PASTEL DE TALLARÍN

Receta de Pastel de Tallarin

👩‍🍳 Receta de Pastel de Tallarín

El Pastel de tallarín ha ganado popularidad gracias a su combinación de sabores y su capacidad para unir a familiares y amigos. Esta receta es muy fácil de preparar y los ingredientes utilizados los puedes encontrar en tu alacena. ¿Empezamos a cocinar?

🥘 Cómo Preparar Pastel de Fideos Arequipeño

El Pastel de fideos arequipeño tiene una consistencia suave y jugosa debido a la combinación de la pasta cocida y la salsa. La capa superior de queso gratinado proporciona un contraste crujiente y dorado, que añade un elemento de textura agradable.

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 42 minutos
  • Comensales: 6 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 600 gramos de tallarín
  • 4 litros de agua hirviendo
  • 1/2 litro de leche fresca entera
  • 4 huevos
  • 300 gramos de queso fresco serrano, desmenuzado
  • Aceite, necesario
  • Mantequilla, necesaria
  • Sal y pimienta negra, para sazonar al gusto
  • 2 rocotos
  • 1 cucharadita de granos de anís

📋 Instrucciones para Tallarín al Horno Arequipeño

  1. Hervimos los tallarines en agua con sal hasta que estén al dente. Luego los colamos, los enjuagamos con agua fría, los escurrimos y les añadimos un chorrito de aceite. Reservamos.
  2. En otro recipiente, mezclamos la leche con tres huevos batidos, agregando un poco de sal y pimienta. Untamos una asadera con aceite y colocamos la mitad de los tallarines en una capa.
  3. Espolvoreamos la mitad del queso desmenuzado sobre esta capa y luego vertemos la mitad de la leche de manera uniforme. Formamos otra capa con el resto de los tallarines y repetimos el proceso.
  4. Batimos el otro huevo hasta punto de nieve y lo esparcimos por encima, agregando unos granos de anís.
  5. Colocamos los rocotos enteros en las esquinas de la asadera para que aromaticen el pastel y puedan ser incorporados al llatan, que puede ser servido como acompañamiento.
  6. Horneamos a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la leche haya cuajado y esté dorado por encima.
  7. Antes de retirarlo, debemos probar clavando un cuchillo, si sale limpio y sin rastro de leche, eso indicará que ya está en el punto adecuado. Retiramos, dejamos que se enfríe y cortamos en porciones.
  8. Cada porción de Pastel de Tallarín la servimos sobre un plato, lo podemos acompañar con una ensalada fresca.

💡 Trucos y Consejos

Realmente es delicioso tu Pastel de Tallarín, lo preparaste como todo un profesional, pero no está de más que leas estas 2 recomendaciones que dejamos aquí, le darán ese toque de sabor único a tu plato.

  1. Si el queso fresco no está disponible, puedes utilizar queso mozzarella o parmesano rallado en su lugar. Igual quedará rico tu Pastel de Tallarín.
  2. Asegúrate de cocinar los tallarines al dente, porque se terminarán de cocinar en el horno.

Si te gustó la receta de Pastel de Tallarín, te pedimos que la compartas haciendo clic en cualquiera de los botones de abajo con tus amigos y familiares. ¡Muchísimas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 128

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍝 Top Pastas

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con todo tipo de pastas aquí tienes nuestro top 3:

TALLARINES ROJOS PERUANOS CON POLLO O CARNE
TALLARINES ROJOS PERUANOS CON POLLO O CARNE
TALLARÍN SALTADO CRIOLLO
TALLARÍN SALTADO CRIOLLO
TALLARINES VERDES
TALLARINES VERDES

❓ Preguntas relacionadas sobre Pastel de Tallarín

💬 ¿El fideo es un alimento nutritivo?

Los fideos, cuando se incluyen en una alimentación balanceada, pueden ofrecer diversos beneficios para la salud. Contribuyen a generar una sensación de saciedad gracias a su contenido de carbohidratos y fibra, lo cual ayuda a controlar el apetito y evitar antojos innecesarios. Además, son una fuente rica en carbohidratos, los cuales son fundamentales para proporcionar energía al cuerpo. Los carbohidratos complejos presentes en los fideos se descomponen lentamente, permitiendo mantener niveles de energía estables a lo largo del día.

Last updated on enero 27th, 2024 at 10:02 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *