SALSA DE QUESO

Receta de Salsa de Queso

👩‍🍳 Receta de Salsa de Queso

La Salsa de queso es muy popular en la cocina peruana, tiene una textura suave y cremosa, y un sabor rico y salado. Es ideal como aderezo o acompañamiento de otros platos como, papas fritas, alitas de pollo, pastas, verduras, etc. ¿Quieres aprender a prepararlo? Paso a paso te enseño. ¡A cocinar ya mismo!

🥘 Cómo Preparar Salsa de Queso Casera

En una olla a fuego medio, se derrite mantequilla, se añade pimienta y nata líquida hasta hervir. Se agrega queso parmesano rallado y sal, se cocina por 10 minutos, removiendo. Se sirve sobre un plato y se acompaña con yucas fritas o papas crocantes.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 08 minutos
  • Tiempo total: 18 minutos
  • Comensales: 6 personas
  • Calorías: 150 kcal

✍ Ingredientes

  • 400 mililitros de crema de leche o nata líquida
  • Sal, para sazonar al gusto
  • 20 gramos de mantequilla
  • Pimienta, para sazonar al gusto
  • 180 gramos de queso parmesano rallado

📋 Instrucciones para Salsa de Queso

  1. En una olla a fuego medio, derretimos la mantequilla, añadiendo pimienta al gusto mientras removemos. Incorporamos la nata líquida y continuamos removiendo hasta que la mezcla hierva.
  2. Al hervir, agregamos queso parmesano rallado y sal al gusto, removiendo bien. Cocinamos por unos 10 minutos adicionales, removiendo cada 3 minutos.
  3. Finalmente, servimos sobre un plato hondo o salsera y acompañamos con yucas fritas o papas crocantes.
  4. ¡Y listo, ya puedes disfrutar de tu deliciosa Salsa de queso casera! ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Tu Salsa de queso quedó espectacular. Nos alegra que hayas decidido preparar esta nutritiva receta siguiendo los pasos con bastante cuidado. Ahora te dejamos a continuación estos 3 súper consejos para que tu salsa quedé aún mejor.

  1. Elige quesos de buena calidad y con buen derretido, como cheddar, mozzarella, gouda o parmesano. Puedes mezclar diferentes tipos para obtener un sabor más complejo.
  2. Si la salsa está demasiado líquida, puedes espesarla con ingredientes como harina o maicena. Mezcla el espesante con un poco de agua antes de añadirlo a la salsa para evitar que forme grumos.
  3. Agrega un toque de mostaza Dijon o una pizca de pimienta de cayena para darle a la salsa un sabor más interesante.

Comenta debajo como fue el preparar esta deliciosa y nutritiva salsa, no te olvides valorar y compartir la receta en todas las redes sociales que uses frecuentemente. También con amigos y familiares. Muchas gracias por tu ayuda.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 123

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Salsas

Si quieres aprender a preparar más recetas de salsas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

SALSA TÁRTARA
SALSA TÁRTARA
VINAGRETA DE POLLERIA
VINAGRETA DE POLLERIA
AJÍ DE POLLERÍA
AJÍ DE POLLERÍA

❓ Preguntas relacionadas sobre Salsa de Queso

💬 ¿Qué aporta el queso a la salud?

Es una fuente rica en calcio, un mineral esencial para la salud ósea y dental. El calcio también desempeña un papel importante en la función muscular y nerviosa. El queso contiene vitaminas esenciales, como la vitamina B12, que es crucial para la salud del sistema nervioso, y la vitamina A, que es beneficiosa para la visión y la salud de la piel. También, debido a su contenido de grasa y proteínas, el queso puede ayudar a satisfacer el hambre y proporcionar una sensación de saciedad.

💬 ¿Es la leche importante para la salud?

Es una fuente rica de calcio, vitamina D, proteínas y otros nutrientes importantes que son fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de huesos fuertes, la función muscular, la salud dental y diversas funciones metabólicas en el cuerpo. Además, es una buena fuente de proteínas de alta calidad, lo que la convierte en un alimento valioso para la construcción y reparación de tejidos.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:39 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *