REFRESCO DE CEBADA

Receta de Refresco de cebada

Receta de Refresco de Cebada

El año pasado probé una nueva bebida que me encantó, el Refresco de Cebada. Se me ocurrió prepararlo en verano y lo puse en la refrigeradora, lo serví heladito y con un poco de limón, quedó igual de sabroso y super refrescante. ¡Aquí tienes la receta para que tú también lo disfrutes!

Como Preparar Refresco de Cebada

El Refresco de Cebada es muy económico y rendidor, por cada 100 gramos de cebada obtenemos 1 litro de refresco, así como sencillo y rápido de preparar.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Tiempo total: 50 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 30 kcal

Ingredientes

  • 100 gramos de granos de cebada
  • 1 litro de agua
  • 1 palito de canela
  • 1 cáscara de limón
  • Jugo de limón al gusto
  • Azúcar rubia o miel al gusto

Instrucciones

  1. Coloca la cebada en la olla, cúbrela con agua y deja reposar por unos 15 minutos. Luego viételos en el colador y lava bien bajo el chorro de agua restregando los granos para retirar cualquier residuo.
  2. Vuelve a colocar la cebada en la olla, agrega un litro de agua, la cáscara de limón y la canela, lleva a fuego medio-alto hasta que comience a hervir, en ese momento, baja el fuego al mínimo y deja cocer hasta que los granos se revienten (la cáscara se abrirá).
  3. Apaga el fuego y deja reposar unos 5 minutos. Luego cuela el agua en una jarra y endulza con el azúcar o miel al gusto. El jugo de limón puedes echarlo justo antes de servir el refresco para que no se oxide.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 116

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍸 Top Licores y Bebidas

Si quieres aprender a preparar más bebidas, cocteles y licores peruanos aquí tienes nuestro top 3:

CÓCTEL MACHU PICCHU
CÓCTEL MACHU PICCHU
CHICHA DE JORA
CHICHA DE JORA
PISCO SOUR
PISCO SOUR

Historia del Refresco de Cebada

Resulta que en el Perú, desde la época colonial, se consume mucho el Refresco de Cebada tanto en restaurantes como bebida del menú del día, como en los tradicionales puestos callejeros de desayunos o en los emolienteros.

Hay muy poca información sobre el origen del refresco de cebada, pero lo que sí sabemos es que la cebada llegó a nuestras costas con los españoles, quienes la consideraban principalmente de uso medicinal, hay varias reseñas de libros de medicina de la época que indican como tratamiento el Agua de Cebada.

Con el tiempo, este cereal se incorporó en la preparación del famoso Emoliente peruano, que es una bebida que mezcla diversos cereales y hierbas con propiedades curativas, la cual se vende por doquier y para muchos es el desayuno diario.

Investigando sobre la Cebada descubrimos que este cereal es muy apreciado por sus propiedades curativas y gran aporte de vitaminas B y K, minerales y oligoelementos.

Algunos beben el refresco de cebada para combatir el stress, para desintoxicar los riñones, controlar el colesterol y enfermedades cardiovasculares. Con todos estos datos, estamos seguros que querrás incorporar este refresco en tu dieta diaria de inmediato.

Si te ha gustado esta receta, te pido que comentes, valores y la compartas en las redes sociales de aquí abajo para que más personas puedan probarla. ¡Mil gracias!

Last updated on enero 28th, 2024 at 05:56 am

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

4 comentarios

    1. Hola Nemesio,
      gracias por los útiles consejos. Vamos a consumir más cebada que es rica y saludable.

      Saludos y gracias por dejarnos tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *