REFRESCO DE MARACUYÁ

Receta de Refresco de Maracuya

👩‍🍳 Receta de Refresco de Maracuyá

El Refresco de maracuyá es una bebida peruana muy popular con sabor tropical entre lo ácido y dulce de la fruta. Es conocida y disfrutada en varios países como una opción refrescante, especialmente en climas cálidos, ya sea como acompañamiento de comidas o cuando se desea tomar una bebida deliciosa y refrescante. ¡Dale un giro a tu rutina con este rico jugo casero! Sorprende a todos con una experiencia única. ¡Es perfecta para relajarte!

🥘 Cómo Preparar Refresco de Maracuyá Casero

Se lava y corta los maracuyás, se licua su pulpa con agua. Se cuela en una jarra, se añade azúcar al gusto, más agua y hielo. Se sirve y disfruta bien frío.

  • Tiempo de preparación: 05 minutos
  • Tiempo de cocción: 00 minutos
  • Tiempo total: 05 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 150 kcal

✍ Ingredientes

  • 4 maracuyás grandes
  • 1 litro de agua fría
  • Azúcar, al gusto
  • Cubos de hielo, al gusto

📋 Instrucciones para Chicha de Maracuyá

  1. En primer lugar, necesitamos lavar los maracuyás y después cortarlas por la mitad para verter su contenido en la licuadora junto con agua, procediendo a licuar durante dos minutos.
  2. Luego, colamos el contenido de la licuadora en una jarra, añadimos azúcar al gusto, más agua y agregamos hielo. Finalmente, servimos en vasos altos de vidrio y lo disfrutamos bien frío.
  3. ¡Y es momento de disfrutar de esta deliciosa Chicha de maracuyá! ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Realmente es delicioso tu Refresco de maracuyá, prepararás tu bebida de forma muy profesional, pero no está de más que leas estas 3 recomendaciones que dejamos aquí, estamos seguros de que le darán un toque de sabor delicioso y único a tu bebida.

  1. Opta por maracuyás maduras para obtener un sabor más dulce e intenso. Busca aquellas que tengan una piel arrugada, ya que suele ser un indicativo de madurez.
  2. Si deseas un Refresco de maracuyá casero puedes reemplazar el azúcar por edulcorantes naturales como la miel o el jarabe de agave.
  3. Para conservar su sabor, puedes decidir no colocarle hielo y ponerla en la refrigeradora al menos 1 hora antes de servir. Eso le dará un sabor aún más refrescante, ponerle hielo también es bueno, pero al deshelarse le suma agua y puede bajar la intensidad del sabor.

Si te gustó la receta de tu bebida, compártela haciendo clic en cualquiera de los botones que puedes encontrar en la parte de abajo. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 104

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍸 Top Licores y Bebidas

Si quieres aprender a preparar más bebidas, cocteles y licores peruanos aquí tienes nuestro top 3:

CÓCTEL MACHU PICCHU
CÓCTEL MACHU PICCHU
CHICHA DE JORA
CHICHA DE JORA
PISCO SOUR
PISCO SOUR

❓ Preguntas relacionadas sobre Refresco de Maracuyá

💬 ¿Cómo conservar el Refresco de maracuyá?

Guarda el refresco en la refrigeradora para conservar su frescura y prevenir el desarrollo de bacterias. Utiliza un envase hermético para evitar olores no deseados y resguardar su sabor. Cuando no lo estés sirviendo, mantiene el recipiente cerrado para evitar la exposición al aire, lo cual podría afectar la calidad del sabor y la frescura.

💬 ¿Qué beneficios tiene el maracuyá?

Es rica en vitamina C, un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, favorece la salud de la piel y ayuda en la absorción de hierro. Contiene fibra dietética, lo que puede favorecer la salud digestiva, promover la sensación de saciedad y ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre. Es baja en calorías y grasas, lo que la convierte en una opción saludable para quienes buscan controlar su peso. Además, contiene antioxidantes, como carotenoides y polifenoles, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo.

Last updated on enero 28th, 2024 at 06:17 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *