REFRIGERADORAS PARA GANAR TIEMPO Y CONFORT EN LA COCINA

Refrigeradoras para ganar tiempo y confort en la cocina

La escena es repetida. Querer llegar a casa lo más pronto posible luego de una jornada intensa de trabajo. Atravesar la ciudad sorteando el tránsito, llegar finalmente al domicilio, abrir la puerta del hogar, intentar ponerse cómodo y decidir cuál será el menú de la cena.

Desde ya que el manejo del tiempo es cada vez más acotado en las grandes ciudades y no depende solamente de la voluntad de cada persona. A su vez, la energía pareciera menguar si no se la dosifica para aprovechar al máximo. Es por eso que la optimización de cada minuto sin que eso ocasione un perjuicio en la organización familiar es uno de los preceptos actuales.

De esta manera se desprende que acumular un buen stock de alimentos garantizando que no se echen a perder resulta esencial para planificar la economía en una casa. Para conservarlos y planificar su uso diario es necesario contar con electrodomésticos que incorporen ese potencial. En ese sentido, las refrigeradoras Samsung resultan un aliado imbatible por contar con un funcionamiento pleno junto a la más moderna vanguardia en tecnología.

Universo de refrigeradoras

Dentro de la conocida como línea blanca para el hogar, este tipo de electrodomésticos se ajusta a la perfección al planeamiento de cualquier cocina. Por tamaño y por presentación, es uno de los artefactos que mejor sintetizan las aspiraciones y concreciones de la familia promedio.

Una primera aproximación al universo de las refrigeradoras posibilita el encuentro con algunas divisiones básicas que reducen el amplio margen de elección de consumo.

Es así que, de entrada, están posicionadas las refrigeradoras conocidas como Frost y las No Frost, cuya traducción literal es “escarcha” y “sin escarcha”. Este nombre apunta a la posibilidad de circulación del aire frío y la presencia de un pequeño ventilador que distribuye ese flujo de aire permitiendo un nivel adecuado de humedad.

El sistema No Frost fue, realmente, un sistema muy innovador al momento de introducirse en el mercado. En la actualidad se caracteriza por consumir menos energía contribuyendo tanto a la refrigeración como al congelamiento de un modo más rápido sin que los alimentos pierdan sus sabores y nutrientes.

Según la ubicación

Refrigeradoras para ganar tiempo y confort
Refrigeradoras para ganar tiempo y confort

De acuerdo a la ubicación del congelador, se conoce como modelos Top Mount a aquellos que lo presentan en la parte superior, siendo los más tradicionales. Su contrapartida son los que se conocen como Bottom Mount por ubicarse en el sitio inferior de la refrigeradora.

No solo eso. También atentos a otra forma posible de clasificación las aberturas juegan un rol muy importante en el diseño y la presentación. Hay puertas que pueden ser side by side, es decir doble o los modelos conocidos como French Door, con el congelador ubicado en la parte baja, también de dos puertas. En cualquiera de los casos, es aconsejable revisar que presenten los filtros de agua correspondientes los cuales permitirán mejorar el sabor de los alimentos, así como capturar partículas indeseadas.

Para estos filtros en cualquiera de los modelos de refrigeradora dos puertas Samsung debe realizarse el mantenimiento correspondiente cada seis meses preferentemente. Ya que si bien no hay una respuesta única al momento de elegir y las necesidades se adaptan a lo que cada casa precisa, contar con una buena unidad resulta siempre una de las más sabias decisiones de compra que debe sostenerse con los cuidados pertinentes.

Los litros son claves

Otro punto vital al momento de elegir una refrigeradora es su capacidad de almacenamiento expresada en la cantidad total de litros que permita conservar sin alterar su funcionamiento normal.

Es de esta manera que la refrigeradora Samsung dos puertas puede llegar a almacenar más de 300 litros contando con las más modernas funciones y adelantos tecnológicos. Dispuestos a mencionar algunos se destacan un compresor digital que permite extender la durabilidad con bajo consumo, así como cajoneras con diseño práctico e inteligente.

Entre lo más preponderante la tecnología SpaceMax posibilita incrementar la capacidad interna de almacenamiento sin que aumente el volumen externo. Junto a ello, Twin Cooling es el nombre que recibe el avance impensado hace algunos atrás por el cual hay dos sistemas de enfriamiento independientes evitando la mezcla de olores y sabores.

Así como los litros son claves se vinculan con la escala de precio refrigeradora Samsung extensible desde los S11999 hasta las más económicas de S1399.

Por ejemplo, la Refrigeradora French Door a S11999 es la más onerosa porque reúne las tecnologías antes mencionadas e incorpora jarra de agua con llenado inteligente y configuraciones flexibles para conservar carnes y pescados, así como para el enfriamiento de vinos y otras bebidas. Cuentan con un diseño moderno y puertas que contemplan los dispensadores de hielo y agua.

Por un valor de S5699 es posible encontrar un modelo de Refrigeradora Side by Side no frost con capacidad para 602 litros, tres puertas y cinco gavetas en cada una además de rack para vinos y filtro anti bacteriano.

En el otro extremo, para presupuestos más acotados, una buena opción resulta la Refrigeradora Top Freezer con formato convencional y capacidad para 299 litros. Con capacidad total para 234 litros, por S1399, pueden encontrarse otros modelos que cuentan con el plus de la tecnología digital optimizando su funcionamiento y reduciendo los ruidos además de estantes de vidrio templado.

Pequeñas, otra opción

Es así que en refrigerador 2 puertas hoy en día existen distintos tipos de tecnología para guardar y conservar del mejor modo distintos tipos de alimentos.

Por el contrario, también existen las que son conocidas como refrigeradoras combi, debido a que cuentan con una sola puerta y por esa razón ocupan un espacio más reducido, estimado en 60 cms de ancho, de allí que su capacidad se estime en 150 litros

Funcionales a diferentes espacios, con el potencial minimalista de no sobresalir demasiado, la mayoría de los modelos de refrigeradoras son resistentes a las manchas táctiles.

Por último para apartamentos o espacios muy reducidos hay refrigeradora pequeña de un metro que cuentan con el congelador en su parte inferior. Desde ya que al ser más pequeñas consumen menos energía y resultan la mejor alternativa como respaldo a otro tipo de refrigerador, especialmente para conservar bebidas en momentos de festejos o celebraciones amplias.

Sean grandes o pequeñas, la decisión tomada permitirá ganar el tiempo e incrementar el potencial de cada hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *