CHILCANO DE PISCO CLÁSICO

Receta de Chilcano de Pisco

Si decides hacer una fiesta en tu casa u otro lugar, te recomendamos sorprender a tus invitados con un refrescante y siempre agradable Chilcano de Pisco Clásico. Si lo has preparado alguna vez, ya sabes que es muy fácil y no tiene mucho secreto, pero si por el contrario nunca lo has preparado, no te preocupes. ¡Sigue con nosotros y aprende a prepararlo!

Como Preparar Chilcano de Pisco

Receta de Chilcano de Pisco Peruano
Chilcano de Pisco Peruano

El Chilcano de Pisco junto al Pisco Sour son los cócteles más aclamados en las noches de celebración peruanas. Especiales para cada ocasión y fáciles de preparar, sólo necesitan pocos ingredientes.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 0 minutos
  • Tiempo total: 5 minutos
  • Comensales: 3 personas
  • Calorías: 120 kcal

Ingredientes

  • Pisco Alcoholado
  • 1 botella de 1 litro Ginger Ale
  • 3 limones limas verdes pequeñas
  • Amargo de angostura Angostura bitters
  • 12 cubos de hielo

Instrucciones

  1. Coloca los 3 vasos en línea. Te recomiendo que los coloques en la nevera 10 minutos antes de preparar el coctel para que estén fríos
  2. Agrega los ingredientes en el siguiente orden para cada vaso: 2,5 onzas de Pisco, 2 gotas de amargo de angostura, una rodaja de limón, el jugo de 1 limón, 4 cubos de hielo y finalmente llena el vaso con Ginger Ale.
  3. Mezcla todo suavemente y listo. ¡Salud!

Historia del Chilcano de Pisco

No se sabe a ciencia cierta cuál la historia exacta del Chilcano de Pisco Clásico, sin embargo algunos entendidos afirman que proviene de un coctel italiano llamado «Buon Giorno» que se prepara a base de grappa, un aguardiente de uva, pero que en el Perú los inmigrantes que llegaron de Italia lo reemplazaron por nuestro querido Pisco.

Sea cierta o no esta historia, lo importante es que este coctel es fácil de preparar y existen muchas variedades como por ejemplo: Chilcano de Maracuyá, Chilcano de Mango, Chilcano de Guinda, Chilcano de Eucalipto y muchos más.


comenta, valora la receta y comparte con todos tus amigos y familiares a través de las redes sociales. ¡Gracias!

Aquí te pongo unas cuantas recetas más que quizás de interesen:

  1. Como preparar Escabeche de Pescado
  2. Como hacer de Papa Rellena
  3. Receta fácil de Lomo Saltado
  4. Aprende a preparar una rica Causa Rellena
  5. Receta de Budín de Pan

8 comentarios en «CHILCANO DE PISCO CLÁSICO»

    • Hola Ana María,
      muchas gracias por tu comentario. Seguiremos trabajando para brindarles más y mejores recetas. Esperamos que nos cuentes que tal te salieron tus platos con las recetas.

      ¡Feliz Año Nuevo 2016!

      Responder
    • Hola María,
      y nosotros agradecerte por seguirnos y dejarnos tus comentarios. Uno de nuestros objetivos es acercar la comida a los peruanos que viven fuera del país para que nunca olviden lo rico de nuestra gastronomía.

      Feliz año nuevo y hasta la próxima 🙂

      Responder
    • Hola Jhon,
      podrías especificar más tu pregunta por favor. Es que no entendemos a qué te refieres. En la receta no mencionamos ninguna jarra, pero si lo que quieres es prepararlo todo en una jarra tampoco es problema.

      Nos alegra también que te guste la página y muchas gracias por comentar. Hasta la próxima y salud con Chilcano 🙂

      Responder

Deja un comentario