LASAGNA

Receta de Lasagna

La Lasagna es un plato ancestral, con una historia impresionante. Los romanos acostumbraban a comerla todo el tiempo en banquetes, debido a su delicioso sabor. No dejes de probar este rico plato y aprende como prepararla con nosotros. ¡A cocinar!

Como Preparar Lasagna

Receta de Lasagna
Lasagna

Los ingredientes de Lasagna son fáciles de conseguir, y su preparación no es para nada compleja. Tiene muchas variantes, con verduras, tomates y quesos. En esta receta la cocinaremos con salsa boloñesa al horno, donde el tomate, queso y salsa se mezclan con capas para crear un sabor exquisito.

  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 60 minutos
  • Comensales: 6 personas
  • Calorias: 140 kcal

Ingredientes

  • 500 gramos de pasta para lasagna
  • Salsa bolognesa
  • 300 gramos de queso mozzarella
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 tazas de leche evaporada
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Queso parmesano al gusto

Instrucciones

  1. Cocina por 4 minutos, una a una, las láminas de pasta en agua con sal y dos cucharadas de aceite.
  2. Sumerge las láminas en un tazón con agua fría y luego sécalas una por una.
  3. Para hacer la salsa bechamel, derrite la mantequilla y añade la harina. Luego echa la leche caliente de a pocos, agrega sal, pimienta, nuez moscada y queso parmesano al gusto. Deja espesar.
  4. Enmantequilla un molde y acomoda una capa de masa, salsa blanca, y mozzarella en trozos.
  5. Alterna con otra capa de masa y salsa de carne. Así sucesivamente hasta terminar con queso mozzarella y rociar con queso parmesano.
  6. Tapa con papel plata y lleva al horno a 350° F (180°C) por 20 minutos. Luego saca el papel plata y deja gratinar por 5 minutos aproximadamente.

Sigue los siguientes 3 Tips para que te quede una rica preparación de Lasagna.

Trucos y Consejos

  • Si la masa de la lasagna está refrigerada, ponla al horno por 50 minutos.
  • Para saber si está lista, introduce un cuchillo que deberá salir bien caliente.
  • Cuida que los bordes de la masa de lasagna estén cubiertos de salsa, así aseguras una cocción pareja. 

Historia de Lasagna

La receta de Lasagna se originó en la antigua Roma, según los datos históricos existentes. El propio Cicerón acostumbraba comerla y era una de sus comidas favoritas, debido a su delicioso sabor y textura suave. Es muy posible que en esta época los italianos desarrollaron las máquinas para elaborarla.

Su nombre proviene del griego lasanon, a través del latín lasanum, que era como lo conocían los romanos, y su preparación consistía en tiras de pasta rellenas de queso y verduras. Antiguamente los ingredientes para Lasagna consistían en tiras de pasta rellenas de queso y verduras, aunque en la actualidad no han cambiado mucho.

En Il Principe dei Cuochi, publicado en Nápoles en 1881, se halla documentada la primera receta en la que se sugiere implícitamente el uso de tomates, ya que existen muchas variantes de este plato internacionalmente, pero el más conocido es la ragú alla bolognese o con salsa boloñesa y gratinado con queso parmesano.

Este plato forma parte de nuestra gastronomía al ser traída por inmigrantes europeos. Su larga historia de creación posibilitó que se difundiera su receta por todo el continente europeo para luego viajar a nuestra América. En nuestro país se consume cotidianamente, y es considerada una comida típica con raíces italianas, muy deliciosa.


Si te gustó esta receta sobre como hacer Lasagna, deja tu comentario debajo y compártenos en tus redes sociales con familiares y amigos.

Cocina junto a nosotros las mejores recetas de pastas de la gastronomía peruana:

  1. Receta de Tallarines Verdes
  2. Tallarín Saltado en pocos pasos
  3. Fácil y rápida receta de Tallarines Rojos
  4. Deliciosa receta de Tallarines a la Huancaina
  5. Como hacer un rico Tallarin Saltado Chifa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Add your own review

Rating