QUINOA CON CHAMPIÑONES: Delicioso y fácil de preparar

Receta de Quinoa con champiñones

👩‍🍳 Receta de Quinoa con Champiñones

La Quinoa con champiñones es un plato muy popular que combina el sabor tostadito de la quinoa con el delicioso sabor de los champiñones. Su textura es suave, y los champiñones le dan un toque crujiente que hace que sea aún más deliciosa. ¡Es una opción que no te puedes perder! ¡Déjanos tu opinión y comenta tu experiencia cocinando esta delicia! 🍄

🥘 Cómo Preparar Champiñones con Quinoa

Se puede disfrutar como plato principal para el almuerzo o la cena, o como un acompañamiento saludable para otras comidas. La quinoa es una excelente fuente de proteínas y fibra, mientras que los champiñones añaden sabor y textura al plato.

  • Tiempo de preparación: 18 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Tiempo total: 38 minutos
  • Comensales: 6 personas
  • Calorías: 150 kcal

✍ Ingredientes

  • 250 gramos de champiñones, picados
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 1/2 tazas de quinoa, enjuagada y escurrida
  • 1/3 taza de queso parmesano rallado
  • 1 cebolla, picada
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 tazas de caldo de pollo

📋 Instrucciones para Quinoa con Champiñones

  1. Para preparar este delicioso plato, primero calienta un poco de aceite en una olla a fuego medio.
  2. Después, añade los champiñones, la cebolla y el ajo, y cocínalos durante unos 5 minutos hasta que estén doraditos. Luego, reserva para más tarde esta mezcla.
  3. En otra olla, derrite un poco de mantequilla a fuego medio-alto y agrega la quinoa.
  4. Cocina la quinoa hasta que esté dorada, lo cual tomará unos 3 minutos aproximadamente. Después, vierte el caldo de pollo y deja que hierva.
  5. Cubre la olla, baja el fuego y cocina durante unos 10 minutos más.
  6. Cuando la quinoa esté lista, agrega los champiñones que reservaste anteriormente y cocina todo junto por otros 2 minutos más.
  7. Luego, sirve este plato caliente y, si te gusta, puedes espolvorear un poco de queso parmesano encima antes de disfrutarlo.
  8. Es así de sencillo el preparar esta delicia ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Ahora te dejo estos 2 increíbles consejos para que tu receta de Quinoa con Champiñones asombre a todos tus invitados cuando la prueben.

  1. No sobrecocines los champiñones, ya que pueden volverse blandos y perder su textura. Cocínalos solo hasta que estén tiernos.
  2. No te olvides de sazonar bien con sal y pimienta al gusto para resaltar todos los sabores.

Déjanos un comentario contándonos como te fue al preparar la receta de Quinoa con Champiñones, no olvides valorar y compartir esta nutritiva receta en todas tus redes sociales. ¡Mil Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍘 Top Recetas con Quinua

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con quinua aquí tienes nuestro top 3:

QUINUA CON POLLO
QUINUA CON POLLO
CHAUFA DE QUINUA
CHAUFA DE QUINUA
GUISO DE QUINUA
GUISO DE QUINUA

❓ Preguntas relacionadas sobre Quinoa con Champiñones

💬 ¿Qué nutrientes poseen los champiñones?

Los champiñones contienen diversos antioxidantes, como la ergotioneína y el selenio, que pueden proteger las células contra el daño oxidativo, disminuyendo así el riesgo de enfermedades crónicas. Asimismo, son una excelente fuente de varias vitaminas del complejo B, como la riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5) y ácido fólico (B9), las cuales desempeñan un papel muy importante en el metabolismo energético y el funcionamiento correcto del sistema nervioso.

💬 ¿La quinua engorda?

La quinua, al ser una fuente abundante de proteínas de excelente calidad, puede contribuir a saciar el apetito y controlar la sensación de hambre. Además, al contener una cantidad significativa de fibra dietética, también puede generar una sensación de saciedad, favoreciendo así la digestión saludable y el control del peso. En consecuencia, cuando se integra con moderación dentro de una dieta equilibrada y diversificada, la quinua no constituye un factor de aumento de peso.

Gianella Castañeda
Es una maestra de la cocina peruana. Con una larga carrera en la cocina tradicional de la región Amazónica ha dedicado su vida a perfeccionar los sabores y las técnicas de la cocina peruana. Sus platos son un testimonio de su habilidad y conocimientos, y combinan lo tradicional con lo moderno para crear platos vibrantes y llenos de sabor. Gianella está especialmente orgullosa de su capacidad para utilizar ingredientes locales y así crear platos emblemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *