ATÚN CON QUINUA: Refrescante y nutritiva receta

Receta de Atun con Quinua

👩‍🍳 Receta de Atún con Quinua

El Atún con quinua tiene un sabor fresco y vibrante, es el equilibrio perfecto entre la suavidad de la quinua y el sabor característico del atún. Se puede personalizar con una variedad de ingredientes frescos y aliños para adaptarse a los gustos individuales. Se ha vuelto popular debido a su sabor delicioso, su facilidad de preparación y sus beneficios para la salud. 🥗

🥘 Cómo Preparar Atún con Quinoa

Es ideal para disfrutarse en el almuerzo o cena. Ofrece una combinación de proteínas de alta calidad, grasas saludables, carbohidratos complejos y una variedad de vitaminas y minerales.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

Para el Atún de Quinua:

  • 120 gramos de quinua
  • 2 ramas de apio, finamente picado
  • 1/2 manzana, cortada en láminas finas
  • 300 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de arándanos deshidratados
  • 50 gramos de atún fresco o en lata, en aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de almendras picadas

Para el aliño de limón:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 ajo, picado finamente
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ralladura de limón, al gusto
  • 1 cucharadita de miel
  • Sal y pimienta molida, para sazonar al gusto

📋 Instrucciones para Ensalada de Quinua con Atún

Para preparar el Atún de quinua:

  1. El primer paso es preparar la quinua en el microondas. Para eso debes colocar la quinua en un recipiente apto para microondas y añadir agua y un poquito de sal al gusto.
  2. Luego, mete el recipiente en el microondas y programa 10 minutos.
  3. Recuerda tener cuidado al abrirlo, el vapor te podría quemar. Una vez listo, extiende la quinua en un plato y utiliza un tenedor para soltar los granos.
  4. Deja que se enfríe mientras preparamos el aliño.

Para preparar el aliño:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un vaso y reserva. Ahora, corta todas las verduras finamente. Una vez que la quinua esté fría, mézclala con las verduras en un bol.
  2. Añade el aliño y sirve tu Atún con quinua con trozos de palta o medio huevo duro por encima. ¡Listo para disfrutarla!

💡 Trucos y Consejos

Qué rico preparaste tu Atún con quinua, una receta nutritiva y refrescante, pero estamos seguros de que puede quedar aún mejor siguiendo estos 2 simples tips que te dejamos aquí, ningún paladar podrá resistirse.

  1. Añade ingredientes que aporten textura y crujido a tu Atún con quinua, como nueces o semillas tostadas, maíz dulce, apio picado o manzana en cubitos.
  2. Después de mezclar todos los ingredientes, deja que la ensalada repose en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen y se intensifiquen.

Déjanos tu comentario contándonos como fue el preparar Atún con quinua, no olvides valorar y compartir en redes sociales la receta. Estamos muy agradecidos contigo.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 118

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍘 Top Recetas con Quinua

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con quinua aquí tienes nuestro top 3:

QUINUA CON POLLO
QUINUA CON POLLO
CHAUFA DE QUINUA
CHAUFA DE QUINUA
GUISO DE QUINUA
GUISO DE QUINUA

❓ Preguntas relacionadas sobre Atún con Quinua

💬 ¿Qué nutrientes posee el atún?

El atún contiene una cantidad significativa de ácidos grasos omega-3, particularmente EPA y DHA, que son beneficiosos para la salud del corazón, el cerebro y el sistema nervioso, y también tienen propiedades antiinflamatorias. Además, es una excelente fuente de varias vitaminas del complejo B, como la vitamina B12, la niacina (B3), la vitamina B6 y el ácido fólico, que desempeñan un papel importante en el metabolismo energético, la función nerviosa, la salud del corazón y la producción de glóbulos rojos.

💬 ¿Es la quinua saludable?

La quinua es una excelente opción para aquellos que siguen dietas vegetarianas o veganas, ya que proporciona una abundante fuente de proteínas de origen vegetal. Además, es una notable fuente de fibra, vitaminas y minerales esenciales como hierro, magnesio y zinc. Contiene antioxidantes como la vitamina E y los flavonoides, que trabajan para proteger nuestras células del daño provocado por los radicales libre.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *