TALLARÍN SALTADO CHIFA

Tallarín Saltado Chifa en video

👩‍🍳 Receta de Tallarín Saltado Chifa

Seguro que alguna vez has sentido un hambre feroz y no has querido esperar mucho para cocinar o comprar algo. Es en esos momentos cuando un rico Tallarín saltado al estilo chifa siempre te salvará. Y si alguna vez te has preguntado cómo se prepara esta delicia, pues aquí abajo dejamos nuestra receta. ¡Vamos a cocinar!

🥘 Como Preparar Tallarín Saltado Chifa

Este rico plato es uno de los típicos y más populares de la cocina china-peruana. En todo chifa siempre es uno de lo más pedidos, junto con el Arroz chaufa.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

Ingredientes de Tallarín Saltado Chifa
Ingredientes de Tallarín Saltado Chifa
  • 300 gramos de fideo chino
  • 1 atadito de pac choy
  • 1 col china pequeña
  • 1/2 pimiento
  • 1 atadito de cebolla china
  • 1/4 de taza de sillao
  • 1 cucharada de salsa de ostión
  • 1/2 taza de holantao
  • 1/2 taza de brocoli
  • 1/2 taza de frejol chino
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 5 gramos de aji-no-moto
  • 1 cucharadita de aceite ajonjolí
  • 2 cucharadas de chuño disuelto
  • 1 trozo de kión
  • 200 gramos de pechuga de pollo
  • 1 taza de caldo

📋 Instrucciones

  1. Calentamos el aceite en una sartén y freímos el pollo. Doramos por ambos lados, retiramos y reservamos.
  2. En la misma sartén añadimos un poco más de aceite si es necesario y freímos el kión picado, pimiento rojo en bastones, holantao, azúcar rubia, pak choi, col china, aceite de ajonjolí, sillao, salsa de ostión, caldo de pollo, sal, ajinomoto, cebolla china, brócoli cocinado, frejol chino, removemos e integramos todo.
  3. Añadimos el pollo previamente frito y chuño disuelto en agua para espesar.
  4. Agregamos fideo chino previemante cocinado y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Dejamos cocinar por unos minutos hasta que las verduras queden cocidas y crocantes.
  5. Servimos el tallarín saltado sobre un plato y a disfrutar. Buen provecho.

💡 Trucos y Consejos

Si quieres darle un toque especial te dejo estos DOS EXCELENTES CONSEJOS aquí abajo.

  • Cuando frías el pollo agrega una pisca de licor fuerte, puede ser pisco o whisky para flamear la carne. Este truco le dará un sabor y aroma especial.
  • Cuando frías los fideos agrégale una cucharadita de aceite ajonjolí, esto hará que el sabor no sólo se encuentre en la salsa sino también en los fideos.

📸 Cómo Hacer Tallarín Saltado Chifa en Imágenes Paso Paso

🎞 Vídeo: Cómo Preparar Tallarín Saltado Chifa

Agradecimientos especiales al chef: Diego Monteverde.
Los ingredientes y pasos del vídeo pueden diferir un poco de los que aparecen en esta receta.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 254

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍝 Top Pastas

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con todo tipo de pastas aquí tienes nuestro top 3:

TALLARINES ROJOS PERUANOS CON POLLO O CARNE
TALLARINES ROJOS PERUANOS CON POLLO O CARNE
TALLARÍN SALTADO CRIOLLO
TALLARÍN SALTADO CRIOLLO
TALLARINES VERDES
TALLARINES VERDES

⌛ Historia del Tallarín Saltado al estilo chifa

La gastronomía peruana es una de las más variadas del mundo como ya sabemos gracias a la influencia de diferentes cocinas del mundo.

Desde el lejano oriente a mediados del siglo XIX llegaron los primero inmigrantes chinos que se asentaron en las regiones de la costa del Perú para trabajar en las plantaciones de arroz. Con el transcurso del tiempo su gastronomía fue ganando popularidad y gran aceptación entre los peruanos debido a su increíble sabor y la originalidad de sus platos.

Los platos más conocidos que empezaron a ganar el corazón de los peruanos son y hasta la fecha siguen siendo: el arroz chaufa, la sopa wantan, el wantan frito y por supuesto el delicioso Tallarín Saltado chifa.

Particularmente pienso que muchos nos decantamos por la comida oriental por la rapidez con la que se prepara, por su excelente sabor y porque además todos tenemos un restaurante chifa cerca de nuestra casa o trabajo.

¿Te ha gustado la receta de Tallarín Saltado al estilo chifa?, entonces por favor valora la receta, comenta y compártela en las redes sociales. Esa es la forma como nos puedes ayudar para que sigamos escribiendo más recetas de la mejor gastronomía del mundo.

Last updated on marzo 11th, 2024 at 10:24 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

10 comentarios

    1. Hola Luis,
      en nuestra página encontrarás muchísimas recetas de comida peruana que te ayudarán a cocinar muchos platos paso a paso. Si lo deseas también puedes suscribirte a nuestro boletín semanal de recetas para que recibas una receta cada fin de semana en tu correo electrónico. Muchas gracias por seguirnos y escribir 🙂

  1. muchas gracias x compartir las recetas y consejos que no sabia ahora la comida me sale mas rico. tengo una pregunta como lo arreglo cuando la comida me salio salado o cuando se me paso la mano con la pimienta.en varias oportunidades me sucedió.espero que me respondan lo mas pronto.

    1. Hola Nancy,
      nos alegra mucho que ahora tus comidas te queden mucho más ricas con nuestras recetas. Respecto a tu consulta te aconejamos lo siguiente:

      – En el caso de exceso de sal puedes probar reducirlo agregando una o dos papas cortadas y cocinarlas junto con la comida por algunos minutos. Luego las puedes retirar y probar. También puedes intentar agregando un poco de agua y un poquito de azúcar pero con mucho cuidado de no pasarte porque te puede salir demasiado dulce.

      – En el caso de la pimienta, lo mismo que lo anterior. Puedes probar con papas, con frutos secos, con lácteos y hasta con azúcar. Todos estos ayudarán a reducir el picante provocado por el exceso de pimienta.

      Nuestra recomendación final es que tengas mucho cuidado al momento de agregar la sal y la pimienta. Intenta echar poco a poco e ir probando hasta alcanzar el punto ideal. Recuerda que siempre es preferible que la comida esté baja de sal porque es más fácil agregar que quitar.

      Saludos, mucha suerte y gracias por escribir 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *