POLLO CON VERDURAS

Receta de Pollo con Verduras

👩‍🍳 Receta de Pollo con Verduras

El Pollo con verduras es un plato que ofrece una combinación armoniosa de sabores suaves, aromas reconfortantes y una variedad de texturas. Es una opción versátil y saludable que puede adaptarse a diferentes preferencias y estilos culinarios. Si quieres que tu familia quede sorprendida con esta receta. Aquí te dejo el paso a paso de manera sencilla y fácil. ¡Empecemos!

🥘 Cómo Preparar Pollo Salteado con Verduras

Aquí un párrafo de 2-3 líneas máximo donde comentarás los puntos más destacables del plato y que La preparación implica cocinar trozos de pollo en conjunto con diferentes tipos de verduras, creando una combinación deliciosa, nutritiva y equilibrada.

  • Tiempo de preparación: 22 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 37 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 180 kcal

✍ Ingredientes

  • 1/4 de brócoli cortado en ramitos, previamente cocidos
  • Salsa de ostión, necesaria
  • 2 cucharaditas de ajo molido
  • Kion en láminas, cantidad al gusto
  • Cebolla china en bastones, cantidad al gusto
  • 2 piernas de pollo con encuentro, deshuesado
  • Canela china, al gusto para sazonar
  • Pimienta, al gusto para sazonar
  • Aceite, necesario
  • Sillao (salsa de soya), necesario
  • 2 cucharadas de chuño, diluida en un poco de agua
  • Sal, al gusto para sazonar
  • 1 cebolla roja, cortada en tiras gruesas
  • Aceite de ajonjolí, necesario
  • 1 pimiento rojo, cortado en tiras

📋 Instrucciones para Saltado de Verduras con Pollo

  1. Cortamos las piernas con encuentro en trozos medianos. Condimentamos con sal, pimienta, canela china, dos cucharadas de sillao, una cucharada de salsa de ostión y dos cucharaditas de aceite de ajonjolí. Dejamos marinar por unos minutos.
  2. Calentamos un chorro de aceite en una sartén. Doramos por ambos lados las piezas de pollo. Retiramos y reservamos. En la misma sartén, salteamos la mitad de la cebolla roja con láminas de kion y ajo molido, añadimos más aceite si es necesario.
  3. Agregamos unas 5 cucharadas de sillao y vertemos un chorro de agua. Regresamos los trozos de pollo y mezclamos bien. Adicionamos dos cucharaditas de aceite de ajonjolí y una cucharadita de salsa de ostión. Echamos sal al gusto.
  4. Añadimos 2 cucharadas de chuño diluido y removemos. Luego, incorporamos el pimiento, la cebolla roja restante, bastones de cebolla china y el brócoli. Integraremos suavemente. Dejamos que se cocinen por 5 minutos más.
  5. Y eso sería todo, ya puedes disfrutar de tu Pollo con Verduras.

📋 Instrucciones para preparar Arroz Blanco:

  1. Mientras tanto, preparamos el arroz, lo lavamos bien y colocamos en una olla, si preparamos 1 taza de arroz son 2 tazas de agua, lo sazonamos con sal y 1 cucharada de pasta de ajo. Cuando esté listo, apagamos el fuego.
  2. Finalmente, servimos caliente sobre un plato, colocamos una porción de arroz y un trozo de pollo con verduras y su jugo. Si deseamos le ponemos decorar con algunas semillas de ajonjolí encima.

💡 Trucos y Consejos

Pareces un profesional preparando Pollo en trozos con verduras, se nota que seguiste la receta al pie de la letra. Sin embargo, leyendo estos 3 consejos súper útiles impresionarás a todos tus invitados con el sabor exquisito que le presentes.

  1. A la receta le puedes añadir otras verduras como calabacines, pimientos, cebollas, etc. Esto añadirá color y textura a tu Pollo con verduras salteadas.
  2. Corta las verduras en tamaños uniformes para que se cocinen de manera pareja. Esto es importante para asegurarte de que todas las verduras estén listas al mismo tiempo.
  3. Si no consigues salsa de soya la puedes sustituir con salsa teriyaki o salsa de ostras. También quedará rico tu Salteado de verduras con pollo.

Si disfrutaste la receta de Verduras salteadas con pollo, déjanos tu comentario, valora y comparte la receta en las redes sociales que uses, con tus familiares y amigos.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 120

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Pollos y otras aves

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con pollos y otras aves aquí tienes nuestro top 3:

POLLO BROASTER
POLLO BROASTER
AJÍ DE GALLINA
AJÍ DE GALLINA
ARROZ CON POLLO
ARROZ CON POLLO

❓ Preguntas relacionadas sobre Pollo con Verduras

💬 ¿El Pollo con Verduras es una comida nutritiva?

El Pollo con verduras puede ser una comida nutritiva dependiendo de cómo se prepare y de los ingredientes utilizados. El pollo es una excelente fuente de proteínas magras y nutrientes como niacina, vitamina B6, fósforo y selenio. Las verduras aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes esenciales para una dieta equilibrada.

Last updated on enero 27th, 2024 at 11:20 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *