PURÉ DE PAPA

👩🍳 Receta de Puré de Papa
El Puré de Papa es un plato clásico y versátil de la cocina peruana. Su ingrediente principal es la papa, un alimento muy saludable y con alto valor nutritivo, el cual es aplastado y mezclado con leche, mantequilla y un poco de sal, dando como resultado un delicioso, suave y cremoso puré. ¿Estás listo para preparar esta exquisita comida casera?
🥘 Cómo Preparar Puré
El Puré de Papas Casero es una comida que goza de una gran popularidad y aprecio. El sabor es delicado, en este plato se logra resaltar el sabor natural de las papas y en combinación con otros ingredientes logramos como resultado un sabor delicioso y una textura aterciopelada.
- Tiempo de preparación: 32 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 52 minutos
- Comensales: 6 personas
- Calorías: 180 kcal
✍ Ingredientes
- 1 kilo de papas amarilla
- 1/2 taza de leche
- 4 cucharadas de mantequilla
- Sal, para sazonar al gusto
- Pimienta, para sazonar al gusto
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
📋 Instrucciones para Puré de Papa con Leche
- Pelamos las papas y las cortamos en trozos del tamaño de bocado para que se cocinen de manera uniforme. Luego, las colocamos en una olla grande y las cubrimos con agua fría. Añadimos sal al agua.
- Llevamos la olla a fuego medio-alto y cocinamos las papas hasta que estén tiernas. Esto tomará aproximadamente unos 20 minutos desde que el agua comienza a hervir.
- Mientras se cocinan, calentamos la leche en una olla pequeña hasta que esté caliente pero no hirviendo.
- Una vez que las papas estén listas, las escurrimos y las volvemos a colocar en la olla. Agregamos la mantequilla y comenzamos a aplastar las papas con un tenedor hasta obtener una consistencia suave.
- Vertemos la leche caliente poco a poco, mientras seguimos aplastando las papas, lo haremos hasta lograr la textura cremosa deseada. Ajustamos la sal y la pimienta al gusto y mezclamos bien.
- Probamos el puré y verificamos si necesita más sal o pimienta, si es necesario. Podemos decorarlo con un poco de perejil picado fresco para darle un toque de color y acompañarlo con un rico pollo al horno o carne asada.
💡 Trucos y Consejos
Qué rico preparaste tu Puré de Papa, pero estamos seguros de que puede quedar aún mejor siguiendo estos simples tips que te dejamos aquí, ningún paladar podrá resistirse.
- Calienta la leche antes de agregarla al Puré para evitar enfriar las papas y mantener una textura cremosa.
- Si deseas un Puré más cremoso, puedes agregar un poco de crema de leche durante el proceso de aplastado.
- Una vez que hayas incorporado todos los ingredientes, evita mezclar demasiado. Esto podría hacer que las papas se vuelvan pegajosas y el puré adquiera una textura gomosa.
No olvides comentarnos como te fue al preparar la receta de Puré de Papa. Comenta, valora y comprarte la receta en todas tus redes sociales, con amigos y familiares.
Quizás te interesen estas deliciosas recetas de comidas peruanas.
❓ Preguntas relacionadas sobre Puré de Papa
💬 ¿Cuál es el origen del Puré de Papa?
Se cree que su origen se remonta a Francia o Inglaterra en el siglo XVIII. Fue en esos países donde se comenzó a cocinar y aplastar las papas para crear una preparación suave, cremosa y deliciosa. Desde entonces, el puré de papas se ha convertido en una guarnición popular y versátil en la cocina de muchos países, incluyendo Perú, donde también se ha adaptado a la tradición culinaria local. La mezcla de sus ingredientes como la papa amarilla, mantequilla y leche, que es un alimento completo, hace que este plato sea bastante nutritivo.