QUESILLO CON MIEL

Receta de Quesillo con Miel

👩‍🍳 Receta de Quesillo con Miel

El Quesillo con miel es un postre tradicional y delicioso que se encuentra en varias regiones de América Latina, especialmente en Perú, en donde es una delicia popular y a menudo se sirve en celebraciones y ocasiones especiales. Es suave y dulce y tiene un olor característico que le aporta la miel de chancaca.

🥘 Cómo Preparar Miel con Quesillo

Se sumerge el quesillo en agua caliente, mientras tanto se elabora una miel con chancaca, junto a especias aromatizadas, creando un rico postre casero.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 14 minutos
  • Tiempo total: 24 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 190 kcal

✍ Ingredientes

  • 500 gramos de quesillo de cabra pasteurizado
  • 400 gramos de chancaca o panela
  • Anís en semilla, al gusto
  • Canela, al gusto
  • Clavitos dulces, al gusto

📋 Instrucciones para Quesillo con Miel Cajamarquino

  1. El primer paso para esta preparación es cortar en trozos el quesillo y pasarlo por agua caliente para ablandarlos.
  2. Luego, hacemos la miel, en una olla a fuego medio, fundimos la chancaca o panela junto con el anís, la canela y los clavos dulces hasta que la mezcla se disuelva y adquiera aroma.
  3. Dejamos enfriar completamente y colamos, servimos en un plato o copa y rociamos la miel de panela al gusto por encima.
  4. Eso sería todo, ya tenemos listo nuestro Quesillo con Miel ¡Buen provecho!

💡 Trucos y Consejos

Tu Quesillo con miel quedó espectacular. Nos alegra que hayas decidido preparar esta rica y nutritiva receta siguiendo los pasos con mucho cuidado. Ahora te dejamos a continuación estos 3 súper consejos para que mejores tu técnica y te quedé aún mejor.

  1. Utiliza ingredientes de alta calidad, como una buena chancaca o panela y quesillo fresco. La calidad de estos ingredientes influirá en el sabor final.
  2. Al disolver la chancaca y los clavitos dulces en una olla, cocina a fuego medio-bajo para evitar que la mezcla se queme y para que los sabores se mezclen gradualmente. Utiliza una cuchara de madera.
  3. Una vez que la miel de panela esté lista, cuélala para eliminar cualquier residuo sólido. Esto garantizará una textura uniforme y suave.

Si te gustó preparar la receta de Quesillo con miel, compártela con tus contactos en redes sociales haciendo clic en cualquiera de los botones de abajo, también la puedes compartir con amigos y familiares. ¡Muchas Gracias!

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 117

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🍰 Top Postres

Si quieres aprender a preparar más recetas de postres peruanos aquí tienes nuestro top 3:

KEKE DE VAINILLA
KEKE DE VAINILLA
LECHE ASADA
LECHE ASADA
ARROZ CON LECHE PERUANO
ARROZ CON LECHE PERUANO

❓ Preguntas relacionadas sobre Quesillo con Miel

💬 ¿Cuáles son los beneficios de quesillo de cabra?

El quesillo de cabra es un queso fresco caracterizado por su textura suave y sabor delicado. Contiene una variedad de vitaminas y minerales, entre los que se incluyen la vitamina A, la vitamina B2, la vitamina B12, el fósforo y el zinc, todos ellos cruciales para diversos procesos fisiológicos en el organismo. Es una gran fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para la construcción y reparación de tejidos corporales. Es abundante en calcio, un mineral esencial para la salud ósea y dental, además de contribuir a la función adecuada de los músculos y el sistema nervioso.

💬 ¿Qué es la Chancaca?

La chancaca es un endulzante tradicional de América Latina hecho a partir del jugo de caña de azúcar. El proceso implica hervir y reducir el jugo en recipientes de cobre o acero, eliminando las impurezas y espuma durante la cocción para obtener un líquido limpio y claro. Posteriormente, se vierte en moldes para enfriarse y solidificarse en bloques o panelas. Después de enfriarse, el resultado es un bloque sólido y duro de chancaca. A menudo, se corta en bloques más pequeños para su venta y consumo.

Last updated on enero 28th, 2024 at 07:21 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *