ENSALADA DE FIDEOS CON POLLO

Receta de Ensalada de Fideos con Pollo

👩‍🍳 Receta de Ensalada de Fideos con Pollo

La Ensalada de fideos con pollo es un delicioso y nutritivo plato que ofrece una mezcla de texturas y sabores que la hacen popular en varias culturas culinarias. Es fácil de preparar, lo que la convierte en una opción rápida y perfecta. ¿Te animas a prepararla? ¡Vamos a cocinar!

🥘 Cómo Preparar Ensalada de Pollo con Fideos

Es la mezcla de fideos cocidos, con pollo cocido y una mezcla diversa de verduras y condimentos. Dando como resultado una ensalada completa y nutritiva.

  • Tiempo de preparación: 21 minutos
  • Tiempo de cocción: 17 minutos
  • Tiempo total: 38 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 170 kcal

✍ Ingredientes

  • 2 muslos de pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 aguacate
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 tomate
  • 300 gramos de fideos espirales o tornillo
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 pizca de pimienta negra molida

📋 Instrucciones para Ensalada de Fideos de Colores con Pollo

  1. Para comenzar, procedemos a cocer los fideos espirales o tornillos en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. Una vez cocida, escurrimos la pasta, la enfriamos con agua y la ponemos a un lado.
  2. Troceamos los muslos de pollo deshuesados, los sazonamos con sal y pimienta, y los freímos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cuando la carne esté cocida, la reservamos y la dejamos enfriar antes de incorporarla a la ensalada.
  3. Pelamos tanto la zanahoria como el tomate, cortándolos en cuadrados de un tamaño no demasiado pequeño, tal y como se muestra en la imagen. Disponemos las verduras en un tazón grande.
  4. Pelamos el aguacate, retiramos su hueso central y lo troceamos de manera uniforme al igual que las demás verduras.
  5. Preparamos un aderezo combinando un par de cucharadas de aceite de oliva, dos cucharaditas de vinagre de arroz, una pizca de sal y media cucharadita de azúcar blanco.
  6. Reservamos este aderezo. Agregamos la pasta y el pollo a la ensalada, mezclando hasta combinar bien los ingredientes.
  7. Finalmente, aliñamos con la vinagreta previamente preparada, mezclamos bien y ya hemos terminado. Servimos inmediatamente nuestra Ensalada de fideos con pollo sobre un plato. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Seguiste cuidadosamente la receta de Ensalada de fideos con pollo. Sin embargo, te puede quedar aún mejor siguiendo estos 3 útiles consejos que te dejamos a continuación, tus invitados te lo van a agradecer.

  1. Te recomiendo utilizar ingredientes frescos y de calidad en tu Ensalada de fideos con pollo, también verduras crujientes, pollo jugoso y fideos de buena marca.
  2. Agrega una variedad de verduras de colores diferentes para darle a la Ensalada de fideos y pollo un aspecto atractivo y una mezcla de texturas.
  3. Sirve la Ensalada de fideos con pollo de manera atractiva, en platos individuales o en un tazón grande y decórala con hierbas frescas para realzar su apariencia.

Comenta debajo como fue el preparar Ensalada de fideos con pollo, no olvides valorar y compartir la receta en las redes sociales que estés utilizando, también con amigos y familiares.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🥕 Top Ensaladas

Si quieres aprender a cocinar más recetas de ensaladas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

ENSALADA DE PALTA
ENSALADA DE PALTA
ENSALADA BLANCA
ENSALADA BLANCA
ENSALADA RUSA
ENSALADA RUSA

❓ Preguntas relacionadas sobre Ensalada de Fideos con Pollo

💬 ¿Se puede consumir a diario pollo?

El pollo contiene carne magra, que es nutritiva y puede ser parte de una dieta equilibrada. Pero, como con cualquier alimento, es importante consumirlo de forma equilibrada y como parte de una dieta variada. Es una excelente y gran fuente de proteína de alta calidad, esencial para la reparación y construcción de tejidos, la función inmunológica y el mantenimiento general del cuerpo. Además, contiene vitaminas del grupo B, como la niacina y la vitamina B6, que son importantes para el metabolismo y la salud del sistema nervioso.

💬 ¿Los fideos son saludables?

Los fideos son ricos en carbohidratos, que son la principal fuente de energía para el cuerpo. Proporcionan energía rápida y sostenida, lo que los convierte en una buena opción para una comida pre entrenamiento o para reponer energía después de la actividad física. También, pueden contener pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B (como B1, B2, B3) y minerales como hierro, fósforo y magnesio, aunque la cantidad puede ser limitada.

Last updated on enero 28th, 2024 at 04:44 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *