CHICHARRON DE POLLO

Chicharrón de pollo en video

👩‍🍳 Receta de Chicharron de Pollo

Nuestros seguidores “pollo lovers” estarán de acuerdo que el Chicharron de Pollo es uno de los piqueos más solicitados en cualquier restaurant o pub peruano. Trocitos de pollo bien sazonados y fritos a punto de chicharrón, remojados en aderezo de limón, salsa a la huancaína o salsa de huacatay. Hoy les compartimos la receta para el deleite de toda la familia y amigos.

🥘 Como Preparar Chicharron de Pollo

El punto del Chicharrón es cuando freímos una carne hasta que quede crocante, en el caso del pollo este proceso es mucho más sencillo y rápido, en especial con nuestra receta al estilo tradicional peruano.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 25 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 210 kcal

✍ Ingredientes

Receta de Ingredientes para Chicharrón de Pollo
Ingredientes para Chicharrón de Pollo
  • 1 Pechuga de pollo
  • 1 cucharadita de kion rallado
  • 1 cucharadita de pasta de ajo
  • 1 limón
  • Sal
  • Orégano
  • 2 Huevos
  • 200 gramos de harina
  • 50 gramos de chuño
  • 2 papas amarillas grandes

📋 Instrucciones para hacer Chicharrón de Pollo

  1. Limpiamos la pechuga de pollo y le quitamos la piel. A continuación corta la pechuga en cubos medianos.
  2. Corta el limón y varios trozos y reservamos.
  3. Pela y ralla el kión.
  4. Ahora vamos a condimentar el pollo. Primero colocamos los cubos de pechuga de pollo en un bol o recipiente, añadimos sal, pasta de ajo, orégano, jugo del kión, para esto podemos aplastarlo con nuestros propios dedos o te puedes ayudar de algún exprimidor de limones, exprimimos unas gotas de limón, removemos todo y reservamos.
  5. Bate los dos huevos en un bol, sumerge el pollo y remueve bien.
  6. Ahora lo pasamos por una fuente harina y chuño.
  7. Calienta una olla con aceite caliente y añade los trozos de pollo. Retira y coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y listo.
  8. Mientras fries el pollo, pela las papas y fríelas en otra olla o sartén con aceite caliente. Recuerda calcular los tiempos para que el chicharrón de pollo y las papas fritas queden listas al mismo tiempo.
  9. Ahora sirve en un plato con una base de lechuga, coloca los trozos de chicharrón de pollo, acompaña con papas fritas y la salsa de tu preferencia. A nosotros nos gusta la salsa tártara. ¡Buen provecho!

💡 4 Trucos y Consejos

Compartimos contigo algunos trucos para elaborar este plato. 4 Secretitos para preparar Chicharrón de pollo.

  • Elige pollo de buena calidad, fresco y córtalo en trozos uniformes para que se cocinen de manera uniforme.
  • El marinado es muy importante para darle sabor al pollo. Para intensificar o darle un sabor especial puedes añadir comino y ají amarillo fresco para el marinado.
  • Deja marinar el pollo durante al menos 2 horas en el refrigerador para que los sabores se mezclen bien y se intensifiquen.
  • Asegúrate de que el aceite esté caliente antes de agregar el pollo. El pollo debe freírse a fuego medio-alto hasta que esté dorado y crujiente. Cuando creas que está listo, retira un trozo y corta por la mitad para asegurarte de que está frito por dentro y no crudo.

📸 Cómo Hacer Chicharrón de Pollo en Imágenes Paso a Paso

🎞 Vídeo: Cómo preparar Chicharrón de Pollo

Agradecimientos especiales al chef: Diego Monteverde.
Los ingredientes y pasos del vídeo pueden diferir un poco de los que aparecen en esta receta.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 149

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Pollos y otras aves

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con pollos y otras aves aquí tienes nuestro top 3:

POLLO BROASTER
POLLO BROASTER
AJÍ DE GALLINA
AJÍ DE GALLINA
ARROZ CON POLLO
ARROZ CON POLLO

⏳ Historia del Chicharrón de Pollo

En Perú somos fanáticos del chicharrón, la estrella es el cerdo y en segundo lugar el pollo, que es el más sencillo de preparar. Además también tenemos de pescado con y sin mariscos (el popular “mixto” de toda cevichería).

Según nuestras investigaciones, la versión más sólida sobre el origen del chicharrón en Perú es que llegó con los españoles durante la conquista. Luego de ello fue consolidada por los esclavos que trajeron a la colonia, quienes preparaban el chicharrón de cerdo. Esto para conservar la carne y guardar la grasa (manteca) para la cocina.

La mayoría comemos el clásico “pan con chicharrón” de cerdo sobre todo los fines de semana. Sin embargo, en muchas localidades, mayormente de la zona andina, el chicharrón de pescado o pollo es el desayuno diario acompañado de mote, camote frito o papa sancochada.

Hoy en día el Chicharrón de Pollo es uno de los platos más populares de nuestra carta gastronómica. Te invitamos a que lo pruebes a través de nuestra rica receta.

Como siempre te pedimos que no olvides compartirnos tu experiencia cuando prepares este plato. Comenta, valora la receta y comparte a través de todas tus redes sociales con familia y amigos. ¡Millones de Gracias por tu me gusta!

Last updated on marzo 1st, 2024 at 07:21 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

2 comentarios

  1. ESTA MUY RICO A MI FAMILIA LE VA A GUSTAR ESTA RICO HASTAGPARATODOELMUNDO SEPARADOS PERO JUNTOS VALOR 5 ESTRELLAS HAGAN MAS RECETAS XD 7W7 UWU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *