TORTA DE CHANTILLY

Receta de Torta de Chantilly

👩‍🍳 Receta de Torta de Chantilly

La Torta de chantilly es un postre clásico y delicioso que es muy apreciado en muchos países por su sencillez y su sabor suave y cremoso. Suele prepararse y servirse en eventos especiales como un cumpleaños o reunión en familia.

🥘 Cómo Preparar Torta Chantilly

Es un pastel o tarta que lleva una capa de crema chantilly, una crema batida endulzada con azúcar y aromatizada con vainilla, se le puede con frutas frescas, chocolate rallado, nueces picadas o cualquier otro elemento decorativo de tu elección.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos más 1 hora de reposo
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 1 hora 40 minutos
  • Comensales: 8 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 3 1/4 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 1/2 cucharaditas de ralladura de limón
  • 2 tazas de harina sin preparar
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 8 claras
  • 3 tazas de leche
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3/4 de litro de crema chantilly
  • 1/2 kilo de fresas
  • 4 cucharadas de ron, coñac o pisco
  • 1 lata de 560 gramos de piña en almíbar
  • 2 1/4 cucharaditas de jugo de limón
  • 14 yemas
  • 1 lata de 820 gramos de duraznos en almíbar

📋 Instrucciones para Torta en Chantilly

  1. Para preparar esta deliciosa receta, comenzamos batiendo las ocho yemas con 3/4 de taza de azúcar, junto con la ralladura y el jugo de limón. Luego, tamizamos 1/2 tazas de harina con sal seis veces.
  2. Por separado, batimos las claras hasta que estén a punto de nieve y agregamos 3/4 de taza de azúcar. Después, mezclamos el merengue con nuestra mezcla de yemas y con mucho cuidado incorporamos la harina tamizada.
  3. Forramos dos moldes desarmables de 26 centímetros de diámetro con papel manteca y vertimos la mezcla en ellos. Los horneamos a 180 grados centígrados durante 20 minutos y dejamos que se enfríen. Luego, cortamos cada bizcocho en dos capas.
  4. En otro recipiente, batimos 3/4 de taza de azúcar con las yemas y la harina restante. Cuando estén bien mezclados, añadimos gradualmente la leche caliente y mezclamos con un batidor.
  5. Llevamos la mezcla a un punto específico en una olla, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y la vainilla.
  6. En una segunda olla, disolvemos el resto del azúcar en 1 taza de agua y una vez disuelto, retiramos del fuego e incorporamos el ron.
  7. Rociamos las capas de bizcocho con el almíbar resultante y las cubrimos con la crema, las frutas y la crema chantilly. Luego, las ensamblamos en capas y servimos.
  8. Ya tenemos lista nuestra Torta con chantilly. ¡Disfrutamos de este exquisito postre!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu Torta de chantilly, estamos muy felices de que hayas decidido prepararla, aquí te dejamos estos 3 útiles consejos, estamos completamente seguros de que vas a conseguir un sabor que se distinga de entre todos los demás.

  1. Bate la crema solo hasta que forme picos suaves o picos firmes, según tus preferencias.
  2. Evita batir en exceso, porque esto puede convertir la crema en mantequilla y arruinar la textura.
  3. Debido a que la crema chantilly es sensible al calor, es importante mantener la Torta de chantilly refrigerada hasta que estés listo para servirla, especialmente si hace calor.

Si te ha gustado preparar la Torta de chantilly peruana, no dudes en compartir esta receta haciendo clic en cualquiera de los botones de redes sociales que se muestran más abajo. ¡Que la disfrutes!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 126

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

❓ Preguntas relacionadas sobre Torta de Chantilly

💬 ¿Cuál es el origen de la Torta de Chantilly?

La Torta de chantilly, conocida también como «torta Chantilly», tiene sus raíces en la ciudad de Chantilly, que se encuentra en el norte de Francia. Su origen se atribuye al siglo XVIII, en el castillo de Chantilly, donde se desarrolló una crema muy especial que lleva el nombre de la ciudad. Hoy en día, es un postre clásico que se disfruta en muchas partes del mundo y se ha convertido en un símbolo de la repostería francesa.

💬 ¿Cuáles son los beneficios que ofrece el huevo?

Los huevos son un alimento completo, tienen ácidos grasos omega-3, que ofrecen ventajas para la salud del corazón y el funcionamiento cerebral. Estos ácidos grasos pueden contribuir a disminuir el peligro de afecciones cardíacas y potenciar la salud mental. Asimismo, la proteína de los huevos es de gran valor para aquellos que desean aumentar la masa muscular, ya que aporta los aminoácidos esenciales requeridos para la creación de proteínas en los músculos.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:23 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *