QUINUA A LA JARDINERA: Nutritivo y fácil de preparar

Receta de Quinua a la Jardinera

👩‍🍳 Receta de Quinua a la Jardinera

La Quinua a la Jardinera es un plato saludable y una opción deliciosa y nutritiva para disfrutar en cualquier ocasión. Esta colorida preparación combina la versatilidad de la quinua con una variedad de verduras frescas y sabrosas, creando un plato que deleitará a tu paladar y satisfará tu apetito. ¡Descubre cómo esta receta puede añadir un toque saludable y lleno de sabor a tu mesa! ¡A cocinar y disfrutar! 🥘

🥘 Cómo Preparar Quinoa a la Jardinera

Su preparación es en pasos simples con ingredientes frescos que resaltarán su sabor. Ideal para el almuerzo o cena. Encuentra útiles consejos y trucos más abajo para cocinarla deliciosamente. ¿Cómo te salió? Si te gustó, recomienda esta receta en tus redes sociales.

  • Tiempo de preparación: 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora
  • Tiempo total: 1 hora 16 minutos
  • Comensales: 5 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 100 gramos de pollo deshuesado, picado en cubos medianos
  • 2 tazas de quinua
  • 20 aceitunas verdes, cortadas en rodajas
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 taza de vainitas
  • 1 pimiento, picado en cuadritos
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 zanahoria, picada en cuadritos
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 20 huevitos de codorniz cocidos
  • 1 cucharada de ajo molido
  • Pimienta y comino, al gusto
  • 20 almendras, cortadas en láminas
  • Sal, al gusto para sazonar

📋 Instrucciones para Quinua a la Jardinera

  1. Lava bien la quinua y ponla a cocinar en 2 litros de agua a fuego lento durante unos 45 minutos aproximadamente. Por otro lado, sazona el pollo con ajo, sal y pimienta.
  2. Fríe el pollo en aceite vegetal y añade las verduras, como vainitas picadas y zanahorias. Agrega un poco de pisco o cerveza y deja que hierva hasta que las zanahorias y las vainitas estén cocidas.
  3. Después, incorpora la quinua, huevos, almendras, aceitunas, cúrcuma, pimiento y perejil. Mezcla todo bien y sirve la quinua caliente sobre un plato. ¡Que disfrutes de esta deliciosa Quinoa a la jardinera!

💡 Trucos y Consejos

Qué rico preparaste tu Quinua a la Jardinera, pero estamos seguros de que puede quedar aún mejor siguiendo estos 3 simples tips que te dejamos aquí, ningún paladar podrá resistirse a probar.

  1. Al saltear las verduras, comienza con aquellas que requieran más tiempo de cocción, como las zanahorias y los choclos, y luego añade las de cocción más rápida, como los guisantes y los pimientos.
  2. Agrega hierbas frescas como cilantro o perejil al final de la cocción para darle un aroma fresco y un sabor adicional a tu Quinua a la Jardinera.
  3. Es importante lavar cuidadosamente la quinua para eliminar la saponina, una sustancia que puede causar un sabor amargo. Enjuágala repetidamente bajo agua fría y frota suavemente con las manos para asegurarte de que esté completamente limpia.

No olvides escribir un comentario comentándonos como te fue al preparar esta sabrosa receta de Quinua a la Jardinera. Comparte, comenta y valora la receta en todas tus redes sociales. ¡Mil Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍘 Top Recetas con Quinua

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con quinua aquí tienes nuestro top 3:

QUINUA CON POLLO
QUINUA CON POLLO
CHAUFA DE QUINUA
CHAUFA DE QUINUA
GUISO DE QUINUA
GUISO DE QUINUA

❓ Preguntas relacionadas sobre Quinua a la Jardinera

💬 ¿Es la quinua un alimento bueno para la salud?

Es altamente nutritiva y ofrece una amplia gama de beneficios para el cuerpo. La quinua es una muy buena fuente de proteínas de alta calidad, que poseen todos los aminoácidos esenciales. También es rica en fibra, vitaminas (como B y E) y minerales (como hierro, magnesio, calcio y zinc).

💬 ¿La carne de pollo es nutritiva?

Es nutritiva y una excelente fuente de proteínas magras. Es baja en grasas saturadas y contiene una variedad de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo, incluyendo vitamina B6, niacina, fósforo y selenio. La proteína presente en la carne de pollo es fundamental para la reparación y el crecimiento muscular, así como para mantener un sistema inmunológico saludable.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *