TORTA DOÑA PEPA

Receta de Torta Doña Pepa

¿Eres de esos amantes de todo lo dulce? ¿Podrías comer mucho chocolate durante un día? Si eres de estos, nuestra preparación de la Doña Pepa Cake es para ti. Se trata de un delicioso queque que puede ser relleno, decorado con una variedad increíble de dulces solo para ti. ¡Ven con nosotros y vamos a prepararlo!

Como Preparar Torta Doña Pepa

Receta de Torta Doña Pepa
Torta Doña Pepa

Para la receta de la Candy Cake muy popular actualmente en el país, se necesitan diversos materiales. Sobre todo dulces, como bien lo indica su nombre. Este postre es ideal para sorprender a una persona muy querida.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 40 minutos
  • Tiempo total: 45 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 120 kcal

Ingredientes

  • 1 molde número 24
  • almíbar
  • Galletas doña pepa
  • lentejitas
  • mini galletas morocha
  • 700 gramos de manjar blanco
  • chocolates triangulo
  • Palitos Obsesión
  • Chocolate Obsesión

Instrucciones

  1. ¿Cómo preparar la Torta Candy? ¡Simple! Ya con el queque listo, corta la parte superior que vayamos a utilizar. Trata de que sea una capa delgada para que nos quede una superficie lisa. El queque tendrá el sabor de tu preferencia.
  2. Luego, con la ayuda de un cuchillo, corta el queque por la mitad. Después, pinta con un pincel la primera capa de queque usando el almíbar. Coloca encima manjar blanco con una espátula para dejarlo bien liso.
  3. A continuación, coloca la otra mitad del queque encima. Pinta con almíbar una vez más y coloca el manjar blanco en la parte superior y en los costados del queque.
  4. Seguidamente, decora colocando las galletas doña pepa por todos los costados de la torta. Ahora con ayuda de los palitos obsesión divide la parte superior en cuatro partes formando una cruz.
  5. Finalmente, rellena cada división de la cruz con los dulces que tengas. En este caso, coloca los chocolates, las mini galletas o lentejitas, entre otras, en cada división de la torta agrega dulces. Coloca una cinta de cualquier color alrededor.

¡Muy bien! Ahora que sabes como hacer la Torta Doña Pepa, Tenemos estos Tres geniales consejos para que tu torta sea la mejor.

Trucos y Consejos

  • Recuerda que puedes hacer uso siempre de los dulces que sean de tu gusto. Por el espacio reducido lo ideal es que de ser grandes sean cortados en trozos.
  • También puedes rellenar el queque con algo de mermelada. Esto dependerá del gusto de cada persona.
  • Las galletas doña pepa solo son una opción ya que también puedes poner chocolates largos, bastones de chocolate o cigarrillos.

Historia de Torta Doña Pepa

La torta doña pepa tiene un origen muy particular, pues se sabe de ella que es un postre tradicional limeño. Sin embargo, existen dos diferentes versiones de su creación, una atribuida a un milagro y otra a un concurso. No obstante, ambas adjudican este hecho a la misma persona Josefa Marmanillo en la época del Virreinato.

La primera historia empieza cuando a finales del siglo XVIII, Josefina Marmanillo cae en cama ante una enfermedad muy grave la cual le paralizó ambos brazos. Por una parte, esto le otorgó la libertad, pero por otra, ella no tenía un sustento. En esto, escuchó algunos rumores sobre Lima y el Cristo de Pachacamilla, en ese entonces viajó buscando recuperarse a través de sus milagros.

Josefina, aventurada en la actual capital, se cura por un milagro debido a su devoción. Entonces, en gratitud por esto, realiza por primera vez la torta de doña pepa. En el año seguido a este, Josefina se presentó en Lima ante el señor de los milagros en el mismo día y levantó en sus manos esta torta como ofrenda. Otras leyendas hablan de que soñó con cristo de pachacamilla entregándole la receta que haría.

La segunda versión, nos lleva a la misma época. Esta vez, siendo un concurso organizado por un virrey, cuyo deseo era probar la mejor comida que se pudiese preparar. Además, queria un alimento grande, nutritivo y duradero; a lo que en la competencia, Josefina Marmonillo mejor conocida como, Doña Pepa, se presentó ganadora con su exquisita torta la cual llevó en honor el nombre de su inventora.


¡Queremos saber si te ha gustado la receta! Valora y comenta la receta aquí abajo. Por supuesto, no olvides compartir a través de las redes con tus familiares y amigos. Lleguemos a todo el Perú.

¡Tenemos muchas otras recetas de postres! Si deseas conocerlas, puedes hacer clic en cualquiera de los siguientes enlaces:

  1. Fácil y rápida receta de Arroz con Leche
  2. Como hacer una Crema Volteada
  3. Deliciosa receta de Pie de Limón
  4. Keke de Naranja en pocos pasos
  5. Como hacer una rica Leche Asada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please Login or Register first.