WANTAN FRITO

Receta de Wantan Frito
El Wantán Frito es muy popular en tierras peruanas, considerada una de las preparaciones asiáticas que más nos gustan. Se sirve calentito, acabado de freír y con una salsa agridulce para mojarlo en esta, y acostumbra acompañar al arroz chaufa u otra comida asiática. ¡Aprende cómo cocinar esta delicia!
Como Preparar Wantan Frito
Los ingredientes para Wantan Frito incluyen una masa delgada rellena con carne molida o picada muy pequeña, y se fríe en aceite muy caliente. Se come como entrante o acompañante, y su sabor tan delicioso nos recompensa el tiempo que demora su preparación.
- Tiempo de preparación: 50 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 60 minutos
- Comensales: 4 personas
- Calorias: 110 kcal
Ingredientes
- 1 1/2 taza de harina
- 200 gramos de carne molida o carne de cerdo
- 1 clara de huevo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
- 1 taza de agua
- 1/4 taza de maicena
- 1 huevo
- Aceite vegetal
- Salsa de tamarindo para acompañar
Instrucciones
- Para armar la masa, primeramente pon la harina en un recipiente grande, en el centro echa el agua, el huevo y la sal, y lo mezclas todo.
- Luego amasa esta mezcla sobre una mesa previamente limpiada y agrega maicena de a pocos para evitar que la masa se pegue. Repite este paso por 8 minutos.
- Cuando esté lista, cubre la masa con una tela o paño húmedo y deja reposar por 30 minutos.
- Estira la masa hasta que esté delgada y córtala en varias tiras con 7 cm de ancho. Amasa cada tira formando rectángulos de 10 cm aproximadamente. Rocía un poco de maicena sobre cada trozo.
- Para el relleno, coloca la carne de cerdo molida en un recipiente y añade el aceite de ajonjolí, sal, y pimienta. Mezcla y amasa hasta integrar todo muy bien.
- En cada trozo de masa coloca 1/2 cucharadita de relleno. Luego dobla el wantan hacia el centro para formar un triángulo. Agarra los extremos y dóblalos hacia arriba.
- Pega los bordes con clara de huevo y repite esto con todas las masas.
- Seguidamente pon abundante aceite en una olla y deja que caliente. Cuando esté listo fríe los wantanes.
- Ya que estén listos ponlos en una bandeja y agrégales encima salsa de tamarindo.
Aquí te dejo 3 Recomendaciones para que te queda un rica preparación de Wantan Frito.
Trucos y Consejos
- Si tienes, agrégale carne de pollo molida y cebolla china al relleno para un mejor sabor.
- Si no deseas hacer la masa, puedes comprarla en cualquier comercio que vendan productos de comida asiática.
- No olvides utilizar abundante aceite para así lograr una fritura pareja.
Historia de Wantan Frito
El Wantan, también llamado wontón, wan tung o wantong, se originó en Guangzhou, durante los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, alcanzando mucha popularidad en Hong Kong. En sus inicios era considerado alimento de personas ricas, pero al traspasar fronteras de países, se convirtió en un plato asequible para todas las clases.
En la región china, este manjar varía en forma y tamaño. En mandarín se dice húntún que significa caos y en cantonés se conoce como nubes rebosantes. En China existe una tradición en la cual prepararan esta receta en el solsticio de invierno, coincidiendo con el undécimo mes del calendario lunar.
La receta de Wantan fue traída a tierras peruanas por inmigrantes asiáticos, procedentes de China. Con el paso de los años fue adquiriendo popularidad hasta la actualidad. Normalmente nos la encontramos en restaurantes de comida chifa, los puestos callejeros o incluso en cocinas caseras.
En nuestra cocina se utiliza para preparar un tipo de tequeño, además de ser la base de la sopa wantán, aunque mi variedad preferida, sin dudas, es el Wantan Frito con un relleno de carne molida y especias, y mojada en salsa agridulce o de tamarindo. Es una delicia para el paladar.
Si te gustó esta receta de Wantan Frito, no dejes de comentarnos tu experiencia preparándola, darle un Me Gusta y compartirla en las redes sociales.
Sigue con nosotros para que conozcas más ricas recetas de entradas de la variada y deliciosa cocina peruana:
Last updated on febrero 3rd, 2023 at 01:45 pm