ENSALADA BLANCA

Receta de Ensalada Blanca

La Ensalada Blanca es una receta muy fácil y rápida de preparar, con pocos ingredientes y un maravilloso sabor. Se acostumbra a prepararla en Año Nuevo o Navidad, pero nunca está de más tener una rica ensalada de acompañante en las comidas junto a los platos fuertes. ¡Vamos a cocinar!

Como Preparar Ensalada Blanca

Receta de Ensalada blanca
Ensalada blanca

La receta de Ensalada Blanca se sirve fría, mezcla de papas, jamón, y frutas con mayonesa. Es ideal para acompañar con pavo y lechón al horno, siendo una de las guarniciones más populares de la gastronomía peruana. Su delicioso sabor te dejará con ganas de volverte a servir y seguir comiendo este platillo.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorias: 546 kcal

Ingredientes

  • ¼ kilo de jamón inglés
  • 4 papas blancas
  • 2 zanahorias
  • 1 taza de arvejas
  • Perejil al gusto
  • 4 rodajas de piña en conserva
  • 3 duraznos en conserva
  • 1 taza de mayonesa

Instrucciones

  1. Primeramente lava y pela las papas. Córtalas junto con las zanahorias en cuadrados pequeños. Resérvalas aparte.
  2. Corta el jamón, las rodajas de piña y los duraznos en cubos también y reserva aparte.
  3. Coge la papa y cocínala en una olla con agua hasta que esté blandita por aproximadamente 8 minutos. Trata de que no se desbarate cuando la selecciones. Reserva aparte.
  4. Luego también en una olla con agua caliente, hierve la zanahoria por 3 minutos, agrégale pasado este tiempo las arvejas y espera 5 minutos hasta que estén cocidos. Cuela y colócalos en recipientes aparte.
  5. En un bowl o cazuela honda, agrega las papas, jamón, zanahorias, arvejas, piña en conserva y duraznos. Mézclalo todo con cuidado
  6. Agrega la mayonesa y sigue revolviendo hasta que se mezcle todo muy bien.
  7. Por último, añade perejil picado y está listo para servir.

Sigue los siguientes 3 Tips para mejorar la preparación de esta rica Ensalada Blanca.

Trucos y Consejos

  • También puedes añadirle huevos cocidos o hervidos picaditos en trozos.
  • Si no tienes esas frutas en conserva, las puedes sustituir por manzana verde.
  • Agrégale si tienes, choclo desgranado cocido, que pinta un poco este plato, y le añade un sabor exótico al mezclarse con los demás ingredientes.

Historia de Ensalada Blanca

Las ensaladas se catalogan como platos fríos con varias verduras, frutas e ingredientes, mezcladas con aceite, vinagre, y en algunos casos, con mayonesa. Se sirven como platos acompañantes o guarnición, y sus muchas variedades de preparación están dispersas por todo el mundo.

La palabra ensalada viene del latín salata (de herba salata), que significa hierbas saladas. Todo parece indicar que su primera receta se originó en la Antigua Roma, siendo los romanos y griegos los que empezaron a servir los vegetales sazonados con sal y aceite. La receta trascendió por años, y en el Renacimiento este plato era el favorito.

La Ensalada Blanca, ensalada de papas o papas mayo, como también es conocida, tiene de ingrediente principal la papa y la mayonesa, entre otros, y es esta combinación la que le da el color blanco del cual deriva su nombre. A pesar de ser una ensalada, tiene un alto nivel de calorías (grasas), por lo que no es recomendable su consumo continuo.

Actualmente en nuestro país, existen numerosos restaurantes donde se prepara y la sirven con un toque más sofisticado. Su sabor agridulce o dulzón, resultado de las frutas en conserva que se le añaden, hace de este plato una delicia para el paladar.


Si te gustó esta receta de Ensalada Blanca, déjanos tu comentario debajo junto con un Me Gusta y compártenos en tus redes sociales con familiares y amigos.

Continúa con nosotros para que conozcas y cocines las mejores recetas TOP 5 de ensaladas de la maravillosa cocina peruana:

  1. Como preparar una rica Ensalada Rusa
  2. Deliciosa receta de Solterito Arequipeño
  3. Ensalada de Quinua en pocos pasos
  4. Receta de Ensalada de Lentejas
  5. Fácil y rápida receta de Ensalada de Pallares

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please login or register first