ALVERJITA PARTIDA

Receta de Alverjita partida

Receta de Alverjita Partida

¿Eres de los que disfruta de unos ricos granos como entrada? ¿Quieres preparar un platillo fácil de acompañar? Entonces nuestra deliciosa receta de alverjita partida es para ti. Se trata de un exquisita preparación, muy nutritiva y popular, que no puede faltar en la balanceada dieta de la familia peruana. ¿Estás listo? ¡Sigue con nosotros y comencemos con la receta!

Vídeo – Cómo Preparar Alverjita Partida

Agradecimientos especiales al chef: Diego Monteverde.
Los ingredientes y pasos del vídeo pueden diferir un poco de los que aparecen en esta receta.

Cómo Preparar Alverjita Partida

La preparación de la arverjita partida requiere de gran dedicación y tiempo, a pesar de su sencillez. De hecho, es de las recetas que requieren de un tiempo de reposo antes de la cocción, lo que explica la prolongación del proceso. Vale la pena, pues realmente es muy fácil de acompañar.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Tiempo total: 45 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 340 kcal

Ingredientes

  • 300 gr de alverjita partida
  • 1 cebolla morada en brunoise
  • 1 cda de pasta de ajo
  • 50 gr de tocino
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1 cda de pasta de ají panca
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino
  • Orégano

Instrucciones

  1. Remoja la arveja mínimo 5 horas antes y pon a hervirla con agua.
  2. Luego cambia el agua y deja cocinar con el tocino picado y una hoja de laurel.
  3. Aparte en una olla prepara el aderezo. Coloca en una olla el aceite con la cebolla en brunoise y el ajo, cocina por 5 minutos y añade la pasta de ajé panca. Cocina por 10 minutos más y condimenta con sal, pimienta, orégano y comino hasta que el aderezo se corte.
  4. Añade el aderezo a la alverjita cocinado a fuego bajo para que no pegue el fondo. Rectifica el sabor.
  5. Sirve con algún guiso de tu preferencia o huevo frito y salsa criolla.

Muy bien, ahora que ya sabes como preparar la alverjita, dejamos para ti estos 3 consejos imperdibles para la receta.

Trucos y Consejos

  • Esta versátil receta puede ser acompañada con arroz blanco.
  • Si eres de lo que disfrutas de los platillos más sustanciosos, puedes preparar pollo o incluso pescado (de preferencia fritos) y añadir tras el sofrito.
  • Por su parte, si quieres agregar una carne de mayor valor nutritivo puedes incorporar hígado en la misma presentación.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 78

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas en tu email cada semana

¡No te pierdas ninguna receta y consejos!

¡No hacemos spam! Somos respetuosos de tu privacidad y solo recibirás correos de recetas cada semana.

Historia de Alverjita Partida

Cuando hablamos de la historia de la arveja, arverja o alverjita, se debe hacer un recuento que data de miles de años; pues se trata de un grano o guisante que posee más de diez mil años de antigüedad.

De esta especie de infiere que, siendo un cultivo tan ancestral (solo un poco menos antigua que la harina o el trigo), comenzó a ser cultivada a partir del 7800 a.C. aproximadamente. La historia nos cuenta que, además de ser utilizadas para la alimentación, también se les daba uso como grano seco o forraje alrededor del siglo XVI. A ello se atribuye su extensión desde Europa hasta la India. Siglos después, llegó a América.

Por otra parte, estas legumbres han sido de gran importancia desde otras posturas, especialmente científicas. Fueron las alverjas los mismos guisantes de los cuales Gregor Mendel hizo uso para sus relevantes investigaciones; las cuales sentaron grandes precedentes y dieron paso lo que hoy en nuestra actualidad conocemos como genética.

Ahora bien, en lo que refiere a su valor nutricional, puede describirse cómo un alimento de alto valor y muy recomendable para una alimentación balanceada y de calidad. Las alverjas poseen una gran cantidad de vitaminas, especialmente las del grupo B (B1, B2, B3 y B6) y las vitaminas C, E, K. Por su parte, también contiene un alto contenido de minerales: El Fósforo, Potasio, Magnesio, Zinc, entre otros que fortalecen el crecimiento del ser humano.


Esperamos te haya gustado nuestra receta e información sobre nuestra deliciosa alverja partida. Para ayudarnos comenta, valora y comparte a través de todas las redes sociales con amigos y familiares.

A continuación dejamos una selección en forma de TOP 5 muy especial para ti de nuestras categorías:

  1. Como preparar unos ricos Tallarines a la Huancaina
  2. Deliciosa receta de Sopa a la Minuta
  3. Arroz a La Jardinera en pocos pasos
  4. Fácil y rápida receta de Papa a la Huancaina
  5. Como hacer un Pollo a la Brasa
Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *