TORTILLA DE VERDURAS

Tortilla de verduras en video

👩‍🍳 Receta de Tortilla de Verduras

La tortilla es una de las preparaciones más versátiles y maravillosas que encontraremos en la cocina. Es fácil y rápida de hacer, va bien con todo, y además es deliciosa y nutritiva. En esta oportunidad, te presentamos nuestra receta de la Tortilla de Verduras, una de esas que podemos comer en cualquier momento del día. ¡A cocinar!

🥘 Como Preparar Tortilla de Verduras

Es difícil ofrecer un paso a paso exacto sobre qué ingredientes utilizar o cómo preparar Tortilla de Verduras, pues todo dependerá del gusto de cada persona. Pese a ello, hoy proponemos una receta que nos encanta, y que además está muy bien balanceada. ¡Nos sacará de apuros en más de una ocasión!

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 25 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorias: 150 kcal

✍ Ingredientes

Ingredientes de Tortilla de Verduras
Ingredientes de Tortilla de Verduras
  • 5 huevos
  • 1 taza de espinaca
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla blanca
  • 2 cucharadas de cebolla china
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de perejil
  • 3 cucharadas de harina
  • Sal
  • Pimienta
  • 1/3 de taza de aceite

📋 Instrucciones

  1. Batimos 3 huevos con sus yemas y reservamos.
  2. En un bownl mezclamos la zanahoria rallada, tomate en cubitos, cebolla en cuadritos, espinaca y removemos.
  3. Incorporamos el huevo batido a las verduras, un poquito de agua, harina, cebolla china, perejil picado, sal, pimienta e integramos todo.
  4. Calentamos una sartén con aceite y añadimos la mezcla de verduras y huevo a la sartén. Freímos por ambos lados a fuego medio con atención de que no se quemen.
  5. Servimos la tortilla de verduras sobre un plato extendido y decoramos con un poco de cebolla china y perejil. Buen provecho.

💡 Trucos y Consejos

Así de sencillo es preparar una deliciosa Tortilla de Verduras para un delicioso desayuno, e incluso un almuerzo rápido. Finalizamos con 3 recomendaciones que puedes tomar en cuenta para esta receta.

  • Puedes añadir unas dos cucharadas de harina sin preparar a la mezcla de la tortilla. Esto le dará una textura mucho más consistente.
  • La cantidad de huevos y verduras depende de tus preferencias. Si te gusta lo tortilla esponjosa, añade más huevos.
  • Puedes incorporar un poco de pasta de tomate al momento de cocinar las verduras. Ten en cuenta que esto la tornaría rojiza.

📸 Cómo Hacer Tortilla de Verduras en Imágenes Paso Paso

🎞 Vídeo: Cómo Preparar Tortilla de Verduras

Agradecimientos especiales al chef: Diego Monteverde.
Los ingredientes y pasos del vídeo pueden diferir un poco de los que aparecen en esta receta.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 124

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Entradas

Si quieres aprender a cocinar más entradas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

CACHANGA
CACHANGA
EMPANADA DE CARNE
EMPANADA DE CARNE
PAPA RELLENA
PAPA RELLENA

⌛ Datos sobre la Tortilla de Verduras

La Tortilla es uno de esos clásicos culinarios que podríamos considerar patrimonio de la humanidad. Esto no debe malinterpretarse: su origen parece estar claro. El «omelet» francés es considerado el ancestro de este platillo, pese a que la versión más conocida del mismo -la aclamada tortilla de papas- es española.

El asunto es que, la tortilla se ha consagrado como uno de los desayunos más emblemáticos del mundo entero, incluyendo Perú. Las naciones latinoamericanas le hemos dado nuestro toque, añadiendo ingredientes que son usuales en nuestra gastronomía. A ello se debe la popularidad de la Tortilla de Verduras.

Ese título parece bastante ambiguo, y lo es. Bajo esta denominación se agrupa a cualquier presentación de la tortilla a base de verduras, de cualquier tipo. A nosotros, en lo particular, nos encanta esta versión. Contiene suficientes vegetales de valor nutricional distintivo como para empezar una mañana llena de energía.

Vitaminas (A, B, C, E y K), minerales (Potasio y Magnesio) y el aporte que requerimos de proteínas y carbohidratos en un plato que, además, es bastante gentil con nuestro bolsillo. ¡No hay excusas para no prepararlo!

Si te gustó la receta, nos encantaría saberlo. Valora, comenta y comparte en tus redes sociales con familiares y amigos. ¡De seguro lo disfrutarán!

Last updated on marzo 11th, 2024 at 03:47 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *