TACU TACU DE QUINUA: Un clásico peruano reinventado

Receta de Tacu Tacu de Quinua

👩‍🍳 Receta de Tacu Tacu de Quinua

El Tacu Tacu de Quinua es una variante del tradicional plato peruano «tacu tacu», el cual mezcla arroz y frijoles. En esta versión, la quinua se utiliza en lugar de los frijoles, lo que le proporciona un sabor suave y una textura únicos. ¡No esperes más y sorprende a tus seres queridos con esta receta increíble! ¡No te olvides compartirla en tus redes sociales!

🥘 Cómo Preparar Tacu Tacu de Quinua

Es un plato reconfortante y satisfactorio en donde se cocina la quinua, se mezcla con arroz, ajo, cebolla y especias, dándole forma hasta dorar. ¡Sigue leyendo y descubre cómo puedes preparar fácilmente este delicioso plato en tu propia cocina! ¡Te encantará el resultado final!

  • Tiempo de preparación: 12 minutos
  • Tiempo de cocción: 28 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Comensales: 5 personas
  • Calorías: 150 kcal

✍ Ingredientes

  • 1/2 taza de quinua
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 taza de arroz
  • 1/4 de kilo de carne de res molida
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de galleta de soda
  • 1 zanahoria mediana
  • Hojas de culantro
  • Orégano
  • 1 limón mediano
  • Sal, al gusto para sazonar
  • 1 cebolla roja mediana

📋 Instrucciones para Tacu Tacu de Quinua

  1. Hierve la quinua hasta que esté tierna y lista para usar. Prepara un aderezo mezclando aceite, ajo triturado, zanahoria hervida y licuada, cebolla picada, quinua cocida, sal y orégano. Ahora, mezcla la quinua guisada con arroz graneado para crear el tacu tacu.
  2. Fríe la mezcla de quinua y arroz en aceite caliente, dándole vuelta hasta que esté dorada por ambos lados. Prepara las hamburguesas de carne mezclando carne molida con harina de maíz, galleta molida, huevo, ajo triturado y sal.
  3. Fríe las hamburguesas hasta que estén cocidas y doradas por fuera. Sirve tu Tacu tacu de quinua sobre un plato acompañado de la hamburguesa de carne molida y una fresca ensalada. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Tu plato quedó espectacular. Nos alegra que hayas decidido preparar esta sabrosa receta siguiendo el paso a paso. Ahora te dejamos a continuación estos 3 súper consejos para que tu plato quedé aún mejor.

  1. Al mezclar la quinua cocida con el arroz y otros ingredientes, asegúrate de hacerlo de manera uniforme para que la mezcla tenga una consistencia adecuada.
  2. También puedes servirlo con una salsa criolla, un huevo frito encima o una porción de carne o pollo a la parrilla para una experiencia culinaria completa.
  3. Para evitar que el Tacu tacu de quinua se pegue, utiliza una sartén antiadherente y asegúrate de que esté bien caliente antes de agregar los pasteles.

Escribe un comentario contándonos como te fue al preparar esta deliciosa receta, no olvides valorar y compartir la receta en redes sociales, también puedes compartirla con amigos y familiares.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 116

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍘 Top Recetas con Quinua

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con quinua aquí tienes nuestro top 3:

QUINUA CON POLLO
QUINUA CON POLLO
CHAUFA DE QUINUA
CHAUFA DE QUINUA
GUISO DE QUINUA
GUISO DE QUINUA

❓ Preguntas relacionadas sobre Tacu Tacu de Quinua

💬 ¿Cuál es la historia del Tacu tacu?

Se cree que su origen se remonta a la época colonial en Perú, cuando los esclavos africanos que trabajaban en las cocinas de las familias adineradas preparaban este plato utilizando sobras de frijoles y arroz. La palabra «tacu tacu» proviene de la onomatopeya que hace el utensilio de cocina al golpear la mezcla de arroz y frijoles en la sartén.

💬 ¿Qué contribuye la quinua a la salud?

Su contenido de fibra dietética ayuda a mantener una digestión saludable, prevenir el estreñimiento y regular los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, es una valiosa fuente de proteínas vegetales de alta calidad que proporciona todos los aminoácidos esenciales necesarios para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Además, contiene una amplia gama de nutrientes esenciales, como hierro, magnesio, fósforo, zinc, manganeso y vitaminas del complejo B, los cuales desempeñan un papel fundamental en la salud ósea, la función cerebral y el metabolismo.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *