SUPREMA DE POLLO

Receta de Suprema de Pollo

👩‍🍳 Receta de Suprema de Pollo

La Suprema de pollo es un delicioso plato muy popular y versátil, es conocida por ser tierna, jugosa por dentro y crujiente por fuera, ideal para el almuerzo o cualquier ocasión. Al ser hecha con carne magra, se le considera una comida nutritiva. ¿Deseas prepararla hoy mismo en casa? ¡Empecemos!

🥘 Cómo Preparar Suprema de Pollo Casera

El pollo se sazona con especias, como sal, pimienta y ajo, se le pasa por huevo y se le empaniza, luego se fríe hasta que esté cocida y jugosa.

  • Tiempo de preparación: 28 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 43 minutos
  • Comensales: 1 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 1 pierna con muslo de pollo, grande
  • 1 trozo de kion o jengibre
  • 1 cucharadita de ajo molido
  • 1/2 cucharadita de mostaza
  • 1 papa amarilla
  • Sal, para sazonar al gusto
  • Pimienta, para sazonar al gusto
  • Orégano en polvo, para sazonar al gusto
  • 1/2 taza de harina sin preparar
  • 2 huevos batidos
  • 1/2 taza de panko o pan molido

📋 Instrucciones para Suprema de Pollo

  1. Deshuesamos la pierna con muslo, si deseamos podemos mantener o retirar la piel. Rallamos una porción de kion, condimentamos el pollo con 1/2 cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de pimienta, 1/4 de cucharadita de orégano en polvo, 1 cucharadita de ajo molido, 1/2 cucharadita de mostaza y 1 cucharadita del jugo extraído del kion rallado.
  2. Preparamos las papas cortándolas en bastones y sumergiéndolos en agua. El pollo sazonado es rebozado en harina, huevo batido y panko, antes de freírlo en una sartén a fuego medio-alto con aceite caliente, por ambos lados hasta que quede dorado y crocante.
  3. Luego, escurrimos y secamos las papas, las freímos en abundante aceite caliente y finalmente servimos sobre un plato la suprema junto a las papas fritas, acompañadas de una refrescante ensalada y salsas al gusto. ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Realmente es deliciosa tu Suprema de pollo casera, haces la comida de forma profesional, pero no está de más que veas estas 2 recomendaciones que te dejamos aquí, le darán un toque de sabor único y delicioso a tu plato.

  1. Para conseguir una suprema de pollo deliciosa, es importante utilizar pollo de buena calidad. Elige pollo fresco y si es posible, de corral.
  2. Asegúrate de que la temperatura interna del pollo alcanza los 74 grados centígrados o 165 grados Fahrenheit. Puedes ayudarte con un termómetro de cocina para comprobarlo.

Si te encantó preparar la receta, compártela en las redes sociales que uses haciendo clic en cualquiera de los botones de abajo. Estamos muy agradecidos contigo por ayudarnos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 127

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Pollos y otras aves

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con pollos y otras aves aquí tienes nuestro top 3:

POLLO BROASTER
POLLO BROASTER
AJÍ DE GALLINA
AJÍ DE GALLINA
ARROZ CON POLLO
ARROZ CON POLLO

❓ Preguntas relacionadas sobre Suprema de Pollo

💬 ¿Por qué se llama Suprema de Pollo?

Ese nombre es un término culinario que se utiliza para referirse a la pechuga de pollo deshuesada y sin piel, generalmente de mayor tamaño y más jugosa que las pechugas tradicionales. No está relacionado con un lugar específico de creación, sino más bien con una técnica de corte y preparación de la carne de pollo.

💬 ¿La carne de pollo es saludable?

La carne de pollo es rica en proteínas y ofrece varios beneficios nutricionales. Se le considera carne magra, que es esencial para el crecimiento y reparación de tejidos, la función inmunológica, la producción de enzimas y muchas otras funciones corporales. También, contiene una variedad de aminoácidos esenciales, que son los bloques de construcción de las proteínas y son fundamentales para muchas funciones biológicas en el cuerpo.

Last updated on enero 27th, 2024 at 11:21 am

Carlos Valdez
Es un experto en cocina peruana. Cuenta con una gran experiencia en la cocina y se ha hecho conocido por sus recetas únicas que muestran los sabores de su tierra natal, Arequipa. Sus platos reflejan la diversidad de la cultura peruana, utilizando ingredientes tradicionales para crear sabores complejos y deliciosos. Le apasiona enseñar a otros todo lo que va aprendiendo y siempre está buscando nuevas formas de innovar y experimentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *