QUINUA CON PIÑA: Para un desayuno sabroso y nutritivo

Receta de Quinua con Piña

👩‍🍳 Receta de Quinua con Piña

La Quinua con Piña es una bebida deliciosa y nutritiva que goza de gran popularidad en todo el país, especialmente en las calles, donde se le conoce como una «bebida de carretilla», la gente consume esta bebida con frecuencia como desayuno antes de ir al trabajo para sentirse bien todo el día. ¿Quieres aprender a prepararla en casa? ¡Te va a encantar el resultado! ¡No te olvides comentar como quedó! 🍍

🥘 Cómo Preparar Quinoa con Piña

Es ideal para disfrutarse en los desayunos, meriendas o cuando quieres calentar tu cuerpo, sobre todo en los días fríos de invierno. La quinua, además ser nutritiva, es energizante, ideal para darte energía todo el día.

  • Tiempo de preparación: 14 minutos
  • Tiempo de cocción: 24 minutos
  • Tiempo total: 38 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 130 kcal

✍ Ingredientes

  • 3 litros de agua
  • 50 gramos de quinua
  • 2 rodajas grandes de piña
  • Ramas de canela, al gusto
  • 2 manzanas de agua grandes
  • Clavos de olor, al gusto
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1 membrillo mediano
  • 2 cucharadas de fécula de maíz, maicena o chuño

📋 Instrucciones para Quinua con Piña Carretillera

  1. En una olla, coloca el azúcar y derrítelo a fuego lento hasta obtener un caramelo suave. Con mucho cuidado, añade 3 litros de agua y deja que el caramelo se disuelva por completo.
  2. Agrega las cáscaras de piña, manzana y membrillo, junto con la canela y los clavos de olor, y deja que hierva durante unos 20 minutos. Luego, retira las cáscaras, la canela y los clavos de olor. Incorpora los cubitos de pulpa de las frutas.
  3. Agrega la quinua previamente lavada. Deja hervir durante 30 minutos. Opcionalmente, puedes triturar la fruta con un tenedor o un colador, o dejarla en trozos y ajusta el nivel de dulzura añadiendo azúcar al gusto.
  4. Finalmente, disuelve la fécula de maíz en agua y agrégalo a la olla, revolviendo para que espese y le dé la consistencia característica a la bebida. Sirve caliente y, si lo deseas, espolvorea un poco de canela molida antes de servir. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Pareces un profesional preparando Quinua con Piña, se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, leyendo estos 2 consejos súper útiles, impresionarás a tus invitados con el sabroso sabor que les presentes.

  1. Antes de cocinarla, enjuaga la quinua varias veces bajo agua fría para eliminar cualquier residuo amargo que pueda tener.
  2. Decora tu Quinua con piña con hojas de menta fresca, rodajas de limón o más trozos de piña para un toque visual y de sabor adicional.

Si disfrutaste al hacer la receta de Quinua con Piña, déjanos un comentario contándonos tu experiencia al prepararla, valora y comparte la receta en las redes sociales, también con tus familiares y amigos. ¡Muchísimas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 108

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍘 Top Recetas con Quinua

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con quinua aquí tienes nuestro top 3:

QUINUA CON POLLO
QUINUA CON POLLO
CHAUFA DE QUINUA
CHAUFA DE QUINUA
GUISO DE QUINUA
GUISO DE QUINUA

❓ Preguntas relacionadas sobre Quinua con Piña

💬 ¿La quinua es libre de gluten?

La quinua es libre de gluten naturalmente, lo que la vuelve en una de las alternativas ideales y seguras para aquellos que siguen una dieta sin gluten debido a la sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca. A diferencia del trigo, la cebada y el centeno, la quinua es un pseudocereal que no contiene la proteína gluten.

💬 ¿Qué beneficios tiene la piña?

La piña es una excelente fuente de vitamina C y manganeso, también proporciona cantidades significativas de vitamina B6, ácido fólico, tiamina y cobre. Contiene enzimas digestivas naturales, como la bromelina, que pueden ayudar a descomponer las proteínas y mejorar la digestión. Asimismo, la bromelina, presente en la piña, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden contribuir a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar los síntomas de condiciones inflamatorias como la artritis.

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *