, agua y maicena.

Pastel dulce de choclo

Esta rica preparación posee ingredientes como: choclo desgranado, leche de soja, aceite, azúcar, sal, anís y polvo de hornear.

Budín de Manzana y Zanahoria

Se trata de una receta con una versatilidad especial para ser vegana, cuenta con algunos ingredientes como: Harina, aceite, azúcar, manzana, jugo de naranja, zanahoria rallada, nueces, almendras y maní.

Postres con galletas de vainilla

En muchos postres del Perú hemos escuchado nombrar las galletitas de vainilla. Sin embargo, en pocas ocaciones se ve que les den un lugar que merecen, pues aquí lo tienen. ¡No esperes más!

Cheesecake Fresa

Postre delicioso de Fresas a base de queso crema, crema de leche, pulpa de fresa, leche condensada y todo con una base de galletitas de vainilla.

Torta de galletas

Esta rica receta consta de pudín de chocolate, vainilla, galletas de vainilla, leche evaporada y azúcar.

Cheesecake de Piña

Postre delicioso de piña a base de queso crema, crema de leche, pulpa de piña, leche condensada y todo con una base de galletitas de vainilla.

Delicia de Limón

Es una torta deliciosa con base de galletas de vainilla y relleno de queso crema con Limón.

Pie de Durazno

Es el postre que siempre encontraremos en alguna panadería y un clásico en nuestro recetario. está hecha con una base de masa dulce preparada con galletas y encima lleva una capa de crema de durazno y a veces también de merengue.

Postres con harina

Como en nuestra extensa gastronomía usamos tantos alimentos diferentes y tenemos tanta variedad de postres peruanos queremos mostrarles lo que son nuestros postres con harinas.

Cupcakes de Vainilla

Tradicional cupcake hecho a base de harina, margarina, huevos, azúcar, vainilla y leche.

Encanelado Peruano

Este rico postre típico peruano cuenta con la particularidad de ser relleno de manjar blanco y compuesto por harina, canela, chuño, pisco, vainilla y otros.

Brownie de Chocolate

Este rico postre de chocolate en su interior de pocos ingredientes contiene: harina, chocolate, azúcar, huevos, margarina y azúcar en polvo para decorar.

Caramandunga

Receta de Caramandunga
Caramandunga

Hablamos de un delicioso pan con un dulce sabor que puedes encontrar usualmente en fiestas o en algunas panaderías. Entre sus ingredientes tiene: harina, leche en polvo, agua, azúcar, anís y ajonjolí, entre otros. Aquí la receta de Caramandunga.

Guarguero

Receta de Guarguero
Guarguero

Es un delicioso postre hecho con harina en forma de cartucho, relleno de un suave dulce de leche y un toquecito de licor, es ideal como bocadito en fiestas o para acompañar un cafecito conversando con las amigas. Aquí la receta de guarguero.

Postres de la sierra

Cuando hablamos de nuestras zonas nacionales se nos infle el pecho, esto es por el orgullo de tener una gastronomía tan amplia y deliciosa, que más que deliciosa y variada, es balanceada y te hace siempre querer más.

Manjar blanco.

Delicia de postre frió azucarado. Compuesto básicamente por leche y maicena. Ideal acompañante de muchos de nuestros postres nacionales.

Chapana

Chapana
Receta de Chapana

Su consistencia chiclosa y el punto de dulce son lo máximo, luego descubrí que este postre es a base de yuca o mandioca (como se conoce en otros países). Aquí la receta de chapana.

El quesillo con miel

Es un delicioso postre de la región de Cajamarca que utiliza la miel de esa región.

Mazamorra de maíz

Desde niño la mayoría crecemos comiendo Mazamorra morada como postre infaltable en cualquier cumpleaños o fiesta infantil. Siendo a base de choclo, piña, clavos de olor y otros, es uno de los postres más populares de la gastronomía peruana, fácil de preparar, económico, delicioso y perfecto acompañante de las tardes frías.

Picarones de Quinua con Miel de Maracuyá

Receta de Picarones de quinua con miel de maracuya
Picarones de quinua con miel de maracuya

Esta variedad que mezcla la base tradicional de zapallo y camote, con productos de dos Regiones de Perú, como son la Quinua de la Sierra y el Maracuyá de la Selva. Aquí la receta de picarones de quinua.

Postres fit

También decidimos pensar y hacer espacio para ti, que haces entrenamientos y quieres darte un gusto sin romper con tus parámetros. ¡Sigue con nosotros y ve los deliciosos postres que puedes preparar incluso en casa y consumir!

Helado de proteína (Chocolate o Vainilla)

Es un helado realizado a base de proteínas libre de gluten y azúcar con sabor a chocolate y vainilla.

Torta de Chocolate sin azúcar ni harinas

Se trata de una deliciosa torta de chocolate con base de avena, stevia, proteína, panela y claras de huevo.

Postre Fit Instantaneo

Se trata de un rico y rápido postre frío cuyos ingredientes son: avena, proteína de vainilla, cacao, canela y agua.

Trufas de Proteína

Esta receta trata sobre unas ricas trufas a base de avena, plátano, scoops de proteína, canela y coco rallado

Bizcocho de Zanahoria Fitness

Te hablamos de un rico postre que consta de un huevo, dos claras, zanahoria, avena y cacao, stevia y levadura.

Postres peruanos italianos

Como valoramos también nuestra influencia gastronómica europea, sobretodo en cuanto a los postres italianos, decidimos hacer un espacio para que así se vea que postres se han fusionado a nuestra cultura de la mejor manera.

Pastel de Acelga

Receta de Pastel de acelga
Pastel de acelga

Llegó a nuestra gastronomía por la influencia de la cocina italiana en el Perú. Es una torta que puede ser salada o dulce y que se prepara en algunos restaurantes del país. Aquí la receta de pastel de acelga.

Tiramisú

Este delicioso postre es quizá el más conocido por los peruanos y posee ingredientes como: huevo, queso mascarpone, café fuerte sin azúcar, cacao sin azúcar y otros. Aquí la receta.

Helado Napolitano

Es un Helado cremoso compuesto por capas de chocolate, vainilla y fresa, originado en Nápoles.

Gelato

Este es el nombre dado al helado artesanal compuesto por leche de granjas, sin conservantes ni aromas agregados.

Cannoli

El cannoli es un dulce siciliano usado en todo el mundo el cual consta de una masa frita que es usualmente rellena con queso ricota, ralladura de limón, canela molida, azúcar glass y vainilla

Postres sin harina

Y ya que hemos mostrado postres con harina, decidimos hacer lo contrario, de esta forma comprenderás que no siempre necesitas harina para preparar cosas deliciosas y postres que te hagan querer comer de nuevo.

Tamal Dulce

Esta rica receta a base de maíz desgranado, mantequilla, azúcar, pasas, vainilla y sal enamorará tu paladar.

Rosquitas de Manteca

Una receta como esta no requiere tanto tiempo ni ingredientes, solo requiere: agua, anís, azúcar, harina, manteca, sal, ajonjolí.

Mermelada de Aguaymanto

La mermelada es un postre delicioso y aún más con esta fruta típica del Perú llena de muchas vitaminas. Sus ingredientes son: aguaymanto, azúcar, naranja y canela.

Dulce de Melocotón

Este dulce es de los más sabrosos en la gastronomía peruana, ya que con el puedes acompañar a otros o comerlo solo. Entre sus ingredientes tiene: Melocotones, azúcar, canela, jugo de limón, vainilla.

Postres de Arequipa

Arequipa es una región muy destacada en el país por su amplitud gastronómica. Es por este motivo que hemos hecho mención a sus postres específicos y lo mucho que podrás disfrutarlos.

Mazamorra de Airampo

Esta receta de mazamorra es a base de manzana, mandioca, airampo, frutos secos y azúcar.

Dulce de Quinua con Leche

Se trata de una forma muy dulce y nutritiva de preparar la Quinua con agua, leche, limón, mantequilla, azúcar, sal, canela.

Torta de Camote

Esta rica torta es una de las mejores formas para degustar el camote, entre sus ingredientes posee: Camote, canela, pimienta dulce, azúcar morena, crema de leche, mantequilla, brandy, huevos, vainilla y otros.

Dulce de Zapallo

Este distintivo dulce de Arequipa, es muy saludable y delicioso. entre sus ingredientes consta de: zapallo, panela, canela, clavos de olor, pimienta dulce y agua.

Rosquillas de Alcalá

Estas ricas rosquillas con glaseado son muy populares en Arequipa y es por ello que aquí las dejamos para ti. Sus ingredientes son: Planchas de hojaldre, huevo, yemas, azúcar, agua, claras, jugo de limón y azúcar glass.

Postres peruanos con maizena

La maizena, muy usada para espesar desde postres hasta salsas, hoy te traemos su gran uso al plato con tus postres favoritos.

Mazamorra de Maizena

Receta de Mazamorra de maicena
Mazamorra de maicena

Es uno de los postres más deliciosos y más consumidos en todos los países que conforman Latinoamérica. En el Perú, la costumbre es prepararlo siempre en la época de invierno por el frío que arropa al país. Entre todos los tipos de mazamorra, este es de los más consumidos, puesto que puede combinarse con algunas frutas. Aquí la receta.

Huevo Chimbo

Receta de Huevo Chimbo
Huevo Chimbo

Es un delicioso y esponjoso bizcocho de huevos remojado en miel o almíbar de azúcar, perfecto para acompañar un cafecito bien caliente. Aquí la receta huevo chimbo.

Ganache de Chocolate

Es una deliciosa cobertura de chocolate perfecta para tortas o kekes. Se realiza con: chocolate negro, nata para montar, maizena y mantequilla.

Crema Pastelera

Una de las cremas dulces más usadas en la repostería, ideal para rellenar dulces, panes y pasteles. Sus ingredientes son: leche, azúcar, yemas, vainilla, maizena y harina.

Pudín de Chocolate

El pudín de chocolate casero es uno de los postres peruanos más ricos y simples que hay. Se puede preparar con: Crema espesa batida, trozos de chocolate, azúcar, maizena y mantequilla.

Postres con galletas oreo

Oreo, las galletas más famosas del mundo, nos han sorprendido gratamente a través del tiempo y se han ganado un merecido espacio en nuestra página de postres. ¡No te lo pierdas!

Cheesecake de Oreo

Postre delicioso de Oreo a base de queso crema, crema de leche, chocolate, leche condensada y todo con una base de galletitas de vainilla.

Keke de Oreo

Es un postre muy conocido internacionalmente, incluso en nuestro país. Se prepara mucho en festividades, principalmente cumpleaños y bodas. Sus ingredientes incluyen huevos, azúcar, chocolate, Oreo, mantequilla, leche, agua, y en algunos casos extracto de vainilla.

Galletas Caseras de Oreo

Es una de las galletas más deliciosas a base de harina de trigo, cacao, huevo y mantequilla. Teniendo su relleno hecho con mantequilla sin sal, azúcar glas y vainilla.

Torta de Galleta Oreo

Estas galletas son las más populares del mundo y es por ello que se ideó una forma de preparar la deliciosa torta de galletas con ellas. Además, en ella también se da uso a ingredientes como: Leche, vainilla, azúcar y maicena.

Chupps de Oreo

Esta receta de heladitos de oreo consta de algunas galletas, leche, azúcar, vainilla y maicena.

Postres con arándanos

Una fruta no tan reconocida y muy vista en postres por su delicioso y dulce sabor son los Arándanos. En el podremos encontrar diversos sabores para nuestros deliciosos postres.

Esponjoso de Arándanos

Es un bizcocho pequeño esponjosito relleno con arándanos.

Milkshake de arándanos

Este rico batido es a base de leche, helado de vainilla y arándanos frescos.

Yogurt de Arándanos

Esta deliciosa receta se prepara a base de yogurt natural, arándanos, granola, clara de huevo, azúcar, limón, crema de leche y hojitas de menta.

Mousse de Arándanos

Es un postre ligero y súper delicioso. Los ingredientes básicos además de los arándanos son las claras de huevo y leche, hay quienes usan leche condensada o crema batida.

Torta de Arándanos

Esta rica torta es una de las mejores formas para degustar el camote, entre sus ingredientes posee: Arándanos, canela, azúcar morena, crema de leche, mantequilla, huevos, vainilla y otros.

Postres con chirimoya

Muy habitual en nuestro país, la chirimoya es una fruta muy versátil y deliciosa. Su dulzor le permite a más de uno servirse un manjar según el postre que decidan preparar.

Pastel de Chirimoya

Para un delicioso pastel de Chirimoya es súper fácil y se prepara con tan sólo cuatro ingredientes: Chirimoya, azúcar, harina y huevos. No necesita polvo de hornear.

Keke de Chirimoya

Es un exquisito postre de Chirimoya que disfrutarás acompañado de lo que desees, y con él podrás sorprender a tus amigos o familia. Asimismo, requiere ingredientes como: Chirimoya, azúcar, mantequilla, huevos y otros.

Helado de Chirimoya

Te hablamos de un rico helado a base de Chirimoya, leche y chantilly; perfecto para sorprender a la familia.

Pie de Chirimoya

Es el postre que siempre encontraremos en alguna panadería y un clásico en nuestro recetario. está hecha con una base de masa dulce preparada con galletas y encima lleva una capa de crema de Chirimoya y a veces también de merengue.

Mousse de Chirimoya

Es un postre ligero y súper delicioso. Los ingredientes básicos además de la Chirimoya son las claras de huevo y leche, hay quienes usan leche condensada o crema batida.

Postres peruanos con helado

Para finalizar, vamos con los postres con helado, estos son los postres más llamativos para los pequeños de la casa. ¡Sigue con nosotros y disfrútalo!

Postre frío de Fresas

Este refrescante postre se prepara con pocos ingredientes tale como: Fresas, claras de huevo, menta, leche consensada.

Milshake o Batido de Oreo

Esta deliciosa receta posee ingredientes escasos pero muy deliciosos como: helado de vainilla, leche entera helada y al menos dos o tres paquetes de Oreo.

Helado Navideño de Canela

Este delicioso postre de canela posee diversos ingredientes como: crema de leche fresca, leche fresca, huevos, azúcar y canela.

Helado de Chocolate

Este delicioso postre de chocolate posee diversos ingredientes como: crema de leche fresca, leche condensada, vainilla y cacao en polvo.

Delicia de Fresa

Este delicioso postre de fresa posee deliciosas frutas e ingredientes como: kiwi, galleta de vainilla, fresas, crema de leche, clara de huevo, azúcar y otros.

Historia de la repostería del Perú

Receta de Postres peruanos
Postres peruanos

La cultura gastronómica del Perú no se resume exclusivamente en la gran cantidad de preparaciones saladas que la conforman. Los postres han sido igual de importantes, por lo que tenemos muchas recetas.

La repostería peruana tuvo sus orígenes en la época colonial. De hecho, nuestros ancestros no conocían el azúcar. La introducción de este producto cambió por completo la forma en que se concebían estas preparaciones dulces. Por supuesto, también fueron ellos quienes introdujeron las primeras recetas, como los famosos bizcochos o kekes.

Aunque muchas de las recetas que aún prevalecen proceden de territorio extranjero, no pasó mucho tiempo antes de que hiciéramos nuestras adaptaciones. Ya en aquel tiempo se comenzaron a implementar productos peruanos, como es el caso del frejol, el zapallo y la harina de maíz.

Actualmente, podemos disfrutar de postres peruanos muy refinados e incluso conocidos internacionalmente y otros propios, muy consumidos en todo el territorio. Algunos de los postres para hacer en casa más típicos de nuestra tierra son el suspiro a la limeña. mazamorra morada. frejol colado, arroz cambito, camotillo y el arroz con leche.

Finalmente, ya teniendo claro que han sido los postres en el Perú, son y serán nuestros postres un orgullo gastronómico para todos nosotros como peruanos y amantes de la cocina; solo queda seguir preparando y leyendo más de nuestras recetas. Además, te invito a que te mantengas actualizado con nuestras publicaciones. ¡Suscríbete! Comenta, valora y comparte con todos tus amigos y familiares a través de todas las redes sociales. ¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)