GUISO DE ATÚN

Receta de Guiso de Atún

👩‍🍳 Receta de Guiso de Atún

El Guiso de atún es un plato delicioso, conocido por su exquisito sabor, su aporte nutricional, su accesibilidad económica y su fácil preparación. Es una opción ideal para un almuerzo familiar, rápido y sabroso. ¿Te gustaría aprender a cocinarlo? ¡Seguro disfrutarás de una experiencia culinaria divertida y deliciosa!

🥘 Cómo Preparar Guiso de Atún con Papas

En una olla se sofríe cebolla hasta que esté transparente, se agrega ajo y ají panca, se cocina. Se añade zanahorias, papas, se sazona, se vierte agua y orégano, se cocina 5 minutos. Se agrega arvejas, se cocina 7 minutos. Finalmente, se agrega atún, se ajusta la sazón y se sirve.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 27 minutos
  • Tiempo total: 42 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 2 latas de atún en trozos
  • 2 papas blancas, cortadas en cubos
  • 1/2 zanahoria, cortada en cubos
  • 1/2 taza de arvejas peladas
  • 1 cebolla roja, picada en cuadritos
  • 3 cucharadas de ají panca molido
  • 1 1/2 cucharadas de ajo molido
  • Orégano entero, al gusto
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Pimienta, para sazonar al gusto
  • Comino, para sazonar al gusto
  • Perejil, picado
  • Aceite vegetal, cantidad necesaria

📋 Instrucciones para Estofado de Atún

  1. Colocamos una olla en el fuego y añadimos un poco de aceite vegetal. Cuando el aceite está caliente, agregamos la cebolla y la sofreímos con una pizca de sal hasta que esté transparente.
  2. Agregamos el ajo y cocinamos por unos minutos más. Después, añadimos el ají panca y cocinamos durante 5 minutos, mezclamos bien para que se integren todos los sabores del aderezo.
  3. Agregamos las zanahorias y las papas, mezclándolas bien con el sofrito. Sazonamos con 1 cucharadita de sal, y 1/2 cucharadita de comino y pimienta.
  4. Vertemos agua hasta cubrir y añadimos 2 cucharaditas de orégano entero. Mezclamos bien, tapamos la olla y dejamos hervir.
  5. Cocinamos durante 5 minutos desde que el agua comienza a hervir. Agregamos las arvejas e incorporamos al guiso.
  6. Cocinamos durante 7 minutos más o hasta que las verduras estén tiernas. Al final, agregamos el atún escurrido y desmenuzado.
  7. Mezclamos bien y ajustamos la sazón. Servimos nuestro delicioso Estofado de atún sobre un plato y acompañamos con arroz blanco. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu receta de Guiso de atún, estamos muy felices de que la hayas cocinado, aquí te dejamos estos 3 útiles consejos porque estamos seguros de que lograrás un sabor único y delicioso.

  1. Agrega hierbas frescas como perejil o cilantro justo antes de servir tu Guiso de atún le dará un toque de frescura.
  2. Puedes utilizar atún fresco y desmenuzarlo para la preparación.
  3. Para darle más sabor, puedes añadirle otras especias como tomillo, ajo en polvo, orégano en polvo, etc. Y agregarle 1/2 taza de vino es una buena opción. No tengas miedo experimentar.

Si te gustó hacer la receta de Guiso de atún, entonces compártela haciendo clic en cualquiera de los botones que puedes ver en la parte de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Guisos

Si quieres aprender a cocinar más guisos típicos peruanos aquí tienes nuestro top 3:

ALVERJITA PARTIDA
ALVERJITA PARTIDA
LOCRO DE ZAPALLO
LOCRO DE ZAPALLO
PEPIAN DE CHOCLO
PEPIAN DE CHOCLO

❓ Preguntas relacionadas sobre Guiso de Atún Casero

💬 ¿Se considera el atún un alimento nutritivo?

El atún ofrece varios beneficios para la salud. Es una muy buena fuente de proteínas magras, rica en ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud cardiovascular. Además, proporciona nutrientes esenciales como vitamina D y varias vitaminas del grupo B, así como minerales como el hierro y el selenio. Consumirlo con moderación puede ayudar a mantener una dieta equilibrada y contribuir a la salud general.

Last updated on enero 28th, 2024 at 05:45 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *