PAN DE QUINUA: Para un desayuno nutritivo y sabroso

Receta de Pan de Quinua

👩‍🍳 Receta de Pan de Quinua

El Pan de Quinua ofrece un sabor suave con toques levemente terrosos y notas sutiles de nuez, características propias de la quinua. Se ha vuelto cada vez más popular tanto por su sabor y textura, como su facilidad de preparación y beneficios para la salud. ¡Anímate a prepararla y cuéntanos si disfrutaste de su sabor! 🍞

🥘 Cómo Preparar Pan de Quinoa

Es una excelente elección para quienes desean explorar alternativas más saludables al clásico pan de trigo. La quinua, con su aporte de fibra, proteínas, vitaminas y minerales, es una gran aliada para la salud.

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora 35 minutos
  • Tiempo total: 2 horas 05 minutos
  • Comensales: 5 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 125 mililitros de agua
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 300 gramos de quinua hidratada (dejar remojando 3 horas antes de la preparación) en el agua
  • 60 mililitros de aceite de oliva extra virgen
  • 60 gramos de semillas de linaza hidratada (dejar remojando 3 horas antes de la preparación) en el agua
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de zumo de limón o vinagre de manzana

📋 Instrucciones para Pan de Quinua

  1. Para comenzar, precalienta tu horno a 160 grados centígrados o 320 grados Fahrenheit. Luego, en la licuadora, mezcla la quinoa y la linaza (junto con el agua de remojo), el bicarbonato, el aceite, la sal y el vinagre hasta que todo esté bien integrado y obtengas una mezcla suave y homogénea.
  2. Después, toma un molde rectangular para pan (o el que tengas a la mano), y úntalo con un poco de aceite y harina para evitar que el pan se pegue. En el molde vierte la mezcla y mételo al horno. Hornea durante aproximadamente 1 hora 30 minutos, o hasta que el pan esté dorado y firme al tacto.
  3. Y ahora, la parte más difícil: esperar. Deja que el pan se enfríe sobre una rejilla durante unos 30 minutos antes de desmoldarlo.
  4. Eso sería todo, ya estás listo para disfrutar de tu Pan de quinua casero. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Qué rico preparaste tu Pan de Quinua, pero estamos seguros de que puede quedar aún mejor siguiendo estos simples, pero efectivos 2 tips que te dejamos aquí, ningún paladar podrá resistirse a un sabroso sabor.

  1. El tiempo de leudado y horneado puede variar ligeramente cuando se agrega harina quinua o trigo a la receta. Presta atención a la textura y al aspecto de la masa durante el proceso de leudado para asegurarte de que esté bien fermentada.
  2. Si lo deseas, puedes agregar ingredientes adicionales como semillas de girasol o ajonjolí, frutos secos o hierbas para darle un toque extra de sabor y textura a tu Pan de quinoa.

No te olvides de comentarnos como te fue al hacer tu Pan de Quinua. Comenta, comparte y valora la receta en todas tus redes sociales. ¡Gracias y Muy Buen Provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍘 Top Recetas con Quinua

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con quinua aquí tienes nuestro top 3:

QUINUA CON POLLO
QUINUA CON POLLO
CHAUFA DE QUINUA
CHAUFA DE QUINUA
GUISO DE QUINUA
GUISO DE QUINUA

❓ Preguntas relacionadas sobre Pan de Quinua

💬 ¿El aceite de oliva es saludable?

El aceite de oliva se considera saludable debido a sus beneficios para la salud cardiovascular. Contiene grasas monoinsaturadas, que son beneficiosas para el corazón, así como antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Es recomendable integrar a tu dieta semanal el uso de aceite de oliva.

💬 ¿Se puede comer quinua todos los días?

La quinua es un alimento altamente nutritivo y versátil que se puede disfrutar todos los días como parte de una dieta equilibrada. Es una excelente fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, lo que la convierte en un complemento saludable para cualquier comida.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *