POLLO AL SILLAO

Receta Pollo al sillao en video

👩‍🍳 Receta de Pollo al Sillao

El Pollo al Sillao es un ejemplo más de las grandes aportaciones de la cocina oriental china al recetario gastronómico peruano. El sillao o salsa de soja es un ingrediente fundamental en muchos de los platos orientales y en este caso es el más importante dándole ese sabor característico e inconfundible. ¡Comencemos su preparación!

🥘 Cómo Preparar Pollo al Sillao

Con el sillao como ingrediente principal, esta deliciosa receta de Pollo al sillao con orígenes te sorprenderá por su sencillez y exquisito sabor.

Acompaña este plato con arroz graneado o papas al horno y disfruta como un rey.

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 30 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Comensales: 3 personas
  • Calorias: 140 kcal

✍ Ingredientes

Ingredientes del pollo al sillao
Ingredientes para el pollo al sillao
  • 3 presas de pollo
  • 1 taza frejol chino
  • 1 taza de brócoli
  • 1/2 taza de holantao
  • 1 pimiento rojo
  • 1/2 col china
  • 2 tallos de cebolla china
  • 1/2 taza de sillao oscuro
  • 1/4 taza de ostión
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 cucharada de kion rallado
  • 1 cebolla roja grande
  • 2 dientes de ajo pelado
  • 2 cucharadas de chuño o maicena
  • sal
  • pimienta
  • orégano
  • 1/3 de taza de aceite vegetal

📋 Instrucciones

  1. Condimentar las presas de pollo con sal, pimienta, orégano y un diente de ajo finamente picado.
  2. Dorar en una olla con el aceite y reservar.
  3. Incorporamos en la misma olla la cebolla y el diente de ajo restante picados en brunoise (en cuadradito para aderezo) sofreímos por 15 minutos sin dejar de mover.
  4. Agregamos a la preparación el sillao, salsa de ostión, caldo de pollo, kion rallado y las presas de pollo para luego dejar guisar 30 minutos o que el pollo esté cocido.
  5. Por último agregamos el pimiento y col china en juliana, brócoli en trozos, frejol chino, holantao y cocinar por 5 minutos.
  6. Espesar ligeramente con el chuño disuelto en 3 cucharadas de agua. Rectificar sabor.
  7. Servir con arroz y papa cocida y decorar con cebolla china picada.

💡 Trucos y Consejos

Y aquí abajo te dejo 2 muy buenos consejos para que tu Pollo al sillao te quede mucho mejor si es posible

  • En la preparación de la salsa agrega 3 cucharaditas de Pisco acholado que le dará un sabor particular y aromático.
  • En caso de que el jugo del pollo y la salsa se reduzca demasiado puedes utilizar caldo de pollo para mantener el sabor y completar la cantidad de jugo necesario. Recuerda que este plato debe ser jugoso.

📸 Cómo Hacer Pollo al Sillao en Imágenes Paso a Paso

🎞 Vídeo: Cómo preparar Pollo al Sillao

Agradecimientos especiales al chef: Diego Monteverde.
Los ingredientes y pasos del vídeo pueden diferir un poco de los que aparecen en esta receta.

¿Te ha gustado la receta?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 204

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

🏆 Top Pollos y otras aves

Si quieres aprender a cocinar más recetas peruanas con pollos y otras aves aquí tienes nuestro top 3:

POLLO BROASTER
POLLO BROASTER
AJÍ DE GALLINA
AJÍ DE GALLINA
ARROZ CON POLLO
ARROZ CON POLLO

⏳ Historia del Pollo al Sillao

La receta de Pollo al Sillao pertenece a la muy famosa comida chifa, denominación utilizada en nuestro país para referirnos a la cultura gastronómica que trajo la inmigración china hace cientos de años.

La palabra chifa deriva de chi fan, que en realidad quiere decir comer arroz. No solo se emplea para los platos que presentan este ingrediente, sino para todo aquel platillo actualmente peruano perteneciente originalmente a la cocina china.

Esta receta emplea sillao o salsa de soja, prueba de la fusión e intercambio de culturas entre el continente americano y asiático. Mientras que nosotros adquirimos el sillao en nuestra gastronomía, los chinos adaptaron nuestro ají amarillo.

El origen del Pollo al Sillao no se conoce a ciencia exacta, pero ya forma parte de la cocina peruana tradicional y su preparación se ha transmitido por generación hasta los días actuales.

¿Fácil y delicioso verdad? Si es así te pedimos que compartas esta receta con tus amigos y familiares en las redes sociales. Un millón de gracias por un «Me gusta».

Last updated on marzo 1st, 2024 at 06:15 am

Sandy Rojas
Es una apasionada de la cocina peruana. Con varios años de experiencia en pastelería, Sandy domina el arte de la repostería peruana y le apasiona compartir sus conocimientos con todo el mundo. Sus colegas la conocen por su uso creativo de frutas exóticas y preparaciones propias que utiliza para realzar el sabor de sus postes. También le encanta experimentar con nuevos ingredientes, creando combinaciones únicas que impulsan el sabor de la repostería peruana.

7 comentarios

    1. Hola Milagros,
      nos alegra escuchar que te quedo muy rico el Pollo al sillao. Esperamos que sigas cocinando más recetas peruanas con nosotros. Hasta la próxima 🙂

    1. Hola Cristina,
      nos referimos a Anís líquido. Esperamos que la respuesta resuelva tu duda. Muchas gracias por escribir y hasta la próxima 🙂

    1. Hola Kely,
      nos alegra muchísimo que te haya quedado un rico Pollo al Sillao. Esperamos que con esto te animes a seguir cocinando con nosotros y nuestras recetas.

      Recuerda que puedas compartirlas con tus familiares y amigos. Muchas gracias por escribir y hasta pronto! 🙂

  1. Comidas peruanas me encanta cada vez más 😍 por su estilo, su precisión, las breves notas históricas y, sobretodo, los trucos y consejos. Creo que en la memoria de cada persona quedan puntos de referencia de recetas, aromas y sabores, que cuando se las intenta, nunca parecen a la altura del recuerdo y puede que ya no haya quien ese recuerdo lo inspiró, así que los consejos de Comidas Peruanas son para mí fundamentales, me dan seguridad. Para hoy tenía planeado hacer chapanas y ojalá que salgan como digo yo 🤞 En vistas del mes de octubre, aquí vengo con mi pregunta: ¿Podría esperarme de ver publicada la receta del Turrón de Doña Pepa? Y sobretodo un millón de trucos y consejos? Entre quienes conozco, nadie lo elaboró nunca, yo quisiera intentarlo pero todo el mundo opina que es dificil y que no me va a salir 🙄 Por si acaso, de antemano ¡Gracias!!! 🙋‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *