LECHE ASADA

Leche asada en video

👩‍🍳 Receta de Leche Asada

¿Quién alguna vez no ha probado una Leche Asada? Difícilmente tendremos una respuesta negativa, es como jamás haber comido un arroz con leche o mazamorra morada. Es el postre de vitrina, podemos encontrarlo fácilmente cerca de nuestra casa. Nunca falta en exhibición la famosa leche asada. ¡Aquí la receta!

🥘 Como Preparar Leche Asada

La textura de la leche asada es suave y cremosa. Tiene como característica ésta cubierta dorada. Puedes comerla tibia o fría, puede conservarse hasta por una semana refrigerada. El proceso de preparación y espera sólo requiere paciencia, como todo postre, por lo demás es sencillito de hacerla.

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 1 hora
  • Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
  • Comensales: 6 personas
  • Calorias: 110 kcal

✍ Ingredientes

Ingredientes de Leche Asada
Ingredientes de Leche Asada
  • 1 litro de leche fresca gloria
  • 6 huevos
  • 2 palitos de canela
  • 1 clavo de olor
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • 6 recipientes pyrex para leche asada

📋 Instrucciones

  1. Colocamos la leche fresca en una olla, añadimos las ramitas de canela, azúcar, vainilla y removemos.
  2. En un bol colocamos 6 huevos con yemas incluidas, agregamos un cucharón de la leche que hemos cocinado en el punto anterior y mezclamos todo. Ojo mezclar, no batir.
  3. Añadimos un segundo cucharón de leche y volvemos a mezlar.
  4. Incorporamos la mezcla del bowl con leche a la olla con la leche restante y removemos.
  5. Colamos la preparación en otra olla y servimos en los pyrex.
  6. Colocamos los pyrex en una fuente de hornear con agua hasta la mitad de altura de los recipientes para hornear a baño María.
  7. Llevamos la fuente al horno y lo dejamos allí por 1 hora a 150 grados centígrados.
  8. Y listo, ya tienes tu leche asada y a disfrutar. Buen provecho.

💡 Trucos y Consejos

aqui te dejamos una excelente recomendación, para ti

  • Es recomendable esperar a que enfríe.

📸 Cómo Hacer Leche Asada en Imágenes Paso Paso

🎞 Vídeo: Cómo Preparar Leche Asada

Agradecimientos especiales al chef: Diego Monteverde.
Los ingredientes y pasos del vídeo pueden diferir un poco de los que aparecen en esta receta.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 301

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

⌛ Historia de la Leche Asada

Se hace referencia a la leche asada con Chile; sin embargo, no se señala que este país sea el originario ya que es Europa la cuna de este tipo de postres, así como el flan entre otros.

Probablemente en la época de la conquista estas recetas se expandieron en Sudamérica, llegando a diversos países como a Chile, México, Ecuador y aquí al Perú entre otros, ya que podemos encontrar el nombre de leche asada en cada uno de esos países, pero con variaciones en las recetas.

Este postre en realidad es bien sencillo. No necesitamos mucho para hacerlo, los ingredientes son cómodos y accesibles. Tiene como protagonistas principales la leche y el huevo. El resultado de esto es riquísimo.

Los invito a probarlo si es que aún no lo han hecho y a prepararlo si es que ya lo habían probado pero nunca lo han intentado hacer en casa.

Si te ha gustado esta receta te pido que comentes, valores y compartas en las redes sociales de aquí abajo para que más personas puedan probarla.

Last updated on marzo 11th, 2024 at 06:43 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

8 comentarios

    1. Hola María,
      lo que puedes probar es subir la temperatura un poco al momento de colocar los pirex dentro del horno. Eso sí, ten mucho cuidado porque la costra de encima se hace muy rápido y si te descuidas puede quemarse demasiado y salir amargo.

      Esperamos que nos cuentes que tal te salió y si nuestro consejo fue de ayuda. Si hay más gente que sepa como hacerlo, puede dejarlo en los comentarios.

      Muchas gracias por escribir y hasta la próxima 🙂

    2. cuando los vasos ya estan servidos para colocar en el horno se le echa encima de cada vaso una gota de esencia de vainilla,ese es el secreto veras que sale como se desea …con el dorado encima.

  1. Es segunda vez que lo preparo con tu receta y el resultado final delicioso. Ahora lo hice en una fuente de lata y le puse caramelo para ver que resulta. Seguirá siendo leche asada a la peruana con caramelo?? Solo espero que quede rico.

    1. Hola Carlinhos,
      nos encanta saber que nuestra receta de Leche asada te haya quedado muy bien y que te animes a variarla un poco con caramelo. Seguro que te quedará muy rico.
      Sobre tu pregunta, simplemente es una variación, así que desde nuestra humilde opinión sí sigue siendo una leche asada peruana.

      Esperamos nos cuentes el resultado y hasta la próxima receta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *