ARROZ CON QUINUA: Una fuente de nutrientes en tu mesa

Receta de Arroz con Quinua

👩‍🍳 Receta de Arroz con Quinua

El Arroz con Quinua es una receta típica de Perú que mezcla el arroz con la quinua, un saludable pseudocereal originario de los Andes. Esta combinación no solo agrega un sabor y una textura única, sino que también enriquece el valor nutritivo del plato. Sorprende a tus amigos y familiares preparando este rico plato casero. ¡No te olvides contarnos como te quedó! 🥘

🥘 Cómo Preparar Arroz con Quinoa

Este plato es una opción deliciosa y nutritiva para cualquier ocasión, especialmente en almuerzos o cenas en celebraciones familiares, reuniones con amigos o incluso como parte de un buffet o comida informal.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 32 minutos
  • Tiempo total: 42 minutos
  • Comensales: 5 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 4 tazas de agua
  • 1 taza de quinoa
  • 1 taza de arroz
  • 4 cucharadas de mantequilla con sal
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • 1 zanahoria
  • 1 taza de quinoa, remojada desde la noche anterior

📋 Instrucciones para Arroz con Quinua

  1. Coloca el agua en una olla, deja que hierva a fuego medio y agrega el arroz y la quinua. Cubre y deja que se cocinen hasta que estén listos.
  2. En otra sartén, derrite la mantequilla y saltea la zanahoria con el perejil. Finalmente, agrega el arroz y quinua cocidos, mezcla bien y sirve caliente. Decora con hojitas de perejil encima.
  3. Como te pudiste dar cuenta es bastante sencillo hacer este sabroso plato saludable ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Tu Arroz con Quinua quedó espectacular. Nos alegra que hayas decidido preparar esta nutritiva receta siguiendo los pasos con mucho cuidado. Ahora te dejamos a continuación estos 3 súper consejos para que tu plato quedé aún más sabroso.

  1. Si quieres que el plato sea más sustancioso, puedes agregar proteínas como carne de pollo, camarones, tofu o frijoles.
  2. Lava bien el arroz y la quinua antes de cocinarlos para eliminar el exceso de almidón y posibles impurezas.
  3. Utiliza una proporción adecuada de líquido (agua o caldo) al cocinar el arroz y la quinua para asegurarte de que queden tiernos y bien cocidos.

Comenta en la parte de debajo como te fue al preparar Arroz con Quinua, no olvides valorar y compartir la receta en redes sociales, con amigos y familiares. ¡Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 109

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍘 Top Recetas con Quinua

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con quinua aquí tienes nuestro top 3:

QUINUA CON POLLO
QUINUA CON POLLO
CHAUFA DE QUINUA
CHAUFA DE QUINUA
GUISO DE QUINUA
GUISO DE QUINUA

❓ Preguntas relacionadas sobre Arroz con Quinua

💬 ¿Qué ventajas tiene el consumo de quinua?

La ausencia de gluten en la quinua la hace una alternativa segura para personas con intolerancia al gluten o enfermedad celíaca. Además, su bajo índice glucémico la convierte en una excelente opción para regular los niveles de azúcar en sangre, siendo beneficiosa tanto para personas con diabetes como para aquellos que buscan mantener una alimentación saludable y equilibrada.

💬 ¿Es nutritivo el arroz?

Es un alimento nutritivo que proporciona carbohidratos como fuente principal de energía, así como algunos minerales y vitaminas. Sin embargo, el arroz blanco tiene menos nutrientes que el arroz integral, ya que durante el proceso de refinamiento se eliminan el salvado y el germen, que son ricos en fibra, vitaminas del complejo B y otros nutrientes. Por lo tanto, se recomienda preferir el arroz integral para obtener un mayor valor nutricional.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *