TORTA DE QUINUA: Una delicia para toda la familia

Receta de Torta de Quinua

👩‍🍳 Receta de Torta de Quinua

La Torta de Quinua es un postre tradicional peruano elaborado a partir de harina de quinua, un cereal andino altamente nutritivo. Esta torta es popular por su sabor único y suave, con un ligero toque a nuez proveniente de la quinua. Después de probar esta receta, ¡no dudes en dejar tu comentario y compartir tu experiencia!

🥘 Cómo Preparar Torta de Quinoa

Su preparación implica mezclar harina de quinua con los otros ingredientes, para luego hornearla hasta obtener una textura esponjosa. Se disfruta como postre a la hora de la merienda o cuando se tiene antojo de algo dulce y nutritivo.

  • Tiempo de preparación: 35 minutos
  • Tiempo de cocción: 45 minutos
  • Tiempo total: 1 hora 20 minutos
  • Comensales: 8 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de quinua cocinada
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 taza de harina de trigo o harina de maíz
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de polvo de hornear
  • 3 huevos
  • Azúcar glass, para decorar
  • Canela en polvo, para decorar

📋 Instrucciones para Torta de Harina de Quinua

  1. Lo primero que debes hacer es colocar en un bol la quinoa cocinada, leche, huevos uno por uno y sin dejar de batir la masa. Añade el polvo para hornear, esencia de vainilla, aceite de oliva y azúcar. Mezcla muy bien todos los ingredientes.
  2. Añade la harina de maíz tamizada, pasada por un colador. Mezcla hasta que todos los ingredientes de la masa del bizcocho de quinoa queden bien mezclados. Engrasa un molde y vierte la masa anterior.
  3. Precalienta el horno a 200 grados centígrados y, cuando esté caliente, baja la temperatura a 180 grados centígrados y hornea el bizcocho durante 30-35 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
  4. Una vez retires del horno la Torta de Quinoa, déjala enfriar y decora espolvoreando canela en polvo y azúcar glass, sírvela. Es ideal para disfrutarlo con una rica taza de café.

💡 Trucos y Consejos

Eres un cocinero profesional preparando Torta de Quinua Casera, se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, con estos 3 consejos súper útiles lograrás impresionar a tus invitados con el sabroso sabor que les presentes.

  1. Antes de cocinarla, asegúrate de lavar bien la quinua bajo agua fría para eliminar su sabor amargo natural.
  2. Cocina la quinua con la proporción correcta de agua para obtener una textura tierna y esponjosa en tu Torta de Quinua. Utiliza una proporción de 2 partes de agua por 1 parte de quinua.
  3. Si planeas servir la Torta de Quinua más tarde, guárdala en el refrigerador para mantenerla fresca y deliciosa.

Si disfrutaste la receta de Torta de Quinua, déjanos un comentario en la parte de abajo; valora, comparte en redes sociales y con tus familiares y amigos la receta. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 114

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍘 Top Recetas con Quinua

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con quinua aquí tienes nuestro top 3:

QUINUA CON POLLO
QUINUA CON POLLO
CHAUFA DE QUINUA
CHAUFA DE QUINUA
GUISO DE QUINUA
GUISO DE QUINUA

❓ Preguntas relacionadas sobre Torta de Quinua

💬 ¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el consumo de quinua?

Los antioxidantes presentes en la quinua, incluyendo flavonoides y polifenoles, tienen la capacidad de proteger las células del daño ocasionado por los radicales libres, lo que puede disminuir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el de colon, mama y próstata. Además, debido a su bajo índice glucémico y su alto contenido de fibra, puede contribuir a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo cual puede ser útil tanto en la prevención de la diabetes tipo 2 como en su control en personas que ya la padecen.

💬 ¿La leche ayuda a controlar el peso?

La leche contiene proteínas y grasas saludables, lo que puede favorecer una sensación de saciedad después de consumirla, posiblemente reduciendo la ingesta en las comidas siguientes y ayudando así al control del peso. Además, es una fuente rica en calcio y otros nutrientes esenciales que son fundamentales para la salud ósea y el bienestar general. Incluir la leche en una alimentación equilibrada puede ayudar a cubrir las necesidades nutricionales, lo que a su vez puede contribuir a mantener un peso saludable.

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *