SOPA DE CANGREJO

Receta de Sopa de Cangrejo

👩‍🍳 Receta de Sopa de Cangrejo

La Sopa de Cangrejo es un rico plato que se prepara en muchos países del mundo, aquí en Perú es muy popular, especialmente en zonas costeras donde abundan los cangrejos, lo cuales aportan un sabor rico y sabroso a la sopa y puede servirse como plato principal. Si eres un apasionado de sabores irresistibles y recetas sencillas, esta es la opción ideal para ti. ¡No demores más y comienza a prepararla de inmediato!

🥘 Cómo Preparar Caldo de Cangrejo

Comienza lavando los cangrejos, se sazonan con jugo de limón, sal y pimienta. Se cocinan en agua durante 8 minutos. Luego, se añade los otros ingredientes, cocinando a fuego lento por 45 minutos. Apaga el fuego, permite que repose durante 5 minutos y sirve.

  • Tiempo de preparación: 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 46 minutos
  • Tiempo total: 1 hora 12 minutos
  • Comensales: 6 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 6 cangrejos grandes
  • 1 tallo de apio
  • Jugo de 2 limones
  • 1 cucharadita de kion
  • 2 tomates medianos
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Cebolla china, al gusto
  • 2 hojas de laurel
  • Tomillo, para sazonar al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta, al gusto para sazonar

📋 Instrucciones para la Sopa de Cangrejos

  1. El primer paso es lavar muy bien los cangrejos, deben quedar totalmente limpios para luego poder darle golpes suaves con ayuda de un mazo ablandador de carnes.
  2. Los condimentamos con jugo de limón, sal y pimienta al gusto y los colocamos en una olla grande, añadimos 2 litros de agua hasta cubrirlos y dejamos que se cocinen por unos 8 minutos.
  3. Luego, añadimos el apio, kion, hojas de laurel, cebolla, tomillo, dientes de ajo y tomates, tapamos y dejamos que se cocinen por 45 minutos a fuego bajo. Pasado ese tiempo rectificamos la sal.
  4. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, dejamos que repose por 5 minutos más con la olla tapada. Y servimos inmediatamente.
  5. Se sirve caliente sobre un plato hondo, primero se coloca un cangrejo, el caldo y se le decora con cebollita china al gusto, apio y laurel.
  6. ¡Y listo, ya terminamos de preparar nuestro rico Caldo de Cangrejo! ¡Que lo disfrutes!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu receta de Sopa de Cangrejo, estamos muy felices de que la hayas preparado, aquí te dejamos estos 2 útiles consejos, estamos seguros de que lograrás un sabor único y delicioso.

  1. Un poco de jugo de limón fresco al final puede realzar los sabores de la sopa y equilibrar la riqueza del plato.
  2. Para un sabor más intenso puedes reemplazar el agua de base por caldo de pescado casero.

Si te ha gustado preparar Sopa de Cangrejo no dudes en compartir la receta haciendo clic en cualquiera de los botones de las redes sociales de abajo. ¡Gracias y Buen provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍲 Top Sopas

Si quieres aprender a preparar más sopas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

SANCOCHADO
SANCOCHADO
PATASCA
PATASCA
CALDO DE GALLINA
CALDO DE GALLINA

❓ Preguntas relacionadas sobre Sopa de Cangrejo

💬 ¿Es la Sopa de Cangrejo nutritiva?

Esta deliciosa sopa es rica en nutrientes, los cangrejos aportan ácidos grasos omega-3, el apio es una excelente fuente de fibra que favorece la digestión y la sensación de saciedad, los tomates se vinculan con mejoras en la salud cardiovascular. Por su parte, la cebolla china proporciona una cantidad adecuada de fibra que beneficia la digestión, el ajo contiene antioxidantes para combatir el daño oxidativo, y las hojas de laurel pueden poseer propiedades antiinflamatorias.

💬 ¿Cuáles son los beneficios del cangrejo?

El cangrejo es una excelente fuente de proteínas magras, lo que lo convierte en una opción saludable para el desarrollo y reparación de tejidos corporales. Es rico en minerales esenciales como zinc y selenio. El zinc es importante para el sistema inmunológico, la cicatrización de heridas y la salud de la piel, mientras que el selenio actúa como antioxidante y es fundamental para el funcionamiento de la tiroides.

Last updated on enero 28th, 2024 at 08:03 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *