CHILCANO DE MENTA: Sorprende a tus seres queridos

Receta de Chilcano de Menta

👩‍🍳 Receta de Chilcano de Menta

El Chilcano de menta es una variante del clásico Chilcano peruano, que incluye menta fresca como ingrediente principal, la cual aporta frescura y suavidad. Además, su popularidad se debe a la facilidad y rapidez en su preparación. ¿Listo? ¡A prepararlo! ¡Y no olvides dejarnos un comentario contándonos cómo te quedo! 🍃

🥘 Cómo Preparar Chilcano de Pisco con Menta

Es ideal para disfrutar en climas cálidos o como refresco después de una comida pesada. También es una excelente opción para reuniones sociales, fiestas y celebraciones.

  • Tiempo de preparación: 05 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 05 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 140 kcal

✍ Ingredientes

  • 60 mililitros de pisco peruano
  • 30 mililitros de jugo de limón fresco
  • 60 mililitros de jarabe de menta (ver preparación más abajo)
  • Ginger ale o agua tónica, para completar
  • Hielo, al gusto
  • Hojas de menta fresca, para decorar

📋 Instrucciones para Chilcano de Menta

Para preparar el jarabe de menta:

  1. Hierve 1 taza (240 mililitros) de agua con 1 taza (200 gramos) de azúcar en una olla. Agrega un puñado de hojas de menta fresca y deja hervir durante unos minutos.
  2. Retira del fuego y deja enfriar. Luego, cuela el líquido para obtener el jarabe de menta. Reserva.

Para preparar el Chilcano de Menta:

  1. En un vaso alto, agrega hielo hasta llenar aproximadamente 2/3 del vaso. Vierte el pisco y el jugo de limón sobre el hielo. Agrega el jarabe de menta según tu gusto (unos 60 mililitros).
  2. Completa con Ginger ale o agua gasificada hasta llenar el vaso. Ahora, con una cuchara larga, mezcla suavemente los ingredientes en el vaso para integrarlos.
  3. Finalmente, decora con algunas hojas de menta fresca en la parte superior. Sirve inmediatamente y disfruta con tus amigos de tu refrescante Chilcano de pisco con menta.

💡 Trucos y Consejos

Pareces todo un profesional preparando Chilcano de menta, se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, leyendo estos 2 consejos súper útiles impresionarás a tus amigos con el sabor único de la bebida que les presentes.

  1. Ajusta la cantidad de jarabe de menta según tu preferencia de dulzura y sabor a menta.
  2. Agita suavemente la mezcla de pisco, menta y Ginger ale para integrar todos los sabores sin perder el gas del refresco.

Si te gustó hacer la receta de Chilcano de menta y disfrutarla con amigos, comparte la receta de esta bebida haciendo clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 128

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Chilcanos

Si quieres aprender a cocinar más chilcanos con pisco aquí tienes nuestro top 3:

CHILCANO DE MARACUYÁ
CHILCANO DE MARACUYÁ
CHILCANO DE PISCO CLÁSICO
CHILCANO DE PISCO CLÁSICO

❓ Preguntas relacionadas sobre Chilcano de Menta

💬 ¿Es la menta saludable?

La menta ha sido empleada desde hace mucho tiempo para mitigar problemas relacionados con la digestión, como molestias estomacales, indigestión y el síndrome del intestino irritable (SII). El aceite esencial de menta tiene la capacidad de relajar los músculos del tracto gastrointestinal, ofreciendo así alivio a los síntomas de malestar. Además, gracias a sus propiedades descongestionantes, la menta puede ayudar a reducir la congestión nasal y la irritación de la garganta. Ya sea inhalando su aroma o disfrutando de una taza de té caliente de menta, puede brindar un alivio temporal de los síntomas asociados con el resfriado y la gripe.

💬 ¿Cuál es la procedencia del pisco?

El pisco se originó en Perú, en la región de Ica, durante el siglo XVI. Este destilado de uva tiene sus raíces en la época colonial, cuando los españoles introdujeron la vid en América del Sur. La destilación de este aguardiente se perfeccionó a lo largo del tiempo, y hoy en día, el pisco es un símbolo de la cultura y la tradición peruana, apreciado tanto a nivel nacional como internacional.

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *