TORTILLA DE RAYA

Receta de Tortilla de Raya

👩‍🍳 Receta de Tortilla de Raya

La Tortilla de raya es una receta tradicional de la cocina peruana, se caracteriza por su exquisito sabor y su distintiva textura. Además de ser deliciosa, es un plato muy nutritivo y su preparación es sencilla. Si deseas aprender a hacerla en casa, aquí te compartimos la receta paso a paso.

🥘 Cómo Preparar Tortilla de Raya Chiclayana

Esta rica receta está hecha a base de raya, un pescado muy apreciado en la costa peruana y se destaca por ser rica en nutrientes y Omega3, la cual es mezclada con otros ingredientes, dando como resultado una tortilla jugosa con sabor y textura suave.

  • Tiempo de preparación: 26 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Tiempo total: 36 minutos
  • Comensales: 2 personas
  • Calorías: 170 kcal

✍ Ingredientes

  • 500 gramos de raya seca
  • 6 huevos
  • 1 cebolla mediana, picada en cuadraditos
  • 4 tallos de cebolla china, cortada en pequeños trozos
  • 2 cucharadas de harina sin preparar
  • 1 cucharada de ají panca molido
  • Jugo de 1 limón
  • Culantro, al gusto y picado
  • 2 cebollas grandes, cortadas en juliana
  • 2 cucharadas de ajos molidos
  • Sal, al gusto para sazonar
  • 1 ají amarillo, picado finamente
  • Pimienta, para sazonar al gusto
  • Aceite vegetal

📋 Instrucciones para Tortilla de Raya Casera

  1. Remojamos la raya seca desde la noche anterior. Al día siguiente, la ponemos a cocinar durante aproximadamente 20 minutos, la enfriamos y deshilachamos. Reservamos hasta utilizar.
  2. En un recipiente, empezamos batiendo los huevos, también añadimos la cebolla picada en cuadraditos, la cebolla china, el ajo molido, la pimienta, el ají panca y la harina.
  3. Removemos bien la preparación.
  4. Agregamos ahora la raya seca deshilachada. Removemos bien. Ahora, calentamos aceite en una sartén grande a fuego lento y vertemos la preparación. Freímos por ambos lados.

📋 Instrucciones para la Salsa Criolla

  1. En un recipiente, combinamos la cebolla cortada en juliana, el ají amarillo, el jugo de limón y el culantro picado.
  2. Sazonamos con sal y pimienta, al gusto. Luego, dejamos que repose en el refrigerador durante 30 minutos para intensificar los sabores.
  3. Para finalizar, colocamos la tortilla en el plato y la servimos junto a hojas frescas de lechuga, yucas sancochadas, cancha serrana y una sabrosa salsa criolla.

💡 Trucos y Consejos

Realmente es deliciosa tu Tortilla de Raya, la preparaste de forma profesional, pero no está de más que leas estas 2 recomendaciones que dejamos aquí, le darán un toque de sabor único y exquisito a tu plato.

  1. Asegúrate de conseguir una raya seca de buena calidad para obtener los mejores resultados en sabor y textura.
  2. Ten cuidado al voltear la tortilla para que no se rompa. Utiliza un plato grande cuando la voltees.

Aprendiste cómo preparar Tortilla de Raya, ahora, comparte la receta con tus contactos de redes sociales haciendo clic en cualquiera de los botones de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Pescados

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas a base de pescados aquí tienes nuestro top 3:

SUDADO DE PESCADO
SUDADO DE PESCADO
ARROZ CON MARISCOS
ARROZ CON MARISCOS
ESCABECHE DE PESCADO
ESCABECHE DE PESCADO

❓ Preguntas relacionadas sobre Tortilla de Raya

💬 ¿Dónde se originó la Tortilla de Raya?

Este delicioso plato marino tiene su origen en la ciudad de Chiclayo, capital del distrito de Lambayeque, ubicado en la región norte de Perú. Lambayeque es conocido por ser una zona costera rica en productos marinos, y la raya es uno de los pescados más populares y abundantes en esta región. Los lugareños han desarrollado diferentes preparaciones con este pescado, y la Tortilla de raya se ha convertido en una especialidad culinaria distintiva de la zona.

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la raya?

El consumo de raya puede proporcionar varios beneficios para la salud debido a su perfil nutricional. Es una rica fuente de proteínas de alta calidad. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y la reparación de tejidos, la síntesis de enzimas y hormonas, así como para el mantenimiento y desarrollo de músculos fuertes. Además, pueden ayudar a reducir los niveles de triglicéridos, mejorar la función cardíaca y reducir la inflamación en el cuerpo.

Last updated on enero 27th, 2024 at 10:39 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *