TORTITA DE CHOCLO

Receta de Tortita de Choclo

👩‍🍳 Receta de Tortita de Choclo

La Tortita de choclo es un plato tradicional en la gastronomía peruana. Son conocidas por su sabor ligeramente dulce y su textura crujiente por fuera y tierna por dentro. Son muy fáciles de preparar y no requiere de muchos ingredientes. ¿Te animas a prepararlas en casa y sorprender a todos? ¡A cocinar ya mismo!

🥘 Cómo Preparar Tortilla de Choclo

Primero, se hace una pasta de choclo desgranado, se mezcla con huevo, azúcar, pimienta y sal, y se cocina en una sartén, dándoles forma circular, hasta que estén doradas por ambos lados. Prepáralas hoy mismo son totalmente riquísimas.

  • Tiempo de preparación: 16 minutos
  • Tiempo de cocción: 12 minutos
  • Tiempo total: 28 minutos
  • Comensales: 5 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 3 choclos grandes
  • 1 pizca de pimienta
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Aceite vegetal, cantidad necesaria

📋 Instrucciones para Tortas de Choclo

  1. Desgranamos los choclos y los llevamos a la licuadora sin añadir agua, procesándolos hasta obtener una pasta. Colamos esta pasta con un tamiz fino para eliminar cualquier exceso de líquido.
  2. Luego, la combinamos con huevo, azúcar, pimienta y sal, asegurándonos de mezclar bien la preparación. A continuación, cocinamos las torrejas de choclo a fuego bajo, utilizando aproximadamente 2 cucharadas por cada una.
  3. Cuando se doren de un lado, les damos la vuelta para asegurarnos de que se cocinen uniformemente. Las colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
  4. Sobre un plato se colocan hojas de lechuga y encima tu Tortita de choclo, se les acompaña con sarza criolla. ¡Que lo disfrutes!

💡 Trucos y Consejos

Tu Tortita de choclo quedó espectacular. Nos alegra que hayas decidido preparar esta receta siguiendo los pasos con mucho cuidado. Ahora te dejamos a continuación estos 3 súper consejos para que tu plato quedé aún mejor y destaque por sobre todos los demás.

  1. Utiliza choclos frescos siempre que sea posible, ya que esto garantizará un mejor sabor y textura en tu preparación.
  2. Cocínalas a fuego medio o medio-bajo. Esto permite que se cocinen uniformemente y evita que se quemen en el exterior antes de estar completamente cocidas en el interior.
  3. Si tienes Tortita de choclo sobrante, guárdalas en el refrigerador en un recipiente hermético para disfrutarlas en otro momento. Puedes recalentarlas en una sartén o microondas. Igual quedan sabrosas.

Déjanos un comentario contándonos como te fue al preparar la receta de Tortita de choclo, no olvides valorar y compartir esta receta en todas tus redes sociales, con familiares y amigos también, ¡Buen Provecho y Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 109

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Entradas

Si quieres aprender a cocinar más entradas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

CACHANGA
CACHANGA
EMPANADA DE CARNE
EMPANADA DE CARNE
PAPA RELLENA
PAPA RELLENA

❓ Preguntas relacionadas sobre Tortita de Choclo

💬 ¿Cuáles son los beneficios de consumir choclo?

Es una rica fuente de nutrientes, incluyendo carbohidratos, fibra dietética, una variedad de vitaminas, como la vitamina A, vitamina C y algunas del grupo B, minerales beneficiosos como el potasio y el magnesio, así como antioxidantes. La vitamina A en el choclo es esencial para mantener una visión saludable. También, contiene antioxidantes, como los carotenoides, que poseen propiedades antiinflamatorias y pueden desempeñar un papel en la protección contra el daño oxidativo en el organismo. El choclo también es rico en proteínas y almidón, es una buena fuente de hidratos de carbono complejos y fibra, un alimento bajo en grasa que nos da energía y nos puede ayudar a combatir algunos tipos de cáncer, degeneración macular, cardiopatías y obesidad.

Last updated on enero 28th, 2024 at 05:32 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *