APANADO DE CARNE

Receta de Apanado de Carne

👩‍🍳 Receta de Apanado de Carne

El Apanado de carne o carne empanizada es un plato muy popular en varios países del mundo. Es una receta querida por su delicioso sabor y su versatilidad, ya que puede servirse como plato principal y es ideal para reuniones con la familia o amigos. ¡Preparemos esta rica receta ya!

🥘 Cómo Preparar Apanado de Res

La técnica de empanizar la carne con harina, huevo y pan rallado, proporciona una capa crujiente en el exterior, mientras que la carne se mantiene tierna y jugosa en el interior. Esa técnica logra darle un sabor especial a este plato.

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Tiempo total: 32 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 4 filetes de carne de res
  • 2 tazas de pan rallado
  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta, para sazonar al gusto
  • Aceite vegetal, para freír

📋 Instrucciones para Carne Apanada

  1. En un plato hondo, batimos los huevos y sazonamos con sal y pimienta al gusto. En otro plato hondo, mezclamos el pan rallado con sal y pimienta.
  2. Preparamos un tercer plato hondo con harina de trigo. Tomamos cada filete de carne y lo pasamos primero por la harina, asegurándonos de cubrirlo completamente.
  3. Luego, sumergimos el filete en el huevo batido, asegurándonos de que esté completamente cubierto. Por último, pasamos el filete por el pan rallado, presionando suavemente para que se adhiera bien.
  4. Repetimos este proceso con cada filete de carne y los colocamos en un plato limpio. Calentamos en una sartén grande suficiente aceite vegetal a fuego medio-alto.
  5. Durante aproximadamente 3-4  minutos por cada lado freímos los filetes de carne empanizados, hasta que estén dorados y crujientes.
  6. Retiramos los filetes de carne del aceite y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  7. Servimos sobre un plato nuestro Apanado de carne y se le puede acompañar con papas horneadas, arroz, ensalada fresca y salsas al gusto.

💡 Trucos y Consejos

Seguiste cuidadosamente la receta de Apanado de carne. Sin embargo, te puede quedar aún más deliciosa siguiendo estos 3 útiles consejos, vas a sorprender a tus invitados con el sabor único y delicioso que les darás.

  1. Utiliza filetes de carne de res de buena calidad, preferiblemente tiernos y sin demasiada grasa.
  2. Asegúrate de secar bien los filetes antes de empanizarlos para que los ingredientes se adhieran adecuadamente.
  3. Si deseas una textura más crujiente en tu Apanado de carne, puedes repetir el proceso de empanizado pasando nuevamente el filete por huevo y pan rallado.

Si te gustó hacer la receta de Apanado de carne, te pedimos que la compartas con tus contactos en redes sociales haciendo clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 115

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Carnes

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas a base de todo tipo de carnes aquí tienes nuestro top 3:

CHICHARRON DE CHANCHO
CHICHARRON DE CHANCHO
CARAPULCRA LIMEÑA DE CERDO
CARAPULCRA LIMEÑA DE CERDO
ANTICUCHOS DE CORAZÓN
ANTICUCHOS DE CORAZÓN

❓ Preguntas relacionadas sobre Apanado de Carne

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la carne de res?

La carne de res puede brindar varios beneficios para la salud debido a su valor nutricional. Contiene una variedad de vitaminas y minerales esenciales, como hierro, zinc, vitamina B12, vitamina B2, niacina y riboflavina, los cuales desempeñan funciones importantes en el metabolismo, la producción de energía y la salud en general. Además, la carne de res es una buena fuente de proteínas y grasas saludables, lo que puede ayudar a satisfacer el apetito y controlar la sensación de saciedad. Gracias a la vitamina B2 podemos formar glóbulos rojos y así evitar la anemia y también logra el adecuado funcionamiento del sistema nervioso central.

Last updated on enero 27th, 2024 at 09:41 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *