SOPA FUCHIFU

Receta de Sopa Fuchifu chifa

Receta de Sopa Fuchifu

Si buscas algo ligero, que funcione bien como entrada y también como plato principal y que, además, sea al estilo chifa, entonces la preparación de la Sopa Fuchifu lo que buscas. Se trata de una especie de sopa de huevo, muy fácil de preparar y que en sí contiene algunos ingredientes que hacen de su sabor incomparable con otra. ¿Qué esperas? ¿Quieres saber más? ¡Vamos con la receta!

Como Preparar Sopa Fuchifu

Esta rica receta de Sopa China Fuchifu muestra las características principales de todas preparaciones fusión entre la gastronomía china y peruana: es rápida y fácil de realizar. No podemos olvidar su elevado valor nutritivo como uno de sus atributos más importantes. Sin duda, este platillo debe ser parte de nuestra dieta.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorias: 220 kcal

Ingredientes

  • 1.5 litros de caldo de pollo
  • 1/2 col china (pak choi)
  • 1 filete de pechuga de pollo picada
  • 4 claras de huevo
  • 4 hongos tonku
  • 1 cucharadita de fécula de maíz (chuño)
  • 1 cucharada de jengibre rallado y picado (kion)
  • 2 cucharaditas de pimienta blanca
  • Agua
  • Aceite de ajonjolí
  • Sal y glutamato monosódico al gusto

Instrucciones

  1. ¿Como preparar Fuchifu? ¡Simple! Separa por completo los tallos de media col china (pak choi) y reserva.
  2. Ahora, deja en agua tibia remojar los cuatro hongos tonku y corta en trozos. Reserva.
  3. Seguido, en una olla calienta el caldo de pollo con una cucharada de jengibre rallado y picado. Luego, agrega sal y glutamato monosódico al gusto, dos cucharaditas de pimienta blanca para sazonar y remueve hasta integrar todo.
  4. De inmediato, al romper en hervor, añade los cuatro hongos tonku picados y la media col china reservadas anteriormente, un chorrito de aceite de ajonjolí y el filete de pechuga de pollo picado. Deja cocinar esta vez por un par de minutos aproximadamente.
  5. Al pasar el tiempo, retira el fuego de la preparación y diluye una cucharadita de fécula de maíz (chuño) en al menos media taza de agua. Agrega a la sopa y mueve para integrar bien y espesar.
  6. Finalmente, incorpora a todo lo anterior las cuatro claras de huevo y seguimos moviendo todo por unos minutos más.

¡Muy bien! Ya sabes como preparar esta famosa sopa, ahora dejaremos para ti 2 consejos que no puedes perderte.

Trucos y Consejos

  • En el momento de retirar el fuego, si deseas para mantener el calor aún más fuerte, puedes dejar la llama a fuego bajo.
  • Si se quiere se puede sofreír aparte el filete de pechuga de pollo picarlo y luego añadirlo a la sopa.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 121

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏯 Top Chifas

Si quieres aprender a cocinar más platos chifa aquí tienes nuestro top 3:

CHIFA AEROPUERTO
CHIFA AEROPUERTO
SALTADO DE BRÓCOLI
SALTADO DE BRÓCOLI
ARROZ CHAUFA
ARROZ CHAUFA

Historia de Sopa Fuchifu

Esta rica Sopa Fuchifu proviene de la rica cultura gastronómica china. Sin embargo, fue adaptada por nosotros tras su llegada, con ingredientes muy propios de nuestra amada tierra. Se podría decir que es uno de los más grandes exponentes de lo que llamamos cocina chifa y a su vez cocina fusión, esto en lo que se refiere a la cultura en comidas chino-peruanas.

Como ya sabemos, la cocina chifa es la evidencia clara de evolución que tuvo la cultura gastronómica China en nuestro país. Yendo un poco más allá en su historia, el término significa comer arroz y era la expresión utilizada por los chinos cantoneses en la capital en el siglo XIX. La adaptación a estos platillos se ha dado de forma tal que incluso ahora puede ser considerada un tipo de comida rápida.

Esta sopa es también conocida en otras partes del mundo como sopa de huevo y es incluso cargada con otros vegetales como la cebolla china, el choclo, entre otros. Asimismo, ha sido llevada al resto del mundo donde muchos, sabiendo de gastronomía han elegido la nuestra por lo rico de nuestra cocina chino-peruana.

Esta sopa es ideal para toda la familia, no solo por lo nutritiva sino por lo rendidora que puede llegar a ser. Tengamos en cuenta que en ella se combinan ingredientes como el pollo y el huevo, necesarios para el crecimiento y funcionamiento del cuerpo; todo dado por las vitaminas y minerales que estos poseen.

¿Qué tal te ha parecido esta rica receta de Sopa Fuchifu? Cuéntanos tu experiencia. deja un comentario, valora y comparte a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares.

Last updated on enero 26th, 2024 at 01:01 pm

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

2 comentarios

    1. Hola Eduardo,
      nos encanta que te haya gustado y la hayas disfrutado. Esperamos que la sigas preparando y recuerda que tenemos más recetas en nuestro blog para ti.

      Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *