POLLO AL AJÍ

Receta de Pollo al Ají

Como todo buen día en el Perú, hoy te traemos una excelente receta, muy popular y tradicional, teniendo en su preparación a un protagonista nacional, El ají amarillo. Esta rica preparación del Pollo al Ají, es una de nuestros principales platos de pollería, el cual te presentamos hoy en su receta original. ¿Quieres aprender más sobre este plato peruano? ¡Vamos con la receta!

Como Preparar Pollo al Ají

Receta de Pollo al ají
Pollo al ají

Cuando hablamos de la receta del Pollo al Ají Amarillo, hablamos de tradición, de pollerías peruanas. Es por ello que no se necesitan tantos materiales y que su acompañante puede ser casi cualquiera. Espero lo disfrutes y pienses en seguirlo preparando.

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Comensales: 4 personas
  • Calorías: 200 kcal

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • ¼ de taza de ají mirasol
  • Sal al gusto
  • Aceite

Instrucciones

  1. Limpia y trocea el pollo, agrega sal al gusto y en una sartén con abundante aceite freír.
  2. Seguido, corta finamente un cuarto de taza de ají mirasol quitando venas y pepas. hierve en agua y una vez cocido, pela y licua.
  3. Ahora, en la sartén donde previamente se hizo frito el pollo, fríe el ají. Luego, incorpora el pollo a la preparación para terminar de cocer.
  4. Finalmente, rectifica la sazón y sirve.

¡Genial! Aún no terminamos, ahora te quedan estos Dos consejos que hemos escogido para ti.

Trucos y Consejos

  • Si faltase aún cocción al pollo, se puede agregar un chorrito de agua y dejar que se siga cocinando hasta culminar la preparación.
  • Si gustas, es recomendable servir este rico plato acompañado con yuca frita o sancochada y una porción de arroz graneado.

Historia de Pollo al Ají

Este delicioso plato de pollería tiene su origen aquí en el Perú. Naciendo de nuestras increíbles cocinas, una vez más demostrando la creatividad característica de los cocineros peruanos. Es el Pollo al Ají es una demostración de la cantidad tan amplia de especias y condimentos que existen en nuestro país y permiten preparaciones basadas en ellos como lo es el ají amarillo en este caso.

Asimismo, es en estos platos donde nuestra rica y extensa cultura y diversidad gastronómica lleva un plato más a las cocinas del mundo. Además, basado en la carne más nutritiva que ofrecemos y una de las especies más exóticas del país, este plato se puede asumir como uno de los más balanceados en las pollerías. Siendo de los más consumidos a nivel nacional.

El pollo, siendo centro en el platillo que hoy presentamos, tiene un alto valor nutricional. Cuando hablamos de lo que aporta esta rica carne tenemos que destacar su gran aporte al cuerpo en cuanto a minerales como: El fósforo, magnesio, potasio, zinc y selenio. Importantes para los dientes y huesos, además de su acción antioxidante. Asimismo tiene altos contenidos en vitaminas de gran aporte como: La vitamina B3 y B6. Indispensables para el metabolismo de las grasas y los azúcares del cuerpo.

Por otra parte, el llamado Ají amarillo o ají mirasol, es una especie completamente autóctona, cuya antigüedad data de incluso 6500 años de que fue cultivada aquí en el país. Forma parte de diversos platos en el Perú y además, suele ser parte de los ingredientes de la mayoría de los platos sin importar si es peruano o no. El ají amarillo siempre ayudará a darle un sabor nacional.


¿Te ha gustado nuestra preparación e información sobre el famoso Mostrito peruano? ¡Déjanos saber lo que piensas! Comenta, valora la receta y comparte a través de las redes sociales con todos tus amigos y familiares. ¡Queremos llegar a todo el Perú!

Ahora bien, ya que hemos culminado con esta receta, dejamos para ti este rico TOP 5 en una selección particular hecha para ti desde nuestra categoría Carnes y Aves:

  1. Deliciosa receta de Ají de Gallina
  2. Como hacer un Pollo a la Brasa
  3. Fácil y rápida receta de Lomo Saltado
  4. Estofado de Pollo en pocos pasos
  5. Como hacer un rico Pollo al Sillao

Deja un comentario