ENSALADA DE PALTA

Receta de Ensalada de Palta

Esta Ensalada de Palta es muy fácil y rápida de preparar, además de nutritiva. A base de palta, tomates y lechuga, la preparación también puede incluir, en alguna presentación, ingredientes como cebolla o limón. Ideal para una entrada o para acompañar algún plato principal en una ocasión especial. ¿Listo para prepararla? ¡Vamos con la receta!

Como Preparar Ensalada de Palta

Receta de Ensalada de palta
Ensalada de palta

La preparación de la Ensalada de palta tiene la ventaja de no requerir muchos ingredientes. No obstante, es una comida que habitualmente se sirve como acompañante o entrada. Lo más importante: hará bailar a las papilas gustativas de cualquier comensal por su exquisito sabor.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 0 minutos
  • Tiempo total: 10 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorias: 50 kcal

Ingredientes

  • 2 paltas
  • 2 tomates cortados en cuadros
  • 1/2 lechuga
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cucharada de vinagre
  • 4 cucharadas Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Instrucciones

  1. Para empezar, pela y corta la palta en cuadros. 
  2. Ahora, lava la lechuga y corta en pequeños trozos y los huevos cocidos en cubos.
  3. Para finalizar, en un bol añade el tomate, la lechuga, la palta, el huevo, el vinagre, el aceite de oliva y sal al gusto. Remueve ligeramente hasta ver que se integren todas las partes correctamente.

A continuación te dejamos 3 maravillosos consejos que debes seguir para hacer de este platillo una ensalada más deliciosa.

Trucos y Consejos

  • Siempre debes lavar los vegetales de esta ensalada con abundante agua, aún más la lechuga, pues puede contener tierra.
  • Puedes incorporar un poco de algún aderezo o solo mayonesa a la ensalada. Esto realzará su sabor y la hará mucho más sustanciosa.
  • Si es de su agrado, pueden agregarse otros vegetales o queso para con ello hacer de esta ensalada más sustanciosa, como la zanahoria o el queso mozzarella.

Datos de la Ensalada de Palta

Esta ensalada tiene como base la palta, palabra escogida para este alimento del quechua «paltas«. Dicho de otro modo, proviene de la etnia amerindia que habitó en la provincia de Loja al norte del Perú por muchos años. De hecho, es popularmente conocida como «provincia de palta» y así descrita por Garcilaso de la Vega.

La ensalada de palta es un plato que tiene muchas cualidades, entre esas, lo más resaltante son sus propiedades nutritivas. Posee un alto contenido de vitaminas y minerales, ideales para una dieta balanceada. Principalmente en potasio y vitamina C, también posee algunas grasas que son saludables para ayudarnos a mantener una buena salud.

Esta delicia también posee huevo en su preparación, el cual es rico en proteínas como la globulina por la yema y a su vez en ovoalbúmina, las cuales permiten que aporte vitamina B5 que ayuda a la salud del cuerpo porque hace posible un mejor metabolismo y síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas.

Las ensaladas no gustan mucho a todos los niños. No obstante, yo puedo decirte que para usarla de entrada o como acompañante, es realmente exquisita. Además, es muy útil para sorprender a los comensales cuando son un poco más grandes en edad y sus gustos en comida varían.


Ve hacia abajo y déjanos saber como te fue. Comenta, valora la receta y la comparte a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares. ¡Muchas Gracias y sigamos creciendo!

Ahora, si te gustó puedes ver más de nuestras ricas recetas en este TOP 5 que te damos a continuación:

  1. Receta de Ensalada Rusa
  2. Fácil y rápida receta de Solterito Arequipeño
  3. Como hacer una Ensalada de Quinua
  4. Deliciosa receta de Ensalada de Lentejas
  5. Como preparar una rica Ensalada de Pallares
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please login or register first