SALSA BBQ

Receta de Salsa Bbq

👩‍🍳 Receta de Salsa Bbq

La Salsa BBQ o salsa barbacoa, es una salsa popular en la cocina, especialmente asociada con platos a la parrilla o al horno. Tiene un sabor distintivo que combina elementos dulces, salados, ahumados y a menudo ácidos. Es extremadamente versátil y se utiliza en diversas ocasiones. ¡Cocinemos esta receta y disfrutemos juntos de su delicioso resultado! ¡Manos a la obra!

🥘 Cómo Preparar Bbq

En una sartén, se cocina cebolla y ajo hasta dorar. Luego, se licua estos ingredientes y se mezcla con kétchup, puré de tomate, mostaza y vinagre en una olla. Se cocina a fuego bajo, se añade azúcar rubia, se ajusta el sabor con sal y pimienta. Se sirve.

  • Tiempo de preparación: 04 minutos
  • Tiempo de cocción: 07 minutos
  • Tiempo total: 11 minutos
  • Comensales: 10 personas
  • Calorías: 160 kcal

✍ Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de vinagre tinto
  • 1 cebolla roja mediana
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 2 dientes de ajo
  • 3/4 de taza de pasta de tomate
  • 1 taza de kétchup
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 3 cucharadas de azúcar rubia

📋 Instrucciones para Salsa Barbecue

  1. En una sartén, calentamos el aceite y añadimos la cebolla en trozos junto con los dientes de ajo hasta que estén completamente cocidos y dorados.
  2. Luego, retiramos estos ingredientes y los llevamos a la licuadora.
  3. En una cacerola, mezclamos el kétchup, el puré de tomate, la mostaza, el vinagre tinto, y la mezcla licuada. Cocinamos a fuego reducido durante unos minutos y agregamos el azúcar rubia.
  4. Finalmente, ajustamos el sabor y sazonamos con sal y pimienta según sea necesario. Servimos sobre un plato hondo o salsera. ¡Que lo disfrutes!

💡 Trucos y Consejos

Te quedó muy bien tu receta de Salsa BBQ, estamos muy felices de que la hayas decidido preparar siguiendo todos los pasos al pie de la letra, aquí te dejamos estos 2 súper útiles consejos que estamos seguros, te harán lograr ese sabor delicioso que tanto estabas buscando.

  1. Experimenta con varios ingredientes para obtener una combinación de sabores única. Puedes incorporar miel, salsa Worcestershire, mostaza, salsa de soja, vinagre de manzana, entre otros.
  2. La salsa BBQ mejora con el tiempo, así que prepárala con anticipación y guárdala en un recipiente hermético en el refrigerador. Esto ayudará a que los sabores se mezclen mejor.

No olvides comentarnos como te fue al preparar tu deliciosa salsa. Ahora, comparte, comenta y valora esta rica receta en todas las redes sociales donde tengas presencia.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 115

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Salsas

Si quieres aprender a preparar más recetas de salsas peruanas aquí tienes nuestro top 3:

SALSA TÁRTARA
SALSA TÁRTARA
VINAGRETA DE POLLERIA
VINAGRETA DE POLLERIA
AJÍ DE POLLERÍA
AJÍ DE POLLERÍA

❓ Preguntas relacionadas sobre Salsa Bbq

💬 ¿Dónde se originó la salsa BBQ?

Es ampliamente asociada con la cocina estadounidense, especialmente en el sur. La tradición de la barbacoa en Estados Unidos tiene influencias africanas, indígenas americanas y europeas. Las diferentes regiones en el sur de Estados Unidos han desarrollado estilos únicos de salsa BBQ, como el estilo de Carolina del Norte, el estilo de Kansas City, el estilo de Memphis y otros.

💬 ¿El tomate es nutritivo?

Es una buena fuente de vitaminas, como la vitamina C, vitamina K, vitamina A y varias del grupo B. También proporciona minerales esenciales como potasio y manganeso. Contiene antioxidantes, como el licopeno, que le dan su color rojo característico. El licopeno está asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Además, es bajo en calorías, lo que lo convierte en una opción saludable para aquellos que están controlando su ingesta calórica.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:37 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *