PIZZA PERUANA

Receta de Pizza Peruana

👩‍🍳 Receta de Pizza Peruana

La Pizza peruana es una adaptación de la pizza clásica, elaborada con ingredientes característicos de la cocina peruana, lo que la hace exclusiva y sabrosa. Representa la riqueza culinaria y diversidad de Perú y suele ser una elección popular para encuentros familiares y con amigos.

🥘 Cómo Preparar Pizza Peruana Casera

Para prepararla utiliza una masa de pizza y agrega ingredientes peruanos y otros sabores típicos de la cocina peruana antes de hornearla hasta que la masa esté dorada y crujiente.

  • Tiempo de preparación: 08 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 28 minutos
  • Comensales: 8 personas
  • Calorías: 220 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 paquete salsa de tomate
  • 1 masa prepizza lista
  • 3 hotdog
  • Orégano, al gusto
  • 1 bola queso mozzarella para pizza
  • 3 paquetes jamonada

📋 Instrucciones para Pizza al Estilo Peruano

  1. El primer paso es precalentar el horno a 240 grados centígrados.
  2. Sobre la masa colocamos la salsa de tomate, luego añadimos el hotdog y jamonada ambos cortados en trozos no muy grandes, sobre todo eso ponemos encima el queso rallado.
  3. Luego, añadimos el orégano y la colocamos en el horno por unos 20 minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos.
  4. Cortamos en porciones y lo servimos sobre un plato.
  5. Eso sería todo, así de sencillo es hacer este tipo de pizza ¡Ya puedes disfrutar!

💡 Trucos y Consejos

Pareces un profesional preparando la receta de Pizza peruana, se nota que la seguiste al pie de la letra sin omitir ningún paso. Sin embargo, leyendo estos 2 consejos súper útiles lograrás impresionar a tus invitados con el sabor que le presentes.

  1. Si deseas puedes hacer tu propia masa, solo necesitas harina, leche, aceite, polvo de hornear y sal, se mezcla bien. Se coloca los demás ingredientes encima y se hornea.
  2. Puedes personalizar tu Pizza al estilo peruano, añadiéndole otros ingredientes como rodajas de tomate, aceitunas verdes o negras, jamón peruano, aros de cebolla, pimientos, carne molida, etc.

Si disfrutaste preparando esta receta, no dudes en dejarnos un comentario, valora y comparte la receta en redes sociales, con tus familiares y amigos, así ellos también podrán prepararla y disfrutarla.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 127

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍝 Top Pastas

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con todo tipo de pastas aquí tienes nuestro top 3:

TALLARINES ROJOS PERUANOS CON POLLO O CARNE
TALLARINES ROJOS PERUANOS CON POLLO O CARNE
TALLARÍN SALTADO CRIOLLO
TALLARÍN SALTADO CRIOLLO
TALLARINES VERDES
TALLARINES VERDES

❓ Preguntas relacionadas sobre Pizza Peruana

💬 ¿Cuál es la historia de la Pizza Peruana?

La historia de este tipo de pizza es interesante y refleja la fusión de la cocina italiana y peruana en el país. La influencia de la cocina italiana en Perú se remonta al siglo XIX, cuando llegaron inmigrantes italianos al país. Sin embargo, la pizza, tal como la conocemos hoy en día, con sus ingredientes peruanos característicos, se desarrolló más en la segunda mitad del siglo XX y desde ese momento es uno de los más consumidos.

💬 ¿Cuáles son los beneficios de consumir queso?

El queso es una excelente fuente de proteínas, lo que lo hace beneficioso para la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo. También es una rica fuente de calcio, un mineral esencial para mantener la salud de los huesos y los dientes. Debido a su contenido de proteínas y grasas, el queso puede contribuir a la sensación de saciedad y ayudar a controlar los antojos de alimentos. Además, contiene una variedad de vitaminas, incluida la vitamina B12, que desempeña un papel crucial en la formación de glóbulos rojos y el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.

Last updated on enero 27th, 2024 at 10:03 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *