PAN FRANCÉS PERUANO

Receta de Pan Francés Peruano

¿Eres de esas personas que adora las comidas con pan o incluso solo? ¿Quieres aprender a preparar el pan desde casa? Entonces nuestra rica preparación del Pan Francés Casero es lo que has esperado. Se trata de una receta con algo de historia de migración francesa, es un pan simple bastante pequeño e ideal para acompañar todas tus comidas favoritas. ¡Sigue con nosotros y aprende a prepararlo!

Como Preparar Pan Francés Peruano

Receta de Pan francés peruano
Pan francés peruano

Para la receta del Pan Francés no se necesitan muchos ingredientes. Sin embargo, son ingredientes que serán útiles para hacer uso de esta u otras recetas de pan en repetidas ocasiones. ¡Prepáralos y sorprende a tu familia y amigos!

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Comensales: 9 personas
  • Calorías: 60 kcal

Ingredientes

  • 2 tazas de harina panadera
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de manteca vegetal
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 160 mililitros de agua helada
  • 1 cucharadita de sal
  • Harina para espolvorear
  • Agua

Instrucciones

  1. Limpia muy bien la mesa de trabajo. Luego, agrega dos tazas de harina y abre un agujero grande en el centro. añade con sumo cuidado un poco de agua en el agujero y añade también una cucharadita de levadura seca, dos cucharaditas de azúcar y una cucharadita de sal, sobre la harina.
  2. Seguido, amasamos con las manos halando la harina hacia el centro para que todos los ingredientes se mezclen poco a poco. Ya formada la masa, agrega una cucharadita de manteca vegetal y amasa durante un tiempo más hasta que se logre un punto ligoso en la masa. Es importante dar golpes a la masa sobre la mesa para activar la reacción de la levadura.
  3. Para asegurarnos de que ya la masa esta lista, estira hasta que exista una tela muy delgada y transparente sin romperse. Llegados a ese punto no se necesita seguir con el amasado. corta la masa en trozos de al menos unos cuarenta gramos.
  4. Seguidamente, espolvorea algo de harina sobre la meza para dar forma a la masa con movimientos circulares. Repite esto con todas tus masas y espolvorea harina sobre ellas.
  5. Ahora, espolvorea harina en una placa y en la mesa de trabajo. Toma una de las bolas y has presión en su centro con un palo sin partir a la mitad en su totalidad para lograr la forma del pan francés peruano. Lleva las masas boca abajo sobre la placa y repite el mismo procedimiento. Tapa la placa con un mantel y deja reposar por un aproximado de treinta minutos.
  6. Pasado el tiempo, engrasa la placa y da la vuelta a las masas. tapa y deja reposar una vez más por otros treinta minutos.
  7. Seguido, pre calienta el horno a unos 240 C por al menos quince minutos y levanta el mantel. Rocía un poco de agua sobre las masas y lleva al horno por unos veinte minutos aproximadamente.
  8. Finalmente, retira del horno, deja reposar y despega con una espátula los panes franceses.

Ahora que ya sabes como preparar el Pan Francés Peruano, traemos para ti estos Tres imperdibles consejos para hacer de tu pan el mejor del país.

Trucos y Consejos

  • Es recomendable, estar atento siempre a los tiempos de cocción, pues hay que recordar que cada horno según el hogar, es diferente.
  • Es importante colocar las masas con al menos unos tres dedos de separación. Pues ellas duplicarán o triplicarán su tamaño dependiendo del amasado, lo cual hará que choquen si no están bien separadas.
  • Al amasar, recuerda no dejar que la masa se caliente, por ello se utiliza el agua fría. Además puedes agregar más harina a la mesa de ser necesario para evitar que la masa se pegue a ella.

Historia de Pan Francés Peruano

Este delicioso pan tiene algunas curiosidades en su origen, pues entre las documentaciones se habla de dos teorías. Estas teorías correspondientes a su inicio, datan del siglo XIX y el siglo XX, existiendo entre ellas una coincidencia y otra pequeña especulación al respecto. ya les contaremos.

Nuestra primera historia, nos habla del Chile del siglo XIX donde existiesen franceses sugiriendo el consumo del trigo, pues en Francia esto era costumbre. Viendo lo que sucedía alrededor, algunos panaderos en una panadería española se dieron a la invención de este pequeño pan un poco más accesible. Es así como esta teoría nos lleva el invento desde el vecino país.

la segunda teoría, nos cuenta la historia de los hermanos Marraquette, panaderos de origen francés que trajeron esta receta y residieron en Valparaíso, Chile. Esto sucedió ambientados en el principio del siglo XX. Hasta la fecha, solo existe esta teoría como historia, sin mucha documentación. Es por ello que poco a poco les han ido descartando como inventores. Sin embargo, el pan lleva el nombre Marraqueta o Pan Francés en su honor.

La gran coincidencia es que ambas teorías se sitúan en Chile. No obstante, ambas son panes realizados por franceses en su momento. Ahora, lo que no hemos contado es la especulación que se tiene con respecto a esta preparación. Así como se habla de su creación también se dice en chile entre personas un hecho muy descartado, explicando que este pan existe en el país desde la época de independencia.


¿Te ha gustado nuestra preparación e información sobre el delicioso Pan Francés? ¡Déjanos saber lo que piensas! Comenta, valora la receta y comparte a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares. ¡Queremos llegar a todo el Perú!

Ahora bien, para el final dejaremos acá una deliciosa selección en TOP 5 escogida únicamente para tu disfrute personal en nuestras categorías:

  1. Deliciosa receta de Papa a la huancaina
  2. Como hacer un Sopa a la Minuta
  3. Fácil y rápida receta de Pollo a la Brasa
  4. Como hacer un rico Arroz a la Jardinera
  5. Tallarines a la Huancaina en pocos pasos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

If you want to leave a review, please Login or Register first.