CALDO DE POLLO

Receta de Caldo de Pollo

👩‍🍳 Receta de Caldo de Pollo

El Caldo de pollo es una sopa deliciosa y nutritiva. Contiene los sabores naturales del pollo, junto con el aroma y la profundidad que aportan las verduras y las hierbas utilizadas en la preparación. Ideal para disfrutarse como entrada en un almuerzo en familia. ¡Empecemos ya mismo a cocinar y disfrutemos de su delicioso sabor!

🥘 Cómo Preparar Caldito de Pollo

Se coloca agua en la olla con cebolla, ajos, kion y pollo. Se salpimienta, remueve y deja hervir por 10 minutos. Se añade papas, zanahoria. Se rectifica la sazón. Se agrega orégano y deja hervir 10 minutos más. Se añade fideos y se hierve 8 minutos. Servimos caliente con huevo duro y perejil.

  • Tiempo de preparación: 14 minutos
  • Tiempo de cocción: 22 minutos
  • Tiempo total: 36 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 170 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 cebolla mediana
  • 5 dientes de ajo
  • 1 pedazo de kion
  • 4 presas de pollo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 2 papas amarillas medianas
  • 2 papas blancas medianas
  • 1/2 zanahoria
  • Orégano seco
  • 250 gramos de fideos

📋 Instrucciones para Caldo de Pollo Peruano

  1. Colocamos el agua en la olla y llevamos al fuego. Agregamos la cebolla, ajos, kion y el pollo. Salpimentamos. Removemos.
  2. Dejamos hervir por 10 minutos. Añadimos las papas amarillas, blancas y la zanahoria. Rectificamos la sazón.
  3. Añadimos el orégano. Dejamos hervir por 10 minutos. Añadimos los fideos y dejamos hervir por 8 minutos.
  4. Servimos caliente en plato hondo y acompañamos la mitad de huevo duro y perejil picado encima. ¡A disfrutar de este delicioso plato de Caldo de pollo con verduras!

💡 Trucos y Consejos

Realmente es delicioso tu Caldo de pollo, preparas la comida de forma profesional, pero no está de más que leas estas 3 recomendaciones que te dejamos aquí. Le darán ese toque de sabor único a tu plato que tanto deseas.

  1. Utiliza ingredientes frescos y de calidad, como huesos de pollo, trozos de pollo, y vegetales frescos. La frescura de los ingredientes se reflejará en el sabor del caldo.
  2. Evita remover el caldo con frecuencia, ya que puede enturbiar el líquido. Déjalo hervir suavemente y retira la espuma y la grasa que se acumule en la superficie.
  3. Ajusta la sal al final de la cocción. Durante el proceso, los sabores se concentran y agregar sal al principio puede resultar en un caldo demasiado salado.

Si te ha gustado preparar Caldo de pollo peruano, no dudes en compartir la receta entre amigos y familiares haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales de abajo. ¡Gracias y Buen provecho!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Sopas

Si quieres aprender a preparar más sopas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

SANCOCHADO
SANCOCHADO
PATASCA
PATASCA
CALDO DE GALLINA
CALDO DE GALLINA

❓ Preguntas relacionadas sobre Caldo de Pollo

💬 ¿Cuáles son los beneficios de consumir Caldo de Pollo?

Es una fuente líquida que contribuye a la hidratación, y al prepararse con huesos y vegetales, también proporciona nutrientes esenciales como vitaminas y minerales. Al cocinar huesos de pollo, el caldo contiene colágeno y gelatina, que son beneficiosos para la salud de la piel, las articulaciones y el sistema digestivo. Además, ayuda a aliviar la congestión nasal y reducir los síntomas de resfriados y gripes. La combinación de calor y líquidos puede ser reconfortante.

💬 ¿Es saludable consumir carne de pollo?

La carne de pollo es considerada una opción saludable cuando se consume con moderación como parte de una dieta equilibrada. Es rica en nutrientes como vitamina B6, niacina, fósforo, selenio y zinc, que son importantes para diversas funciones en el cuerpo. Proporciona aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo y que deben obtenerse a través de la alimentación.

Last updated on enero 28th, 2024 at 08:06 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *