PURE DE MANZANA

Receta de Puré de Manzana

¿Se acerca nochebuena? ¿Buscas algún postre de textura suave y dulce? Entonces debes probar esta deliciosa receta de Puré de Manzana. Se trata de un exquisito acompañante dulce, muy popular y consumido en la época de Diciembre en el Perú. Además es muy utilizado para servir con platos principales de las navidades como el Pavo al horno. Si quieres saber más, sigue con nosotros y aprendamos a prepararlo. ¡Empecemos!

Como Preparar Puré de Manzana

Receta de Pure de manzana navideño
Pure de manzana navideño

¿Cómo preparar el Puré de Manzana Navideño? ¡Simple! Es una preparación de las más sencillas y rápidas de la noche buena. A su vez, es realmente apetecible, por lo que termina siendo el postre favorito para los niños con mucha frecuencia.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorias: 165 kcal

Ingredientes

  • 1 kilo de manzanas
  • 500 gramos de azúcar
  • Canela en polvo al gusto
  • 2 ramitas de canela
  • 2 cucharadas de jugo de limón

Instrucciones

  1. Pela y retira el corazón de todas las manzanas. Una vez listo corta las manzanas en cubos pequeños.
  2. Seguido, En una olla con agua cocina las manzanas a fuego bajo y junto a las dos ramitas de canela por un aproximado de 30 minutos. No apagues el fuego.
  3. Pasado el tiempo, con las manzanas ya tiernas, agrega el medio kilo de azúcar y las dos cucharadas del jugo de limón. De ser necesario vierte un poco de agua con cuidado, de forma que el puré quedé completamente uniforme.
  4. Una vez listo lo anterior, añade la canela en polvo al gusto y remueve. Apaga el fuego, deja enfriar y sirve, si gustas puedes decorar con canela en polvo espolvoreada.

Así de sencillo ha sido, ahora te dejamos por acá 3 consejos imperdibles para que tu puré quede mucho mejor.

Trucos y Consejos

  • Si eres de las personas que gustan de frutos secos, puedes agregara la receta algunas pasas, guindas o alguna otra fruta seca que desees.
  • ¿Qué manzanas son ideales para esto? Sencillo, las manzanas llamadas criollas son las mejores para que la receta quede realmente exquisita.
  • Al agregar el jugo de limón y la azúcar es recomendable incorporar a la mezcla una pizca de leche; esto dará un toque diferente a su sabor y más consistencia al puré de manzana.

Historia de Puré de Manzana

El exquisito puré de manzana es de un origen misterioso, puesto que es muy poco lo que se sabe de él. Sin embargo, se presume que provino de Europa, pues es muy común conseguir esta preparación en las mesas de muchos de sus países durante el último mes del año. Esto es tan común en la nochebuena que incluso se le considera una tradición.

En el Perú, esta preparación es utilizada de la misma manera. Por ende, es muy popular y consumida en la época de navidad, sobre todo en este especial día del año. aunque puede consumirse solo, suele ser la mejor opción para acompañar a los platos emblemáticos de la noche de navidad como lo son el pavo al horno y la ensalada rusa.

No podemos obviar el valor nutritivo de esta preparación, el cual es bastante elevado por el contenido de manzana. Sin duda, hablamos de una de las frutas más importantes y recomendables para el consumo humano. No solo hablamos de su alto contenido de vitaminas. También hacemos referencia a sus propiedades terapéuticas para prevenir problemas intestinales, cerebrales, del sistema óseo, excretor y circulatorio, entre otros.

En la actualidad latinoaméricana, esta receta es usada comercialmente como postre en muchos de los países; donde suele ser conocida de forma común por el nombre de compota para ser consumido por todo público a gran escala. Justo por su elevado contenido de excelentes nutrientes y los atributos mencionados, es un producto que consumen primeramente los bebés y niños en cualquier etapa. Es deliciosa, nutritiva y, ante todo, fácil de preparar.


¿Qué te ha parecido nuestra receta del puré de manzana? Déjanos saber como te fue. Comenta, valora y comparte a través de todas tus redes sociales con amigos y familiares.

Ahora que hemos culminado con esta receta, dejaremos para ti está selección en forma de TOP 5 para un mejor disfrute:

  1. Deliciosa receta de Ceviche
  2. Como hacer un rico Ají de Gallina
  3. Pie de Limón en pocos pasos
  4. Fácil y rápida receta de Causa rellena
  5. Como hacer unos Anticuchos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please Login or Register first.