CREMA VOLTEADA DE QUINUA: Delicioso y nutritivo postre

Receta de Crema Volteada de Quinua

👩‍🍳 Receta de Crema Volteada de Quinua

La Crema Volteada de Quinua goza de gran popularidad en Perú y otros países debido a su exquisito sabor dulce, realzado por los delicados matices a nuez que le aporta la quinua, un cereal muy nutritivo. Su textura suave y cremosa, es muy parecido al delicioso flan, y su tono dorado claro se debe al caramelo que la envuelve. ¿Listo para prepararla? ¡Te va a encantar! ¡No te olvides comentar como te quedó! 🍮

🥘 Cómo Preparar Crema Volteada de Quinoa

Se prepara y sirve en ocasiones especiales, como festividades, celebraciones familiares o simplemente como postre para compartir con seres queridos.

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Tiempo total: 48 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 150 kcal

✍ Ingredientes

Para la Crema Volteada:

  • 1 taza de quinua cocida con una ramita de canela y dos de clavos de olor
  • 1 lata de leche evaporada pura
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 lata de leche condensada grande

Para el caramelo:

  • 1/4 de taza de agua
  • 1/4 de taza de azúcar

📋 Instrucciones para Crema Volteada de Quinua

Para preparar la Crema Volteada de Quinua:

  1. Comienza enjuagando la quinua varias veces antes de cocinarla a fuego medio con agua, canela y clavos de olor durante unos 20 minutos. Después, retírala del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  2. Ahora, coloca la quinua cocida en una licuadora y mézclala con la leche evaporada hasta obtener una mezcla sin grumos.
  3. En un tazón grande, bate los huevos y añade la leche condensada. Luego, agrega la mezcla de quinua y leche batida, junto con la esencia de vainilla, asegurándote de mezclar todo muy bien.

Para preparar el caramelo:

  1. Coloca una taza de azúcar en una olla con agua y cocina hasta obtener una textura espesa. Mientras tanto, precalienta tu horno a 180 grados centígrados y vierte el caramelo en un molde para hornear o en moldes individuales para flan.
  2. Deja que el caramelo se enfríe y endurezca. Luego, vierte cuidadosamente la mezcla de quinua y leche en el molde caramelizado y hornea durante aproximadamente una hora, asegurándote de que no se queme.
  3. Una vez que esté listo, sácalo del horno y deja que se enfríe antes de servirlo. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Notamos que seguiste al pie de la letra la receta de Crema Volteada de Quinua, Ahora te recomendamos leer estos 2 consejos que son bastante útiles, lograrás que tu postre se destaque de entre todos los demás por su sabroso sabor.

  1. Experimenta con diferentes tipos de azúcar, como azúcar moreno, panela o miel, para agregar complejidad de sabor a la Crema volteada de quinoa.
  2. Una vez desmoldada, puedes decorar la crema volteada con rodajas de fruta fresca, hojas de menta o un toque de canela en polvo para agregar un toque final de sabor y presentación.

Déjanos un comentario contándonos como fue tu experiencia al preparar Crema Volteada de Quinua, no olvides valorar y compartir en todas tus redes sociales la receta. ¡Un millón de Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 120

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍘 Top Recetas con Quinua

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con quinua aquí tienes nuestro top 3:

QUINUA CON POLLO
QUINUA CON POLLO
CHAUFA DE QUINUA
CHAUFA DE QUINUA
GUISO DE QUINUA
GUISO DE QUINUA

❓ Preguntas relacionadas sobre Crema Volteada de Quinua

💬¿La quinua es alta en proteínas?

La quinua es considerada una excelente fuente de proteínas, especialmente en comparación con otros granos. Posee todos los aminoácidos importantes que el cuerpo necesita, lo que la vuelve una proteína completa. De hecho, la quinua es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que proporciona todos los aminoácidos esenciales en cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades nutricionales del cuerpo humano.

💬 ¿Dónde se originó la Crema volteada de quinua?

La crema volteada de quinua es una versión de la clásica crema volteada, un postre popular en América Latina, incluyendo Perú, Chile y Ecuador. Esta variación con quinua ha surgido en regiones donde este grano es apreciado, posiblemente en los Andes. Aunque su origen exacto no está determinado, es probable que haya sido desarrollada en cocinas locales donde se exploran ingredientes tradicionales para innovar en recetas nutritivas y sabrosas.

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *