VINAGRETA DE POLLERIA

Receta de Vinagreta de Polleria

El día de hoy hablaremos sobre la receta de la Vinagreta de Pollería. Imperdible para todo buen peruano que desee comer un buen pollo a la broaster o un exquisito pollo a la brasa. Por ello es que no puede faltar en uno de esos deliciosos almuerzos con familiares o amigos ¿Quieres saber como preparar este divino acompañante? ¡Vamos con la receta!

Como Preparar Vinagreta de Polleria

Receta de Vinagreta de polleria estilo peruano
Vinagreta de polleria estilo peruano

Antes de saber cómo preparar la vinagreta para ensalada de polleria nos gustaría señalar lo sencilla y económica que es esta receta. Por ello y más es el acompañante perfecto de nuestras carnes y ensaladas favoritas.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 0 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorias: 400 kcal

Ingredientes

  • 2 huevos 
  • 2 limones
  • 100 ml de vinagre 
  • 2 cditas de mostaza 
  • 2 cdas de perejil 
  • 1 diente de ajo
  • 2 cditas de orégano seco
  • Aceite 
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  1. Esta preparación se lleva a cabo en la licuadora. Para empezar, agrega los huevos, la mostaza, el jugo de 2 limones, el vinagre, el perejil (de preferencia fresco), el orégano seco, la sal y pimienta y el diente de ajo. Licua entre velocidad media y rápida.
  2. A continuación, añade aceite en forma de hilo hasta obtener la textura deseada.
  3. Seguidamente, rectifica la sal y puede añadir más vinagre o más hierbas según se necesite para lograr el sabor ideal.

Ahora que ya conoces como preparar vinagreta de polleria peruana, te mencionamos 1 tip para hacerla incluso mejor.

Trucos y Consejos

  • La vinagreta puede durar unos cuantos días en el refrigerador. Sin embargo, podemos optar por congelar una parte para almacenarla por más tiempo.

Historia de la Vinagreta de Polleria

Esta exquisita vinagreta proviene de una adaptación de nosotros los peruanos de la receta original de vinaigrette, de origen francés. La vinagreta es una salsa emulsionada cuyo ingrediente principal es el vinagre por ser tan ácido. En ocasiones se sustituye con limón y en otras se emplea una combinación de ambos.

Esta preparación de vinagreta casera de pollería no sólo es fácil de hacer, sino también muy asequible. Como ya vimos en la receta, necesitamos ingredientes que habitualmente tenemos en casa. De hecho, no es necesario adquirir la mayonesa. La hemos recreado con el uso del limón, los huevos y el aceite.

Las vinagretas suelen ser altas en sodio, y es por eso no se deben comer constantemente. Sin embargo, este no es un gran problema para este caso, pues la vinagreta se utiliza únicamente como acompañante y las porciones suelen ser pequeñas. En realidad, sólo se emplea para potenciar el sabor de otras preparaciones.

Lo mejor de esta receta es que ya no es exclusiva a los restaurantes y a las famosas pollerías. Podemos realizar nuestra vinagreta de pollería en casa, y acompañar otras preparaciones que hayamos recreado. Hemos llevado lo mejor de la gastronomía peruana de los restaurantes a nuestros almuerzos cotidianos.


¿Que te ha parecido nuestra receta de la vinagreta de polleria casera peruana? Déjanos saber como te fue. Comenta, valora la receta y la comparte a través de las redes sociales con amigos y familiares.

Aquí para culminar este recorrido te dejamos una selección en forma de TOP 5 solo para ti y tu disfrute culinario:

  1. Receta de Ceviche
  2. Como hacer una Papa Rellena
  3. Fácil y rápida receta de Tallarín Saltado
  4. Como preparar un rico Arroz con Leche
  5. Anticuchos en pocos pasos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please Login or Register first.