PONCHE DE LECHE

Receta de Ponche de Leche

👩‍🍳 Receta de Ponche de Leche

El Ponche de leche es una bebida tradicional peruana que se caracteriza por su sabor dulce y suave, su textura es cremosa y de color blanco. Es muy popular, especialmente en las festividades navideñas. ¿Quieres que te enseñe a prepararla? ¡Sigue todos los pasos y lo conseguirás rápidamente!

🥘 Cómo Preparar Ponche de Leche Peruano

Se mezcla leche condensada en leche caliente, se bate la yema con la leche, se sirve en un vaso y se espolvorea canela.

  • Tiempo de preparación: 04 minutos
  • Tiempo de cocción: 04 minutos
  • Tiempo total: 08 minutos
  • Comensales: 1 persona
  • Calorías: # kcal

✍ Ingredientes

  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1/4 de litro de leche
  • 1 yema de huevo
  • Canela en polvo

📋 Instrucciones para Ponche de Leche Casero

  1. Diluimos la leche condensada en leche caliente. Mezclamos la yema con la leche utilizando la batidora. Servimos la mezcla en un vaso grande y espolvoreamos un poco de canela encima.
  2. Lo podemos acompañar con galletitas recién horneadas, panecillos o pastelitos.
  3. ¡Y listo, así de rápido y fácil conseguimos un delicioso Ponche peruano de leche! ¡Que lo disfruten!

💡 Trucos y Consejos

Notamos que seguiste al pie de la letra la preparación de tu bebida, Ahora te recomendamos leer estos 3 excelentes consejos que son bastante útiles para lograr que tu bebida se destaque de entre todas las demás.

  1. Si preparas grandes cantidades, asegúrate de almacenar el ponche en el refrigerador y agitar antes de servir nuevamente.
  2. Experimenta con variantes del ponche de leche, como agregarle chocolate, café o incluso licores para crear sabores únicos.
  3. Controla la cantidad de azúcar según tus preferencias personales. Algunas personas prefieren el ponche más dulce, mientras que otras prefieren menos dulzor.

Déjanos un comentario contándonos cómo te fue al preparar tu deliciosa y nutritiva bebida. No olvides valorar y compartir la receta en todas las redes sociales donde tengas presencia. Te agradecemos el que nos puedas ayudar de esa manera.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 119

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Top Licores y Bebidas

Si quieres aprender a preparar más bebidas, cocteles y licores peruanos aquí tienes nuestro top 3:

CÓCTEL MACHU PICCHU
CÓCTEL MACHU PICCHU
CHICHA DE JORA
CHICHA DE JORA
PISCO SOUR
PISCO SOUR

❓ Preguntas relacionadas sobre Ponche de Leche

💬 ¿Beneficios de la leche en la salud?

La leche es rica en calcio, esencial para la formación y mantenimiento de huesos y dientes fuertes. Contiene proteínas de alta calidad que proporcionan aminoácidos esenciales para el crecimiento y desarrollo. Ofrece una variedad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina D, vitamina B12, riboflavina (B2), fósforo y zinc. Además, algunas investigaciones sugieren que el consumo moderado de productos lácteos puede estar asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

💬 ¿Se puede consumir huevo a diario?

Consumir 1 huevo al día sería lo ideal en una dieta balanceada, son ricos en vitaminas y minerales, como vitamina B12, vitamina D, riboflavina (B2), yodo y fósforo. Las proteínas y grasas saludables presentes en los huevos pueden contribuir a la sensación de saciedad, lo que puede ayudar en el control del peso. Son ricos en luteína y zeaxantina, antioxidantes que están asociados con la salud ocular y la prevención de enfermedades oculares relacionadas con la edad. Algunos huevos, especialmente los que han sido enriquecidos, contienen ácidos grasos omega-3 beneficiosos para la salud cardiovascular y cerebral.

Last updated on enero 28th, 2024 at 06:17 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *