TORTA DE TRES LECHES DE CHOCOLATE

Receta de Torta de Tres Leches de Chocolate

👩‍🍳 Receta de Torta de Tres Leches de Chocolate

La Torta de tres leches de chocolate es un postre sumamente popular en muchos países de América Latina. Es una torta deliciosa donde predomina el sabor a chocolate y con una consistencia jugosa que suele comerse fría, es ideal para cualquier ocasión. ¿Quieres prepararla en casa?

🥘 Cómo Preparar Torta Tres Leches de Chocolate

Esta deliciosa torta está hecha de un bizcocho esponjoso de chocolate impregnado con una mezcla de leche condensada, leche evaporada y crema de leche, creando una textura suave y húmeda que realza el sabor intenso del chocolate con la dulzura de las leches.

  • Tiempo de preparación: 36 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Tiempo total: 1 hora 6 minutos
  • Comensales: 8 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza de crema de leche
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • Crema chantilly, para decorar

📋 Instrucciones para Tres Leches de Chocolate

  1. El primer paso es precalentar el horno a una temperatura de 180 grados centígrados o 350 grados Fahrenheit. Engrasamos y enharinamos un molde para hornear de 22×33 centímetros.
  2. En un tazón grande, mezclamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
  3. En otro tazón, batimos los huevos. Agregamos la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla. Mezclamos bien.
  4. Incorporamos los ingredientes líquidos a la mezcla de ingredientes secos. Batimos hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la masa en el molde preparado y alisamos la superficie con una espátula.
  5. Metemos al horno la masa por unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga totalmente limpio.
  6. Mientras la torta se hornea, vamos a preparar la mezcla de tres leches. En un tazón, combinamos la leche condensada, la crema de leche, la leche evaporada y el cacao en polvo sin azúcar. Mezclamos hasta que esté bien incorporado.
  7. Una vez que la torta esté lista, la sacamos del horno y dejamos enfriar durante unos minutos. Luego, perforamos la superficie de la torta con un tenedor en varias ocasiones.
  8. Vertemos lentamente la mezcla de tres leches sobre la torta, asegurándonos de que se empape bien. Dejamos reposar durante aproximadamente 30 minutos para que la torta absorba las leches.
  9. Cubrimos la torta con crema chantilly. Espolvoreamos cacao en polvo sin azúcar sobre la crema chantilly y cerezas o fresas para decorar. Servimos nuestra rica Torta de Tres Leches de Chocolate en platos individuales y acompañamos con una taza de café o té.

💡 Trucos y Consejos

Pareces un profesional preparando tu Torta de Tres Leches de Chocolate, se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, leyendo estos 2 consejos súper útiles impresionarás a tus invitados con el sabor riquísimo que le presentes.

  1. Es importante que el bizcocho esté frío antes de agregarle la mezcla de tres leches, de lo contrario, podría desmoronarse nuestra Torta de Tres Leches de Chocolate
  2. Si deseas intensificar el sabor a chocolate en tu Torta de Tres Leches de Chocolate, puedes agregar trocitos de chocolate oscuro a la masa del bizcocho antes de hornearlo.

Si te ha gustado preparar Torta de Tres Leches de Chocolate, no dejes en compartirla con amigos haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 130

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

❓ Preguntas relacionadas sobre Torta de Tres Leches de Chocolate

💬 ¿Cuáles son los beneficios de la leche?

La leche es un alimento completo, rico en nutrientes esenciales que proporciona varios beneficios para la salud. Es una excelente fuente de calcio, un mineral fundamental para mantener huesos y dientes fuertes. El consumo adecuado de calcio a lo largo de la vida puede ayudar a prevenir la osteoporosis y mejorar la salud ósea en general. También, contiene proteínas de alta calidad que son importantes para el crecimiento y la reparación de tejidos en el cuerpo.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:23 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *